Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Precarga amortiguador

+16
guzgs
Kritik
Muchostacosya
polinga
jaume500
Decker25
Honma
Tronmax
Nafta
jd4ever
hrr500
Beni
Makoto
Akira
eagle
perillas
20 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Precarga amortiguador - Página 3 Empty Re: Precarga amortiguador

Mensaje por guzgs Mar Dic 05, 2017 12:04 pm

Ostras!! Y una pregunta, ¿Y esto ha sido a raíz de intentar subir la precarga? Mira que pensé una cosa, que si te costaba tanto lo de subirlo sino podría ser debido a las modificaciones que te hicieron...
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Precarga amortiguador - Página 3 Empty Re: Precarga amortiguador

Mensaje por Invitado Mar Dic 05, 2017 12:23 pm

Yo creo que la raíz del problema ha sido modificar la posición de las pletinas - son las que determinan la relación de recorrido rueda/suspensión - es un mecanismo. Por todo lo que entendí al girarlas a una posición para la que no estaban preparadas (cuando hablo de pletinas me refieros a las chapas triangulares que van a la t-bone, basculante y amortiguador) se ha cambiado esa relación - es lo mismo que el efecto de palanca - a mas recorrido mas carga debe soportar el amortiguador y menos rigidez en la rueda. Es como tener basculante mas largo - carga mas la suspensión. Eso creo que ha ocurrido.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Precarga amortiguador - Página 3 Empty Re: Precarga amortiguador

Mensaje por guzgs Mar Dic 05, 2017 2:07 pm

Subo una fotilla, que así es más fácil. 

Precarga amortiguador - Página 3 Iyl7mGv

Tiene todo el sentido lo que comentas, pero no sé si lo acabo de entender bien. 

Entiendo que lo que le giraron serían las "pletinas" (que también están articuladas en sus tres puntos de anclaje, ¿no?, es decir, que uno de sus lados también hace de "bieleta", y cuyos tres lados parece que no son igual de largos) y no la bieleta que se ve en la parte inferior (pues eso no alteraría geometrías del conjunto), cambiando por ello la forma de actuar del sistema progresivo. Entiendo también que elegirían el lado más ¿largo? para unir bastidor con bieleta (y más ¿corto? para unir monoamortiguador con bieleta), para que de este modo la moto caiga más (esté más baja) en equilibrio. Pero que también eso afecta a que un mismo recorrido de la rueda se traduzca luego en mayor recorrido de compresión para el monoamortiguador... (al margen ya de la acción no progresiva del sistema de bieletas, que eso ya es demasiado pensar para mi torpe cabeza). 

¿Es correcto?  scratch

Confieso que me cuesta dos vidas intentar visualizar estas cosas!  Surprised
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Precarga amortiguador - Página 3 Empty Re: Precarga amortiguador

Mensaje por Jumer Mar Dic 05, 2017 2:33 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que putada...


Cualquier cosa (traslado al taller, etc), por aquí estamos.


Saludos.
Jumer
Jumer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 30/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Precarga amortiguador - Página 3 Empty Re: Precarga amortiguador

Mensaje por Invitado Mar Dic 05, 2017 3:58 pm

guzgs escribió:Subo una fotilla, que así es más fácil. 

Precarga amortiguador - Página 3 Iyl7mGv

Tiene todo el sentido lo que comentas, pero no sé si lo acabo de entender bien. 

Entiendo que lo que le giraron serían las "pletinas" (que también están articuladas en sus tres puntos de anclaje, ¿no?, es decir, que uno de sus lados también hace de "bieleta", y cuyos tres lados parece que no son igual de largos) y no la bieleta que se ve en la parte inferior (pues eso no alteraría geometrías del conjunto), cambiando por ello la forma de actuar del sistema progresivo. Entiendo también que elegirían el lado más ¿largo? para unir bastidor con bieleta (y más ¿corto? para unir monoamortiguador con bieleta), para que de este modo la moto caiga más (esté más baja) en equilibrio. Pero que también eso afecta a que un mismo recorrido de la rueda se traduzca luego en mayor recorrido de compresión para el monoamortiguador... (al margen ya de la acción no progresiva del sistema de bieletas, que eso ya es demasiado pensar para mi torpe cabeza). 

¿Es correcto?  scratch

Confieso que me cuesta dos vidas intentar visualizar estas cosas!  Surprised
Exacto - debe ser por fuerza la chapa triangular. Solo que el efecto es aumentar el recorrido de la rueda (no del amortiguador) para un mismo recorrido del amortiguador. Eso implica menor rigidez de la suspensión para el mismo muelle lo cual encaja bien con los síntomas que ha descrito Clauditore. Eso implica que el amortiguador soporte mas carga que antes y se hunda mas y además el hidraulico tiene menos eficacia en estas condiciones - mas balanceos y hundimientos al acelerar.

Es complicado - hay tesis doctorales de varios años de trabajo acerca de las geometrías de las motos y las características de las suspensiones que sirven para según que casos. Y la CB500X por muy utilitaria que sea tiene muchas horas de simulaciones y pruebas detrás de las geometrías que lleva. Yo no lo tocaría salvo que tuviera muy muy claro lo que quiero conseguir y las implicaciones que tiene.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Precarga amortiguador - Página 3 Empty Re: Precarga amortiguador

Mensaje por guzgs Mar Dic 05, 2017 5:23 pm

tim escribió:Exacto - debe ser por fuerza la chapa triangular. Solo que el efecto es aumentar el recorrido de la rueda (no del amortiguador) para un mismo recorrido del amortiguador. 

Osea, justo al revés! Laughing Me cuesta, me cuesta... no se me hace nada intuitiva la "geometría" de estos sistemas de bieletas, pero si, ahora creo que lo veo algo más claro, y efectivamente tiene más sentido así. Muchas gracias por la explicación y la corrección.  

Lo sé Tim, estas cosas como mejor se ven es con una 0,0 en la mano y delante de la moto. Ya caerá alguna ruta de Xmens cuando mejore el tiempo y así, a parte de poner cara a tanta gente nueva que anda por el foro, a ver si podemos también charlar un poco de estas cosas que siempre es muy entretenido. Entre tanto, seguiré cosiéndote a preguntas aquí en el foro, si me lo permites Laughing

Por cierto, hace tiempo estuve ojeando alguna cosa de Tony Foale (este un poco más asequible) y de Vittore Cossalter (este un poco más ingenieril, me sobrepasa), las cuales me las reservo para el futuro por lo densas que son, y he de decir que ya solo la "punta del iceberg" a mi ya me intimida bastante...  menudo mundillo esto de la parte ciclo!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Precarga amortiguador - Página 3 Empty Re: Precarga amortiguador

Mensaje por Kritik Mar Dic 05, 2017 6:12 pm

Hay que tener tacto con el concesionario oficial para tirar de garantía, porque la garantía no cubre el mal uso del producto. Igual que si dices en una tienda de móviles que tu móvil nuevo no ha resistido lanzarlo desde un piso 17, si el amortiguador se rompe por causa directa de haber tocado el mismo amortiguador o cualquier otra cosa que haya generado la rotura del amortiguador, eso es un mal uso. Y la casa podría descubrir la causa y negar así el uso de la garantía.

La garantía es para cuando alguna pieza viene mal de fábrica y termina rompiéndose aunque no se toque la configuración. Pero al haber cambiado alguna pieza puede (no controlo de mecánica pero puede que sea así) que la causa de la ruptura del amortiguador sea el cambio que hiciste en esa otra pieza (bieleta).

Dicho esto, el concensionario puede incluso averiguar que esta es la causa y aún así intentar gestionar el amortiguador por garantía a modo de favor. Eso ya sería decisión propia del concesionario. Pero ya te digo yo que si es un concesionario con bastante trabajo en el taller, tener que regalarte la mano de obra sin cobrar es una de las mejores razones para no hacerte el favor. (Si es que descubren que el causante es el usuario).

Además, un riesgo añadido sería volver a darle la vuelta a la bieleta antes de llevarlo al taller "por si se dan cuenta"... y en el proceso dejar alguna marca, algún arañazo profundo, o sea, pruebas de manipulación. Si te arriesgas a dejar la bieleta como estaba sin dejar prueba ninguna de manipulación genial. Pero si no estás seguro de no arañar las piezas con las llaves, y de dejar cualquier marca... mejor dejarla como la tengas. El riesgo iba a ser el mismo.

Espero que tengas suerte, no sean demasiado quisquillosos y sea por desconocimiento o por favor... te gestionen por garantía lo que sea.

Sea como fuere... al final sólo es tiempo y/o dinero. Mejor eso que conducir en malas condiciones, tener un accidente, y salir la moto aún más dañada y tú encima con algún hueso roto o incluso con secuelas para toda la vida. Mejor no arriesgarse, pagar lo que haga falta y disfrutar de la moto en óptimas condiciones. Porque estando en óptimas condiciones, es una pasada.

Además para ti más, que allí en Canarias no tenéis mal tiempo nunca.  Cool
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5323
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Precarga amortiguador - Página 3 Empty Re: Precarga amortiguador

Mensaje por Invitado Mar Dic 05, 2017 8:05 pm

Guzgs escribió:Por cierto, hace tiempo estuve ojeando alguna cosa de Tony Foale (este un poco más asequible) y de Vittore Cossalter (este un poco más ingenieril, me sobrepasa), las cuales me las reservo para el futuro por lo densas que son, y he de decir que ya solo la "punta del iceberg" a mi ya me intimida bastante...  menudo mundillo esto de la parte ciclo
Tengo el de Tony Foale en mi lista de pendientes junto con el de de Racetech:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero alcanzar algún día el Nirvana de la amortiguación con ayuda de estos libros  :ricky: Es ese momento cuando piensas  "Lo he conseguido - este amortiguador esta bien - no necesita mejorar nada" :lol8:

Guzgs escribió:Entre tanto, seguiré cosiéndote a preguntas aquí en el foro, si me lo permites Precarga amortiguador - Página 3 Icon_lol 
Tampoco creas que sea un guru de suspensiones - no quiero dar la impresión de lo que no soy. Lo mio es ingeniería pero no de suspensiones. Si son cosas de resistencia estatica, fatiga, fabricacion o taller si que puedo aportar mi experiencia. Y si que tengo curiosidad por conocer a la gente del foro - veo muy buen rollo y eso mola!

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Precarga amortiguador - Página 3 Empty Re: Precarga amortiguador

Mensaje por Kritik Mar Dic 05, 2017 8:21 pm

tim escribió:Lo mio es ingeniería pero no de suspensiones. Si son cosas de resistencia estatica, fatiga
¿Cuánta resistencia estáticamente sobre el asiento de una X en movimiento tienes?
¿Cuánta fatiga estás dispuesto a sufrir?

No respondas ahora, responde después de publicid... digo esta primavera. :ricky:
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5323
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Precarga amortiguador - Página 3 Empty Re: Precarga amortiguador

Mensaje por Invitado Mar Dic 05, 2017 9:33 pm

Kritik escribió:
tim escribió:Lo mio es ingeniería pero no de suspensiones. Si son cosas de resistencia estatica, fatiga
¿Cuánta resistencia estáticamente sobre el asiento de una X en movimiento tienes?
¿Cuánta fatiga estás dispuesto a sufrir?

No respondas ahora, responde después de publicid... digo esta primavera. :ricky:
Jeje, eso lo comprobaremos cuando termine este frio  Twink
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Precarga amortiguador - Página 3 Empty Re: Precarga amortiguador

Mensaje por guzgs Miér Dic 06, 2017 2:53 pm

tim escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Madre mía, se me acumula la bibliografía!  study

Ayer mismo me entretuve un poco leyendo el PFC de este supongo que ya ingeniero, que trata entre otros el tema de las bieletas. Está bastante ameno: http://bibing.us.es/proyectos/abreproy/5466/fichero/MEMORIAFINAL.pdf Hay que ver la complejidad técnica que conlleva todo esto. 

También estuve indagando sobre modificar bieletas, fisgando en algunos foros de offroad y motocross, etc... Y a nivel de competición, por lo visto cambios del rango de muy pocos milímetros en la longitud (incluso 1 o 2mm, o eso dicen scratch ) ya pueden implicar cambios sustanciales en el comportamiento dinámico de la moto. Casi nada! Como para hacer estas cosas al tún-tún.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Precarga amortiguador - Página 3 Empty Re: Precarga amortiguador

Mensaje por Clauditore Miér Dic 06, 2017 6:41 pm

Jumer escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que putada...


Cualquier cosa (traslado al taller, etc), por aquí estamos.


Saludos.

Gracias ^^

tim escribió:
guzgs escribió:Subo una fotilla, que así es más fácil. 

Precarga amortiguador - Página 3 Iyl7mGv

Tiene todo el sentido lo que comentas, pero no sé si lo acabo de entender bien. 

Entiendo que lo que le giraron serían las "pletinas" (que también están articuladas en sus tres puntos de anclaje, ¿no?, es decir, que uno de sus lados también hace de "bieleta", y cuyos tres lados parece que no son igual de largos) y no la bieleta que se ve en la parte inferior (pues eso no alteraría geometrías del conjunto), cambiando por ello la forma de actuar del sistema progresivo. Entiendo también que elegirían el lado más ¿largo? para unir bastidor con bieleta (y más ¿corto? para unir monoamortiguador con bieleta), para que de este modo la moto caiga más (esté más baja) en equilibrio. Pero que también eso afecta a que un mismo recorrido de la rueda se traduzca luego en mayor recorrido de compresión para el monoamortiguador... (al margen ya de la acción no progresiva del sistema de bieletas, que eso ya es demasiado pensar para mi torpe cabeza). 

¿Es correcto?  scratch

Confieso que me cuesta dos vidas intentar visualizar estas cosas!  Surprised
Exacto - debe ser por fuerza la chapa triangular. Solo que el efecto es aumentar el recorrido de la rueda (no del amortiguador) para un mismo recorrido del amortiguador. Eso implica menor rigidez de la suspensión para el mismo muelle lo cual encaja bien con los síntomas que ha descrito Clauditore. Eso implica que el amortiguador soporte mas carga que antes y se hunda mas y además el hidraulico tiene menos eficacia en estas condiciones - mas balanceos y hundimientos al acelerar.

Es complicado - hay tesis doctorales de varios años de trabajo acerca de las geometrías de las motos y las características de las suspensiones que sirven para según que casos. Y la CB500X por muy utilitaria que sea tiene muchas horas de simulaciones y pruebas detrás de las geometrías que lleva. Yo no lo tocaría salvo que tuviera muy muy claro lo que quiero conseguir y las implicaciones que tiene.

Si, lo que invirtieron, fue la posición de esos triangulos.
La moto está en el taller, sino, pondría fotos de como están ahora, para hacer comparación.
Yo no pensaba tocarlas, sino comprar otras. A la hora de comprar la moto, me dijeron que lo que se puede hacer, es invertirlas, porque si compro otras, ellos no se hacen responsables de lo que pase. Y al ser las originales, aunque invertidas, que no tendría problema.
Yo supuse que no iba a poder tumbar tanto, nada más. Y tener cuidado a la hora de subir bordillos. Pero nada más...

Kritik escribió:Hay que tener tacto con el concesionario oficial para tirar de garantía, porque la garantía no cubre el mal uso del producto. Igual que si dices en una tienda de móviles que tu móvil nuevo no ha resistido lanzarlo desde un piso 17, si el amortiguador se rompe por causa directa de haber tocado el mismo amortiguador o cualquier otra cosa que haya generado la rotura del amortiguador, eso es un mal uso. Y la casa podría descubrir la causa y negar así el uso de la garantía.

La garantía es para cuando alguna pieza viene mal de fábrica y termina rompiéndose aunque no se toque la configuración. Pero al haber cambiado alguna pieza puede (no controlo de mecánica pero puede que sea así) que la causa de la ruptura del amortiguador sea el cambio que hiciste en esa otra pieza (bieleta).

Dicho esto, el concensionario puede incluso averiguar que esta es la causa y aún así intentar gestionar el amortiguador por garantía a modo de favor. Eso ya sería decisión propia del concesionario. Pero ya te digo yo que si es un concesionario con bastante trabajo en el taller, tener que regalarte la mano de obra sin cobrar es una de las mejores razones para no hacerte el favor. (Si es que descubren que el causante es el usuario).

Además, un riesgo añadido sería volver a darle la vuelta a la bieleta antes de llevarlo al taller "por si se dan cuenta"... y en el proceso dejar alguna marca, algún arañazo profundo, o sea, pruebas de manipulación. Si te arriesgas a dejar la bieleta como estaba sin dejar prueba ninguna de manipulación genial. Pero si no estás seguro de no arañar las piezas con las llaves, y de dejar cualquier marca... mejor dejarla como la tengas. El riesgo iba a ser el mismo.

Espero que tengas suerte, no sean demasiado quisquillosos y sea por desconocimiento o por favor... te gestionen por garantía lo que sea.

Sea como fuere... al final sólo es tiempo y/o dinero. Mejor eso que conducir en malas condiciones, tener un accidente, y salir la moto aún más dañada y tú encima con algún hueso roto o incluso con secuelas para toda la vida. Mejor no arriesgarse, pagar lo que haga falta y disfrutar de la moto en óptimas condiciones. Porque estando en óptimas condiciones, es una pasada.

Además para ti más, que allí en Canarias no tenéis mal tiempo nunca.  Cool

Yo no llegué a tocar nada. La única modificación que se hizo, fue invertir las vieletas, o los triangulos, como quieras llamarlo.
Y fue idea proporcionada por el taller, como solución a mi altura. Ellos, son mecánicos de Honda servicio oficial. Asumo tienen la suficiente experiencia y pericia como para saber si al hacer eso, se puede romper algo.
Me dejaron bien claro que si yo compro unas vieletas por fuera, no sabrían cual es el comportamiento de la moto, ni se hacía responsable la garantía. En cambio, que si las invierto, para que baje más, si algo le pasa a raiz de eso, me cubre. (Aunque las palabras se las puede llevar el viento...)
Y me advirtieron que tenían claro que los cambios eran a la hora de subir o bajar una acera alta, y al tumbar en curvas. Pero más nada.
Ah, y que para llegar mejor todavía al suelo, que ponga la amortiguación al mínimo.

Asumo que a las malas, puedo usar eso en mi defensa, porque si ellos que son expertos en la marca, no tienen ni idea de las posibles variaciones, no me las advierten, y luego prentenden lavarse las manos, pues mal vamos...
Si a mi me llegan a decir que ese cambio puede provocar que se me rompa el amortiguador en poco tiempo, las vieletas, y que eso no lo cubre la garantía, entonces les habría dicho que iba a pensarmelo. Y hubiera seguido mirando motos.
Asumo que por ganar una venta, no han decidido poner en riesgo ni mi vida, ni jugarsela con el tema de la garantía de las piezas.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Precarga amortiguador - Página 3 Empty Re: Precarga amortiguador

Mensaje por Invitado Miér Dic 06, 2017 6:49 pm

Si la idea fue del taller eso lo cambia todo - ya pueden cambiarte el amortiguador por garantia echando leches. A ver que te dicen pero en cualquier caso no tienes que pagar nada por la reparacion - no has hecho nada mal.
Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Precarga amortiguador - Página 3 Empty Re: Precarga amortiguador

Mensaje por Clauditore Miér Dic 06, 2017 7:13 pm

tim escribió:Si la idea fue del taller eso lo cambia todo - ya pueden cambiarte el amortiguador por garantia echando leches. A ver que te dicen pero en cualquier caso no tienes que pagar nada por la reparacion - no has hecho nada mal.
Saludos!

Claro, yo no había pensado nada de todo lo hablado mas arriba, sobre grandes modificaciones en conducción.
Cuando fui a la casa, yo dije "no llego al suelo, esto se puede solucionar?" Teniendo en cuenta que un compañero del trabajo en el que estaba en ese momento, me dijo que consulte en la casa de comprar otras vieletas, que es algo muy al día, y se suele comprar por internet, para dejar la moto un poco más baja. Incluso lo miramos en el trabajo desde el movil, y las propias vieletas incluican garantía de 2 años, en caso de rotura.
Y entonces fue cuando se habló eso sobre poner otras, y en su lugar, invertir.

Muchas gracias Tim!! Very Happy


EDIT: Me da que la idea de ellos era arbirlo, a ver si estaba roto o no, y si estaba roto, poner amortiguador nuevo.
Tal como lo entiendo, haciendo una traducción. Lo van a abrir, si lo pueden arreglar, lo arreglan y lo vuelven a poner, me cuentan cualquier milonja. Si no pueden arreglarlo, tendré que esperar a por una amortiguación nueva.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Precarga amortiguador - Página 3 Empty Re: Precarga amortiguador

Mensaje por guzgs Miér Dic 06, 2017 8:16 pm

Clauditore escribió:Asumo que a las malas, puedo usar eso en mi defensa [...]

Yo no malgastaría ni una neurona con esos pensamientos porque es de cajón que te tienen que responder. Y de hecho parece que ya lo están haciendo, ¿no?  Ánimo y paciencia, que las cosas de palacio van despacio  Wink

Lo único, comparto lo que te dice Tim, si está roto pues a "cambiarte amortiguador por garantía"... y a rodar.

Saludos
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Precarga amortiguador - Página 3 Empty Re: Precarga amortiguador

Mensaje por Kritik Jue Dic 07, 2017 10:28 am

Clauditore escribió:Yo no llegué a tocar nada. La única modificación que se hizo, fue invertir las vieletas, o los triangulos, como quieras llamarlo.
Y fue idea proporcionada por el taller, como solución a mi altura. Ellos, son mecánicos de Honda servicio oficial. Asumo tienen la suficiente experiencia y pericia como para saber si al hacer eso, se puede romper algo.
En ese caso, la tengan o no, tú no puedes haber hecho otra cosa mejor que haberlo llevado a Honda. Y por tanto se tienen que hacer cargo y sí o sí, gestionarte la garantía del amortiguador y arreglártelo, o cambiártelo, o lo que quieran hacer... pero te la tienen que devolver en perfecto estado y gratis.

Pero como dice el compi, parece que ya se van a hacer cargo. No te preocupes más, sólo que es un fastidio la espera. Pero bueno, después verás qué gusto da ir tranquilo con respecto a la amortiguación.

Y si es por altura, mejor coméntales que te dejen la precarga como viene de serie... y te reduzcan del asiento.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5323
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Precarga amortiguador - Página 3 Empty Re: Precarga amortiguador

Mensaje por Clauditore Miér Dic 20, 2017 1:30 pm

Me llamaron ayer de Honda, diciendome que la moto ya está lista.

No se si me da tiempo de ir hoy, o tendré que ir mañana a buscarla.
Me han comentado por encima que puede ser debido a que se invirtieron las vieletas. Y que han cambiado el amortiguador completo. Pero que mejor pase por allí y se habla "in situ".
Mi idea era ponerle otras vieletas, no invertirlas. Pero por tema de garantía, y que ellos me dieron la idea, las invertí.
A ver que milonja me sueltan cuando vaya... En su día, me dijeron que eso cambiaba el comportamiento de la moto, en baches y curvas a lo mejor, pero que la moto la podía usar tranquilamente sin problema.
Y Me da que las vieletas están tocadas, como que se hizo mella o algo. Ya lo veré cuando coja la moto.
Le haré fotos, para subirlas aqui, y que veais como están puestas.
A ver si me enseñan el amortiguador anterior, y espero que no hayan hecho un apaño sin más.
De todas formas, tengo pensado pasar por un taller a hablar el tema ese, a ver que opina.
Mi idea era esperar a cambiar las vieletas a los2 años, por tema de garantía. Pero si me van a decir que me va a volver a pasar, y se van a lavar las manos, entonces no me puedo dejar ir.
Ya veremos.
En cuanto tenga la moto, las fotos, y haya hablado con los 2 talleres, os comento algo.

Muchas gracias chicos.
Cuando vaya a la peninsula, toca quedada obligatoria con ustedes a tomar algo, y yo invito hahaha
Aunque sea de uno en uno : D
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Precarga amortiguador - Página 3 Empty Re: Precarga amortiguador

Mensaje por guzgs Miér Dic 20, 2017 2:19 pm

Me alegro de qué ya tengas la moto compañero Cool

En cuanto a las bieletas y la garantía... piensa que si pones otras bieletas y eso, por lo que sea, acabase afectando a la suspensión (al amortiguador o a cualquier parte relacionada directa o indirectamente) dando un problema o avería pues es lógico que la casa se lave las manos ahí, pues ninguna responsabilidad tienen sobre las modificaciones que tú hagas. Pero si lo que pasa es que se te funde una luz por un problema eléctrico, pues obviamente no, eso no tiene nada que ver con tu modificación y no veo cómo puede alterar eso a tu garantía. Pero mejor aclara todo esto con el conce.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Precarga amortiguador - Página 3 Empty Re: Precarga amortiguador

Mensaje por Invitado Miér Dic 20, 2017 7:08 pm

Clauditore escribió:Me llamaron ayer de Honda, diciendome que la moto ya está lista.

No se si me da tiempo de ir hoy, o tendré que ir mañana a buscarla.
Me han comentado por encima que puede ser debido a que se invirtieron las vieletas. Y que han cambiado el amortiguador completo. Pero que mejor pase por allí y se habla "in situ".
Mi idea era ponerle otras vieletas, no invertirlas. Pero por tema de garantía, y que ellos me dieron la idea, las invertí.
A ver que milonja me sueltan cuando vaya... En su día, me dijeron que eso cambiaba el comportamiento de la moto, en baches y curvas a lo mejor, pero que la moto la podía usar tranquilamente sin problema.
Y Me da que las vieletas están tocadas, como que se hizo mella o algo. Ya lo veré cuando coja la moto.
Le haré fotos, para subirlas aqui, y que veais como están puestas.
A ver si me enseñan el amortiguador anterior, y espero que no hayan hecho un apaño sin más.
De todas formas, tengo pensado pasar por un taller a hablar el tema ese, a ver que opina.
Mi idea era esperar a cambiar las vieletas a los2 años, por tema de garantía. Pero si me van a decir que me va a volver a pasar, y se van a lavar las manos, entonces no me puedo dejar ir.
Ya veremos.
En cuanto tenga la moto, las fotos, y haya hablado con los 2 talleres, os comento algo.

Muchas gracias chicos.
Cuando vaya a la peninsula, toca quedada obligatoria con ustedes a tomar algo, y yo invito hahaha
Aunque sea de uno en uno : D
Bien por tu moto - ya la tienes rodando de nuevo! Por otro lado estoy ardiendo en deseos de ver las fotos de la escena del crimen - como han quedado las bieletas? Sabes qué es lo que fallo de amortiguador? Ha sido el muelle o el apoyo del muelle? En fin - estoy elucubrando a falta de pruebas Rolling Eyes
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Precarga amortiguador - Página 3 Empty Re: Precarga amortiguador

Mensaje por Clauditore Jue Dic 21, 2017 1:56 pm

Bueno...
Ya tengo la moto.

A ver.......
Las bieletas no me las pusieron invertidas. Las pusieron como viene de fábrica.
La amortiguación es nueva, sólo al verla, ya se nota.
Me dijeron que la mía es la única moto a la que le ha pasado eso, así que no se la van a jugar a invertir bieletas, porque al ser la única moto al que se le ha hecho, y no haberle pasado a ninguna más, asumen que es eso.
Pregunté por el amortiguador, pero me comentaron que no lo tienen, lo mandaron a garantía. Lástima...
Así que... tengo las bieletas en la posición origial, amortiguador nuevo, y me lo ha cubierto la garantía.
Le comenté el tema de ponerle entonces otras bieletas, para llegar mejor al suelo. En lugar de invertir esas de nuevo. Porque si pasa algo la garantía no cubre y etc.
El jefe de taller, me dijo "bueno, no se debería hacer, pero si pasa algo, podemos hacer la vista gorda"
Aunque la verdad? conociendo a la casa oficial. Las palabras se las lleva el viento...
Estuvimos hablado el tema, y al invertir, cambia demasiado el comportamiento de la moto. No es lo mismo que poner otras bieletas donde la única diferencia son 2 cm a lo mejor, más corto en algún lado del triángulo. Que sería mejor cambiarlas, a invertir.

Al salir, con la misma, fui al otro taller a hablarlo. Me comentó que perfecto. Y que si no me termino de acostumbrar, podemos pedir otras más cortas para cambiarla, sin problema ninguno, que el se encarga.
Muy majo y atento el muchacho la verdad. Así da gusto xD
Le consulté, porque al sacarla de la casa, en su día, invirtieron bieletas, bajaron la suspensión trasera, y delantera. Ahora al poner las bieletas bien, y la suspensión al no bajarla al mínimo, que pasa con la suspensión delantera, en las horquillas. Porque recuerdo que me dijeron haberlas bajado 1,5. Y si tenía que subirla.
Me dijo que no hace falta, eso no lo voy a notar yo en general, y que me viene mejor, para alcanzar mejor al suelo.


Ahora bien. Sensasiones.
Nada más subir a la moto, se me hizo MUY raro. Porque ahora voy con las bieletas en la posición original.
Estaba muy duro. Acostumbrado a que baje un poco, pues se me hizo algo raro.
Tras circular un poco, diría que tengo que revisar la presión de las ruedas, porque la noto algo rara a veces en las curvas o al hacer alguna S en el carril.
Llegar, llego con una pierna de puntillas, y con la otra, me falta un cuarto para llegar del todo de puntillas.
Ahora inclina como es debido al poner la burra, que antes no inclinaba mucho. Y al apoyar con una sola pierna, tengo que tener cuidado, porque en llano a veces se me hace algo complicado por el peso.
No la puedo dejar inclinar mucho, porque sino se me va. Y si voy a hacer fuerza, con la pierna izquierda, tengo que ponerme de pie prácticamente, y en la moto es más bien estar apoyado.
Vamos, que con los dos pies, voy haciendo equilibrio. Y yo que en el A2 de circulación no me gustaba nada apoyar sólo con una pierna, ahora resulta que lo más cómodo, es tener que usar una pierna.
La putada es en carreteras con inclinación rara, sobretodo aquí en la isla, que hay algunos sitios donde las carreteras son cuestas extrañas y como no vaya con cuidado, al suelo con la misma.
Me duelen las ingles como la primera vez que saqué la moto del taller xd
La amortiguación, en chico del taller me dijo que la bajó un poco a como viene de serie, no sabe en que punto está, pero sabe que no está baja del todo.
A saber en donde la habrá dejado...
Ahora trabaja mejor, yo la noto dura, está parecida a como viene de casa, pero el mecánico la bajó para que yo llegase mejor, que al final lelgar, llego lo mismo, lo que todavía no se ha dado cuenta de eso, después de una carrera de ingeniería mecánica y más de 1 o 2 años currando en taller de suzuki, y luego ahora en Honda desde hace más de un año ya. Pero bueh.
La moto la verdad que es ahora otro mundo. Gracias a que en su día bajé el asiento, pude llegar al suelo. Porque sino sólo llego con una pierna.
El mecánico del taller Adán, me dijo que pruebe así, a ver si me acostumbro. Si después de unos meses me veo más cómodo, bien. Si sigo con esa tensión a la hora de parar, pues miramos para pedir unas bieletas más cortas, y se la ponemos.
Lo único malo que yo veo es eso, que cada vez que tengo que parar, me pongo algo tenso, porque me es más complicado que antes el tema de llegar al suelo, y tengo que ir con mucho cuidado.
Ya veremos si al final me acostumbro sin más, y ya luego lo hago automaticamente, o si necesito cambiar las bieletas. Porque llevar una moto y estar inseguro cada vez que vaya a parar, te agota física y mentalmente, sobre todo, mentalmente. Y al final pues se nota la fatiga.
Si veo que no me acostumbro y mi pequeña termina mucho en el suelo. Me sale más a cuenta bieletas nuevas, que sólo en seguridad, me sale rentable el precio.

El resumen: La moto va bien, yo la noto mejor con el tema de suspensión. Parece que ahora ya no estoy limitado a llevar a alguien que no pese más de 60 kilos. Y esperar a ver si me acostumbro a una conducción tan distinta y nueva para mi.
Gracias que me dió por rebajar el asiento, porque sino no hubiera llegado al suelo.

Ya veré si tengo que subir los faros, y endurecer la suspensión, por el tema de llevar a alguien, o llevar peso.



EL fallo del amortiguador me comentan que simplemente se rompió por haberlo forzado. Que al invertir bieletas, se ha forzado su funcionamiento, y por eso ha roto.
En taller Adán, me comenta el muchacho que se sale la parte metálica de abajo, el tope, y queda en su sitio gracias a las bieletas, no otra cosa.
Según la casa, supongo que fue que se forzó, y rompió porque no está hecho para aguantar tanta caña, pero que yo sepa eso debería aguantar lo que no está escrito, pero bueh.

Espero haber resuelto dudas. Y ya iré avisando de distintas noticias y cosas que vayan pasando.

Chicos, muchas gracias a todos, de verdad.
Pendiente queda ir a tomar algo.
Felices fiestas, y vamos hablado Wink
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Precarga amortiguador - Página 3 Empty Re: Precarga amortiguador

Mensaje por Invitado Jue Dic 21, 2017 2:31 pm

Clauditore escribió:Tras circular un poco, diría que tengo que revisar la presión de las ruedas, porque la noto algo rara a veces en las curvas o al hacer alguna S en el carril.
Clauditore escribió:Porque recuerdo que me dijeron haberlas bajado 1,5

Si tienes la parte delantera bajada unos 1.5 cm es lo normal que tengas sensación de moto mas nerviosa - eso ayuda a que entre mejor en las curvas pero puede dar la sensación de inestabilidad.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Precarga amortiguador - Página 3 Empty Re: Precarga amortiguador

Mensaje por Clauditore Jue Dic 21, 2017 4:39 pm

tim escribió:
Clauditore escribió:Tras circular un poco, diría que tengo que revisar la presión de las ruedas, porque la noto algo rara a veces en las curvas o al hacer alguna S en el carril.
Clauditore escribió:Porque recuerdo que me dijeron haberlas bajado 1,5

Si tienes la parte delantera bajada unos 1.5 cm es lo normal que tengas sensación de moto mas nerviosa - eso ayuda a que entre mejor en las curvas pero puede dar la sensación de inestabilidad.

Saludos!

Moto más nerviosa? Me gustaría saber a que te refieres con eso exactamente haha

Pues si entro mejor en curvas, mejor, no?
Lo de inestabilidad, supongo que es hasta que me acostumbre... Esopero que si.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Precarga amortiguador - Página 3 Empty Re: Precarga amortiguador

Mensaje por Invitado Jue Dic 21, 2017 4:49 pm

Clauditore escribió:
Moto más nerviosa? Me gustaría saber a que te refieres con eso exactamente haha

Pues si entro mejor en curvas, mejor, no?
Lo de inestabilidad, supongo que es hasta que me acostumbre... Esopero que si.
Si, lo de nerviosa no es muy científico, jeje. Quería decir que entra en la curvas con menos esfuerzo, cae sola en ellas. Si estas comodo no es un problema - pero si algún dia quieres que sea algo mas estable puedes hacerlo subiéndola de delante.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Precarga amortiguador - Página 3 Empty Re: Precarga amortiguador

Mensaje por guzgs Jue Dic 21, 2017 6:34 pm

"Nerviosa" igual no es muy científico pero diría que sí que se escucha con frecuencia dentro del argot del reglaje. 

Clauditore, lo que creo que Tïm te está diciendo (y corregidme por favor si meto la pata en algo) es que al bajar tijas (o subir las barras, que es lo mismo), que entiendo es lo que te hicieron, igual se están alterando otras geometría que tienen que ver con el comportamiento de la moto, entre ellas una posible reducción del avance (más quizás ahora que vuelves a la configuración "original" con las bieletas y el reparto de pesos entre ruedas vuelve a estar pues a saber cómo...), valor de avance el cual tiene mucho que decir en todo esto de la "estabilidad". La de este vídeo no es la explicación más sencilla que se pueda encontrar, pero a ver si te sirve:


Yo creo que el kit de modificación para las bieletas que el compañero Tím te sugirió en su día te está llamando a gritos (aunque eso solo lo puedes valorar tú, por tu experiencia y sensaciones que ahora tengas con la moto). Y ya que tenemos un compañero en el foro que sabe de esto pero de verdad (como que te predijo que se podría romper, y así ha sido, ¿no?... aunque entiendo que subir la precarga a lo mejor fue "la gota que colmo el vaso" en un sistema que no estaba funcionando como ha sido diseñado), que disfruta con el tema y que encima está predispuesto a ayudar y orientar...  Si me permites el consejo, mucha vuelta le estás dando, no? Wink Puñetada buena que justo ahora acabes de tener ese problema mecánico. Yo esperaría un poco a ver como prospera la cosa, y si de verdad se comprueba que está todo ok y no hay nada más "tocado", me montaría en cuanto pudiese ese kit específico y luego reajustaría lo que hubiese que reajustar, pero con criterio técnico (y no basado en la mera "ñapa" para salir al paso). Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Precarga amortiguador - Página 3 Empty Re: Precarga amortiguador

Mensaje por Clauditore Jue Dic 21, 2017 8:23 pm

tim escribió:
Clauditore escribió:
Moto más nerviosa? Me gustaría saber a que te refieres con eso exactamente haha

Pues si entro mejor en curvas, mejor, no?
Lo de inestabilidad, supongo que es hasta que me acostumbre... Esopero que si.
Si, lo de nerviosa no es muy científico, jeje. Quería decir que entra en la curvas con menos esfuerzo, cae sola en ellas. Si estas comodo no es un problema - pero si algún dia quieres que sea algo mas estable puedes hacerlo subiéndola de delante.

Saludos!

Bueno, no suena mal entonces.
Yo no creo que tenga problema con ello. De todas formas, voy a ir mirando, porque quizás le cojo el truco y al final en las curvas, entro mejor.
Yo soy de inclinar mucho en curvas, sobretodo al salir de ruta. Y luego suelo ratonear bastante entre vehículos.
Si veo que al final se me hace raro, y no termino de acostumbrarme, o noto cosas extrañas, toca mirar manual para dejarla como viene.

Gracias Tim

guzgs escribió:"Nerviosa" igual no es muy científico pero diría que sí que se escucha con frecuencia dentro del argot del reglaje. 

Clauditore, lo que creo que Tïm te está diciendo (y corregidme por favor si meto la pata en algo) es que al bajar tijas (o subir las barras, que es lo mismo), que entiendo es lo que te hicieron, igual se están alterando otras geometría que tienen que ver con el comportamiento de la moto, entre ellas una posible reducción del avance (más quizás ahora que vuelves a la configuración "original" con las bieletas y el reparto de pesos entre ruedas vuelve a estar pues a saber cómo...), valor de avance el cual tiene mucho que decir en todo esto de la "estabilidad". La de este vídeo no es la explicación más sencilla que se pueda encontrar, pero a ver si te sirve:


Yo creo que el kit de modificación para las bieletas que el compañero Tím te sugirió en su día te está llamando a gritos (aunque eso solo lo puedes valorar tú, por tu experiencia y sensaciones que ahora tengas con la moto). Y ya que tenemos un compañero en el foro que sabe de esto pero de verdad (como que te predijo que se podría romper, y así ha sido, ¿no?... aunque entiendo que subir la precarga a lo mejor fue "la gota que colmo el vaso" en un sistema que no estaba funcionando como ha sido diseñado), que disfruta con el tema y que encima está predispuesto a ayudar y orientar...  Si me permites el consejo, mucha vuelta le estás dando, no? Wink Puñetada buena que justo ahora acabes de tener ese problema mecánico. Yo esperaría un poco a ver como prospera la cosa, y si de verdad se comprueba que está todo ok y no hay nada más "tocado", me montaría en cuanto pudiese ese kit específico y luego reajustaría lo que hubiese que reajustar, pero con criterio técnico (y no basado en la mera "ñapa" para salir al paso). Saludos!

Si, lo que hicieron fue modificar la altura de las tijas. Asumo que con destornillador y calibre.
El video está genial, aunque hay cosas con las que me pierdo. En terminos generales, más o menos, tengo la idea.

No se si el kit de modificación que te refieres, es el mismo que estoy pensando yo.
Estamos hablado de esas bieletas que puso otro compañero, donde hay una foto a la izquierda y otro a la derecha? haha
Si ese es el caso, y estamos hablando de lo mismo, pues si, la verdad es que mucha vuelta no hay que darle. El tema es esperar, como muy bien dices, a ver como avanza la cosa, y si al final veo que todo va bien, pues esas son las buenas.
Aunque también depende de si la moto, tal y como está ahora, y yo, congeniamos. Si no llegamos a ese punto, sin pensarlo la verdad. Aunque hay posibilidad, gracias a que en su día reduje el asiento.
Puede que al final toque montar el kit específico, en ese caso, si, criterio a la hora de montarlo. Sería hablar con el taller para mandarlo a pedir. O pedirlo yo directamente, y el mecánico del taller Adán que lo monte teniendo en cuenta todas esas cosas.


Gracias mil chiquillos, son lo máximo Very Happy
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Precarga amortiguador - Página 3 Empty Re: Precarga amortiguador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.