Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Precarga amortiguador

+16
guzgs
Kritik
Muchostacosya
polinga
jaume500
Decker25
Honma
Tronmax
Nafta
jd4ever
hrr500
Beni
Makoto
Akira
eagle
perillas
20 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Precarga amortiguador - Página 4 Empty Re: Precarga amortiguador

Mensaje por guzgs Jue Dic 21, 2017 10:38 pm

Al enlace de "motowerk" que te adjuntó el compañero Tim en este hilo me refiero 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A mi me consta que ha habido más compañeros en el foro que han cambiado "bieletas" (o las pletinas, no sé) con "kits" de este tipo, y de ninguno recuerdo que eso le provocase problema mecánico alguno (si tiras de buscador yo creo que algún caso encontrarás por el foro). El asunto es hacer las cosas bien, no al "tún-tún"  Wink
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Precarga amortiguador - Página 4 Empty Re: Precarga amortiguador

Mensaje por Clauditore Jue Dic 21, 2017 11:18 pm

guzgs escribió:Al enlace de "motowerk" que te adjuntó el compañero Tim en este hilo me refiero 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A mi me consta que ha habido más compañeros en el foro que han cambiado "bieletas" (o las pletinas, no sé) con "kits" de este tipo, y de ninguno recuerdo que eso le provocase problema mecánico alguno (si tiras de buscador yo creo que algún caso encontrarás por el foro). El asunto es hacer las cosas bien, no al "tún-tún"  Wink

Ese es, sip.
Pues ya lo tengía guardado en favoritos, por si tenía que tirar de eso haha.
Si al final lo cambio, le enseñaré el enlace al mecánico, y ver que comenta. Y si tal para cambiarlo, pues que lo haga el, que tiene más expriencia que uno.
De todas formas se van de vacaciones ahora, así que me da tiempo a ver si congeniamos bien la niña y yo hahaha

Si tuviera cerca el taller de Tim, lo hablaría con el, para llevarle la moto, pero me queda algo lejos :P
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Precarga amortiguador - Página 4 Empty Re: Precarga amortiguador

Mensaje por Invitado Vie Dic 22, 2017 8:21 am

Clauditore escribió:
Si tuviera cerca el taller de Tim, lo hablaría con el, para llevarle la moto, pero me queda algo lejos
Jaja, al final voy a tener que abrir uno  :lol8: . Desgraciadamente (o afortunadamente, según se mire) no tengo un taller - aunque si que fui mecánico. Pero me di cuenta a tiempo que no me gustaba trabajar de mecánico - tal y como esta montado el negocio no me parece muy atractivo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Precarga amortiguador - Página 4 Empty Re: Precarga amortiguador

Mensaje por guzgs Vie Dic 22, 2017 1:50 pm

A la ocasión le pintan calva...  Silbar   Twink  jajaja

Clauditore, aclaro (antes de que al compañero le crezca la "lista de espera" y me acabe saltando directo a la yugular  Smile  ) que con "ayudar y orientar" me refiero a todas las claves que ya te ha dado para que tu moto quede "fetén" y puedas disfrutar de ella como toca, pues ahí es al fin y al cabo donde está "la miga" de todo esto. El resto, el montaje, no tiene más misterio que seguir correctamente unas instrucciones (las que vendrán con el propio kit) y que tú mismo podrías hacer o, mucho más recomendable sino tienes los medios y el tiempo, o no estas de estas cosas o que simplemente no te apetece, dejarlo en manos de tus mecánicos de confianza, que es lo suyo. 

Resumiendo lo hasta ahora hablado, por intentar retomar la "continuidad" del hilo, diría que los pasos son comprar e instalar el kit de pletinas con lo que se baja de atrás, luego compensar bajando las tijas (pero sabiendo cuánto, es decir siguiendo un criterio) para no alterar más de lo necesario el comportamiento de la moto, luego ajustar si quieres precargas a tu peso y uso, y por último reajustar altura del faro si es que te hace falta. Podrías hacerlo todo a la vez, que igual te sale algo más barato y te resulta más cómodo, o paso a paso y así vas viendo como las diferentes modificaciones van alterando el comportamiento de tu moto. 

Con lo que bajes de esto y lo que dices que has bajado ya de asiento (salvo que te haya entendido mal), yo creo que irás razonablemente agusto y sobretodo, sobre una moto equilibrada y segura. Porque madre mía, aquello que nos contabas de que el caballete te hacía "ancla" en curvas al llevar acompañante... pues eso - y pido perdón por la expresión- es peligroso de cojones, eh! Nos agobiamos por la "garantía" y no veas compañero de lo que sirve la garantía cuando nos veamos rodando por los suelos y con la moto clavada en un guardarrail. En mi opinión la mejor "garantía" tanto para nosotros como también para la moto siempre es hacer las cosas bien, por el sitio, prohibidas las "ñapas"... yo al menos eso lo tengo claro  Wink Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Precarga amortiguador - Página 4 Empty Re: Precarga amortiguador

Mensaje por Clauditore Vie Dic 22, 2017 4:37 pm

tim escribió:
Clauditore escribió:
Si tuviera cerca el taller de Tim, lo hablaría con el, para llevarle la moto, pero me queda algo lejos
Jaja, al final voy a tener que abrir uno  :lol8: . Desgraciadamente (o afortunadamente, según se mire) no tengo un taller - aunque si que fui mecánico. Pero me di cuenta a tiempo que no me gustaba trabajar de mecánico - tal y como esta montado el negocio no me parece muy atractivo.

Pues ya sabes, la mayoría del foro seguro que los tienes de clientes :lol8: 
A que te refieres con que tal y como está montado el negocio, no te parece atractivo? :/
No se si esto es conversación para el foro, o para tenerla tomando algo en una terraza hahaha

guzgs escribió:A la ocasión le pintan calva...  Silbar   Twink  jajaja

Clauditore, aclaro (antes de que al compañero le crezca la "lista de espera" y me acabe saltando directo a la yugular  Smile  ) que con "ayudar y orientar" me refiero a todas las claves que ya te ha dado para que tu moto quede "fetén" y puedas disfrutar de ella como toca, pues ahí es al fin y al cabo donde está "la miga" de todo esto. El resto, el montaje, no tiene más misterio que seguir correctamente unas instrucciones (las que vendrán con el propio kit) y que tú mismo podrías hacer o, mucho más recomendable sino tienes los medios y el tiempo, o no estas de estas cosas o que simplemente no te apetece, dejarlo en manos de tus mecánicos de confianza, que es lo suyo. 

Resumiendo lo hasta ahora hablado, por intentar retomar la "continuidad" del hilo, diría que los pasos son comprar e instalar el kit de pletinas con lo que se baja de atrás, luego compensar bajando las tijas (pero sabiendo cuánto, es decir siguiendo un criterio) para no alterar más de lo necesario el comportamiento de la moto, luego ajustar si quieres precargas a tu peso y uso, y por último reajustar altura del faro si es que te hace falta. Podrías hacerlo todo a la vez, que igual te sale algo más barato y te resulta más cómodo, o paso a paso y así vas viendo como las diferentes modificaciones van alterando el comportamiento de tu moto. 

Con lo que bajes de esto y lo que dices que has bajado ya de asiento (salvo que te haya entendido mal), yo creo que irás razonablemente agusto y sobretodo, sobre una moto equilibrada y segura. Porque madre mía, aquello que nos contabas de que el caballete te hacía "ancla" en curvas al llevar acompañante... pues eso - y pido perdón por la expresión- es peligroso de cojones, eh! Nos agobiamos por la "garantía" y no veas compañero de lo que sirve la garantía cuando nos veamos rodando por los suelos y con la moto clavada en un guardarrail. En mi opinión la mejor "garantía" tanto para nosotros como también para la moto siempre es hacer las cosas bien, por el sitio, prohibidas las "ñapas"... yo al menos eso lo tengo claro  Wink Saludos!

Si, unas recomendaciones geniales la verdad.
Yo diría que es mejor hacerlo todo de golpe. Lo llevaré al mecánico seguramente, porque aunque me sobre tiempo. Hacer eso en la calle, y sin una dinamométrica, no me entusiasma haha

La verdad es que si, el que me haga de ancla el caballete central al llevar a alguien que pese más de 60 kilos, pues peligroso de cojones.
Más vale cambiar las bieletas, y ir a salvo, que volver a comer suelo. Aunque está bueno porque tiene muchos sabores, no siempre es plato de buen gusto hahahaha
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Precarga amortiguador - Página 4 Empty Re: Precarga amortiguador

Mensaje por Invitado Vie Dic 22, 2017 5:23 pm

Clauditore escribió:A que te refieres con que tal y como está montado el negocio, no te parece atractivo? :/
No se si esto es conversación para el foro, o para tenerla tomando algo en una terraza hahaha

Si, es un asunto un tanto metafisico - es dificil explicarlo en el foro, jeje.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Precarga amortiguador - Página 4 Empty Re: Precarga amortiguador

Mensaje por Zeck Jue Mayo 18, 2023 1:50 pm

leyendo, me queda claro como ajustar la precarga del amortiguador,  la puse a tope de blanda, pero no tengo claro de que sea lo correcto, algún compañero me puede aconsejar, peso 80kg y no voy nunca o casi nunca por pistas de tierra, solo por lo negro. Un poco pensando que bajaría algún centímetro de altura... mido 172cm. Gracias.
Zeck
Zeck
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 04/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Precarga amortiguador - Página 4 Empty Re: Precarga amortiguador

Mensaje por VStromer Jue Mayo 18, 2023 1:56 pm

Zeck escribió:leyendo, me queda claro como ajustar la precarga del amortiguador,  la puse a tope de blanda, pero no tengo claro de que sea lo correcto, algún compañero me puede aconsejar, peso 80kg y no voy nunca o casi nunca por pistas de tierra, solo por lo negro. Un poco pensando que bajaría algún centímetro de altura... mido 172cm. Gracias.
Cuanto sag tienes con ese ajuste?
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Precarga amortiguador - Página 4 Empty Re: Precarga amortiguador

Mensaje por Zeck Vie Mayo 19, 2023 11:08 am

Compañero, me vas a tener que ilustrar en este tema, pq a pesar de que vi el video que explicaba el tema, no me quedo muy claro, pero creo, que al poner a tope de baja la precarga aumento el sag, pero no me hagas mucho caso, igual y es lo contrario..
Zeck
Zeck
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 04/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Precarga amortiguador - Página 4 Empty Re: Precarga amortiguador

Mensaje por VStromer Vie Mayo 19, 2023 11:13 am

Zeck escribió:Compañero, me vas a tener que ilustrar en este tema, pq a pesar de que vi el video que explicaba el tema, no me quedo muy claro, pero creo, que al poner a tope de baja la precarga aumento el sag, pero no me hagas mucho caso, igual y es lo contrario..
El sag que deberias tener atras tiene que estar alrededor de 3,5-4cm. Basicamente es lo que debe comprimirse la suspension desde posicion completamente extendida a la posicion con el conductor y equipaje sobre la moto. Mira en Internet "ajuste del sag" - hay muchos videos sobre como hacerlo. Es lo que importa, no la cantidad de clicks de precarga.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Precarga amortiguador - Página 4 Empty Re: Precarga amortiguador

Mensaje por Kritik Dom Mayo 21, 2023 8:58 pm

Zeck escribió:leyendo, me queda claro como ajustar la precarga del amortiguador,  la puse a tope de blanda, pero no tengo claro de que sea lo correcto, algún compañero me puede aconsejar, peso 80kg y no voy nunca o casi nunca por pistas de tierra, solo por lo negro. Un poco pensando que bajaría algún centímetro de altura... mido 172cm. Gracias.
Para ajustar la altura del asiento al suelo no se debe de utilizar la precarga. Cada cosa para lo que es.

El asiento de la moto puede rebajarse fácil entre 1 y 2 cm que, aunque parezca muy poco, es la diferencia entre pisar con la puntita del pie a pisar con todos los dedos. O de pisar con la puntera (con todos los dedos) a casi pisar el pie entero. Y entre una y otra cosa van sólo unos pocos cms, 2 o 3.

Por otra parte, la moto es la que es. Si uno midiese 1,50 debería buscar una moto mucho más baja, que las hay. Hay algunas custom que la altura del asiento al suelo se acerca bastante al medio metro. Si uno quiere una moto alta, como por ejemplo una BMW 1200 GS y es bajito... ha de aceptar que no va a poder apoyar los 2 pies al mismo tiempo, e ingeniárselas para seguir utilizando esa moto alta:



Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Precarga amortiguador - Página 4 Empty Re: Precarga amortiguador

Mensaje por Zeck Mar Mayo 23, 2023 1:30 pm

Yo mido 172, pero no me importaría bajar ese par de centímetros el asiento.
Zeck
Zeck
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 04/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Precarga amortiguador - Página 4 Empty Re: Precarga amortiguador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.