Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuanto cambia la X'13 a la X'16?

+2
Fox
Alfacamp
6 participantes

Ir abajo

Cuanto cambia la X'13 a la X'16? Empty Cuanto cambia la X'13 a la X'16?

Mensaje por Alfacamp Vie Abr 01, 2016 10:01 am

Hola.
Para completar la presentacion....me llamo Campa del 78 nacido en A Coruña y resido....ahora en Cadiz.
El tema es q tras hacer uso en principio por necesidad de una pcx con excelente resultado, cada dia, le meto mas caña a la burrita....y ya no hay mas q hacerle, con lo cual, toca pasarse a un nivel superior.
Nunca he sido motero, pero la verdad es que me pico el gusanillo y creo q llego la hora de pasarme a un escalon superior. Descarte la Cb500f porque uso muuuuuuucho la moto y la X creo q me "cuidara" mas. 
Con esto claro, me fui a HONDA y me enseñan la X'16; preciosa. Pero hablando con el comercial, me enseña una del modelo anterior a MATRICULAR por 1000€ menos. 
Ahi la duda, me dicen q salvo la luz, apenas hay cambios, que es la misma moto. Buscando en la red, hablan de reglajes, la pantalla, colores...cosa que estoy dispuesto a sacrificar porque la ROJITA me encanta.
Que opinais, me la intenta colar....o es realmente una buena oferta?
Gracias a tod@s.
Alfacamp
Alfacamp
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuanto cambia la X'13 a la X'16? Empty Re: Cuanto cambia la X'13 a la X'16?

Mensaje por Fox Vie Abr 01, 2016 12:50 pm

Realmente no hay grandes diferencias. Yo tengo el modelo nuevo.
Por ejemplo, la pantalla del modelo nuevo es mas alta y menos inclinada. Pero a mi personalmente el aire me martillea el casco a partir de 110, por lo que seguramnete tendré que cambiarla por una givi o similar aun mas alta. 
Lleva un deflector de viento a la altura de las rodillas que la anterior no lleva.
Los vinilos en las llantas los lleva de serie.
El tapón de gasolina se queda enganchado al deposito con una bisagra y no tienes que quedártelo en la mano mientras repostas.
El cambio dicen que es mas suave. Pero yo probé el modelo anterior y no encuentro diferencia.
Las luces son de LED, lo que no asegura que vaya a dar mas luz. De hecho, algunos compañeros que tienen el modelo nuevo están diciendo que la luz que da es mas bien pobre.
Realmente si te digo la verdad, yo me lo compre nuevo por estética. Las cosillas que trae de más ayudaron a la elección, pero sobretodo fue por estética.
También te digo una cosa... en pocos meses se acabaran las del año pasado y empezaran a promocionar las nuevas. Intenta apretarles mas con la del 2013. Es una buena compra.
Fox
Fox
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Cuanto cambia la X'13 a la X'16? Empty Re: Cuanto cambia la X'13 a la X'16?

Mensaje por Danser Vie Abr 01, 2016 8:57 pm

Bienvenido compañero, tengo de los primero modelos y si lo piensas bien.... la verdad, me gustan estéticamente el nuevo faro y la bisagra de la gasolina es un puntazo (solo que tienes que hacer 400km para recordar que no tiene) lo demás... depende de ti, tener lo último (al menos por un año) o tener 1000€ para llenar el modelo anterior de "chuches" (si ya estas bien equipado) un viaje por Italia o vete tu a saber, teniendo el mismo chasis, mismo motor y en definitiva misma moto. Pero en cuanto a diferencias, a mi parecer no hay nada importante que cambie en ambos modelos, ya nos contarás y espero nos presentes pronto tu nueva montura  Razz Razz


Somos el reflejo de lo que hacemos  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuanto cambia la X'13 a la X'16? Empty Re: Cuanto cambia la X'13 a la X'16?

Mensaje por Conde Sáb Abr 02, 2016 11:29 am

Yo estaba en la misma duda y aproximadamente misma rebaja hace poco...me fui a por la del 2015 y le puse caballete, baúl y a la espera de paramanos. Una gozada y una preciosidad, la decisión es tuya. Principalmete veo solo los leds y la "tontería" de la tapón de gasolina...la pantalla alta a mí personalmente no me llamaba mucho. Por 1000 euros yo iría a por la del 2015 pero repito es tu decisión...ya nos contarás
Conde
Conde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 29/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuanto cambia la X'13 a la X'16? Empty Re: Cuanto cambia la X'13 a la X'16?

Mensaje por Beni Sáb Abr 02, 2016 9:03 pm

Si te quedas la 2016 estarás a la última...hasta que saguel la 201X, que la sacarán.
Creo que las "mejoras" no valen los 1000€ que te cuestan y que  con esa pasta puedes darte algún otro capricho.
Pero depende de tí.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Cuanto cambia la X'13 a la X'16? Empty Re: Cuanto cambia la X'13 a la X'16?

Mensaje por guzgs Dom Abr 03, 2016 2:04 am

A lo que ha comentado Fox, sumaría que el depósito tiene 0,2 litros más de capacidad y tal vez hayan afinado un poco (poquito) más el consumo. Sobre el cambio, supuestamente lo han afinado y a mi me han comentado en un conce que han alargado un pelín la primera y la segunda, enfocandola un poco más al uso urbano (ni idea, que te comente fox que ha probado ambas). La horquilla delantera es "regulable", o mejor dicho, ajustable (pero mejor en el taller). Estéticamente cambia el deposito (más anguloso y con los deflectores integrados) y el carenado lateral (vista de lado parece menos tosca), así como focos delantero y trasero (ambos LED) y la pantalla (a mi gusto muy chula). El resto parece idéntico. Supuestamente el escape tiene un poquito más de diámetro (... estuve comparando ambas motos y a mi me parece exactamente el mismo). También cambian los neumáticos. Decirte que si tienes intención de quitarle las pegatinas, malas noticias... La pegatina de la banda está lacada a la altura de las rodillas (para protegerla) y quitarla no parece tarea fácil. 

En mi caso voy por la antigua, y la diferencia para extras o para hacer un curso de conducción o para los viajes, que es para lo que de verdad quiero una moto... Creo que las dos son iguales en lo práctico, pero si la que de verdad te hace tilín es la 2016, no pienses que estas tirando el dinero y a por ella (además, con la nueva eliges el color). La 2016 seguramente tenga mejor reventa que la anterior por el simple hecho de ser más nueva y porque parece que estéticamente gusta más en general. Si piensas en hacer una compra práctica, entonces sí me iba por la anterior. Sobre el precio, a mi me sale 725€ más barata que las ofertas que me han hecho de la nueva: 5800€ con el plus... las había más baratas, pero para mi poder meterle el plus es fundamental, algo que me compensa además por el seguro, pues soy novel (no sé si es tu caso).
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Cuanto cambia la X'13 a la X'16? Empty Re: Cuanto cambia la X'13 a la X'16?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.