Club Honda CB500X

cascos trail

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: cascos trail

Mensaje por Killo el Dom Nov 20, 2016 3:29 pm

yo estuve a punto de comprarme el nexx xd1, pero el schuberth es mas comodo y abulta un poco bastante menos. No me gusaban modulares, pero poder subirtelo sin quitarte las gafas.... y echar gasolina, mirar papeles, y demas paradas rapidas sin quitarte el casco, para los que tenemos gafas, es una cosa a tener en cuenta.

ademas el casco es muchisimo mas pequeño externamente. con el nexx parezco un chupachús, cosa con con el schubert no me pasa. Y sobre el silencio.. nada que hablar, schuberth ya se conoce por eso...

Killo
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Kritik el Dom Nov 20, 2016 4:23 pm

Estuve en la tienda que mencionas ayer sábado porque había visto que tenían los 2. Una cosa curiosa que me llamó la atención es que no vi ni 1 sola moto. Todo cascos, chaquetas, pantalones y demás complementos. Muchísimos cascos. Fui allí porque en la página de Nexx vi que también eran distribuidores, y ya había visto que lo eran de Schuberth... así que sabía que podrían tener los 2, y así fue.

Es cierto que viéndolos en persona el Schuberth es más pequeño. Lo de la comodidad de subirse la visera junto con la mentolera para paradas puntuales es una ventaja. Pero esa ventaja depende del número de paradas puntuales que uno suela hacer. El silencio también si es una ventaja no dependiente. Pero también habría que saber cuanto es el Nexx de ruidoso. Aunque no sea tan silencioso, si es poco ruidoso se puede pasar.

Otro hándicap que le veía al Nexx con respecto al Schuberth es que el Schuberth tiene 3 posiciones para la visera externa, para tapar más o menos sol dependiendo de su altura. Pero el Nexx lo que tiene es un accesorio para la visera que ya viene de serie pero sin poner, que permite hacerla más larga. Me gusta más el sistema de Schuberth, pero al menos con el Nexx no se puede decir que se pueda quedar corto en el sol que tapa. De todas formas, hay posiciones en las que te da el sol que no puedes hacer nada al respecto, ni teniendo visera ni no teniendo ni nada. Como cuando está entre 15º y 30º con respecto al horizontal y justo enfrente. Ahí lo más es la tintada, que la tienen los 2.

Con lo que me has dicho has reducido la ventaja que le doy al XD1 con respecto al E1... pero de momento sigo prefiriendo el XD1

Kritik
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Killo el Dom Nov 20, 2016 5:24 pm

Yo estuve a puntico a puntico de pillar el nexx. La visiera del nexx siempre siempre se ve, y la del E1 puedes dejarla fuera de vista o bajarla mucho (mucho mas que con el nexx con el extensor de visera, y con menos efecto vela en teoría.) El color fluor mucho mas llamativo en el nexx me gustaba mas, pero...

El factor decisivo fue el pinloc no incluido a 50 euros del nexx.

ventajas que le vi al E1:

-Mas pequeño externamente (Menor huella aerodinamica)
-Visera mas util (desde fuera de vista hasta muy muy baja, como una gorra)
-Abatible (no lo vi una ventaja, pero ahora si)
-Pinloc incluido, y puesto de fabrica
-Interiores mas suaves y aparentemente mas calidad
-Mas cómodo en mi cabeza

Desventajas del E1
-Abatible, menos seguro en teoria, aunque el E1 tiene doble homologacion.
-Con cierre de clicks, no de doble D (menos seguro, y abulta algo mas puesto, aunque sea mas engorroso de poner)
-Mas pesado
-intercom mas barato
-Carrilleras extraibles de emergencia, aunque con el abatible no se si hacen falta.
-Mas feo que el Nexx (esto es subjetivo, pero el diseño del xd1 es guapisimo)

ya no intento convencerte mas! jajajajaj

Killo
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:35 am

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba