Club Honda CB500X

Ojo con prestar la moto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ojo con prestar la moto

Mensaje por wozzeck el Mar Feb 02, 2016 4:51 pm

Buenas.

Siento el post aguafiestas, pero he visto últimamente un par de mensajes de compis que se han intercambiado la moto con otro. Ojo con esto.

Los seguros de moto no son como los de coche. Por norma general, el seguro de moto se lava las manos si hay un siniestro y quien conduce la moto no está reflejado en la póliza. Si vuestra póliza no cubre al conductor autorizado (y por lo que veo no suelen incluirlo), si pasa algo el propietario de la moto, como responsable solidario, ha de hacer frente a las consecuencias económicas. 

Conozco un caso cercano, un chaval que le dejó la moto a otro, se fue por un camino y se pegó un tortazo. Hubo que operar el brazo, operación que tuvo que pagar el padre del dueño de la moto, porque ni el seguro ni la seguridad social se hacen cargo. Un buen golpe para el presupuesto familiar, y eso que no hubo daños a terceros (que tampoco hubiera cubierto el seguro).

Miraos vuestras pólizas antes de prestar la moto.

Vs!

wozzeck
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 814
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Ojo con prestar la moto

Mensaje por Pelaferros el Mar Feb 02, 2016 7:05 pm

Mi póliza solo autoriza al tomador y propietario del vehiculo, en este caso solo yo , además no tengo ocupante o pasajero .

Pelaferros
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Ojo con prestar la moto

Mensaje por Danser el Mar Feb 02, 2016 8:10 pm

scratch Gracias por la información, los seguros nunca pierden una oportunidad de lavarse las manos, en mi caso, he prestado la moto a mi hermano o algún amigo para hacer 10 km, ya se para otra que si hay algún percance lo mismo hay que modificar la declaración oficial para que no pasen esas cosas, pero para que no haya problemas lo mejor será no dejarla claro está  Razz


Somos el reflejo de lo que hacemos  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Danser
Moderador
Moderador

Mensajes : 2041
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Ojo con prestar la moto

Mensaje por polinga el Mar Feb 02, 2016 8:15 pm

Yo tenia entendido que cuando el prefil del conductor(edad,situacion civil,años de permiso de conducir)era el mismo o parecido al del tomador del seguro no existia problema........................

polinga
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 25/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Ojo con prestar la moto

Mensaje por wozzeck el Mar Feb 02, 2016 8:31 pm

polinga escribió:Yo tenia entendido que cuando el prefil del conductor(edad,situacion civil,años de permiso de conducir)era el mismo o parecido al del tomador del seguro no existia problema........................

...en los seguros de coche suele ser así. De hecho, lo normal es que baste con que sea mayor de 25 años y tenga más de 5 años de carné.

Los seguros de moto son muchísimo más restrictivos. De hecho, los seguros básicos no cubren al conductor aunque sea el tomador y propietario, aunque sí al paquete. Es decir, que si te la pegas con tu moto y te haces daño, te tendrás que pagar la asistencia sanitaria de tu bolsillo. Porque esto es otra cosa que no solemos caer, acostumbrados a la barra libre de la seguridad social: los accidentes de tráfico no están cubiertos por la seguridad social. Vamos, que si te caes de la moto, te haces daño y tu seguro no te cubre, hay que pagar.

Yo contraté como extra en mi póliza la cobertura médica para mí, hasta no sé cuantos miles de euros. Tuve que pedirla de propio, que por defecto no viene. Echad un ojo a esto también Smile

Vs!

wozzeck
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 814
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Ojo con prestar la moto

Mensaje por Felixon el Mar Feb 02, 2016 9:05 pm

Hay otra cosa a tener en cuenta con el tema del seguro cuando lo contratemos y es la asistencia en viaje, no todas son iguales, mi hermano que se dedica a esto me lo explicó. Resulta que si te quedas tirado, la moto te la llevan al taller concertado mas próximo, y si estas en, pongamos, Arévalo y yo soy de Huelva, la moto se queda por Arévalo y no te la llevan a Huelva. Es importante saberlo. Yo he contratado la otra modalidad, es decir, que te la dejan donde tu quieres. Todos los seguros tienen su letra pequeña y esto es importante. Por eso a veces, merece la pena pagar un poco más.

Felixon
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Ojo con prestar la moto

Mensaje por guzgs el Vie Feb 05, 2016 12:22 am

Interesante este tema. No es una broma, no... por suerte mi scuttre vision 110 no me la pide ni el tato  Twink pero ya tengo una excusa redonda y sutil para no prestar la moto cuando tenga mi flamante X  Twisted Evil

guzgs
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1013
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Ojo con prestar la moto

Mensaje por yosoyperdi el Vie Feb 05, 2016 8:28 am

¡Muchas gracias por la información! Para muchos sera algo de cajón, pero para mi por ejemplo no lo era, y gracias a tu aviso puedo evitar problemas en un futuro,¡gracias!

yosoyperdi
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 05/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Ojo con prestar la moto

Mensaje por eljavi el Vie Feb 05, 2016 5:48 pm

En este tema es donde se diferencian las compañías importantes de las medianeras y la diferencia de precio entre unas y otras pólizas. Muy importante a la hora de contratar.
Yo tengo las tres motos en MAPFRE, con asistencia en carretera desde Km 0, seguro de accidentes y al pasajero asegurado. Es más caro pero te cubres ante cualquier incidencia. Y ya los hemos probado cuatro veces en cuatro años y funcionan
Se le suele llamar accidente por que pasa cuando menos lo esperas, donde menos lo esperas y con/contra quien menos lo esperas.

Otra cosa que hago, al margen de este tema de motos, es que cuando contrato una compra importante a plazos, lo cubro con un seguro de vida y de impagos por desempleo, para dejar todo bien atado a mis hijos, en caso de que, me - nos ocurriera algo.
Ahora que ya son adultos, debo dejar de contratarlos.

eljavi
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 03/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Ojo con prestar la moto

Mensaje por guzgs el Vie Feb 05, 2016 7:07 pm

eljavi escribió:Otra cosa que hago, al margen de este tema de motos, es que cuando contrato una compra importante a plazos, lo cubro con un seguro de vida y de impagos por desempleo, para dejar todo bien atado a mis hijos, en caso de que, me - nos ocurriera algo.
Ahora que ya son adultos, debo dejar de contratarlos.

Chapó por tu parte. Hace un par de años un amigo de mi primo tuvo un accidente mortal con su moto. Total, le encontraron un porrillo en la chaqueta y a raíz de eso le hicieron unos análisis al cuerpo. No sé si lo sabéis, pero estos análisis pueden dar positivo incluso muchos días después de haber consumido. El caso es que eso bastó para eliminar la clausula de compensación a la familia (tenía mujer e hijos) en caso de accidente mortal (que por lo general de estar incluida en la póliza tampoco suele ser una cantidad exagerada). Os garantizo que hablo de un hombre muy responsable, no un "pirao de la vida". Sin querer entrar a valorar cuestiones morales, es bueno saber que así se las gastan los seguros. Y luego lees por los foros que aún hay quien anda limitado en papeles y cosas así. O el que te quiere vender la moto (nunca mejor dicho) de "bandit limitada para el A2 a 34kW" (como lo leéis, "kW", haciéndose el tonto con un par). Ná, total, como nunca pasa nada... 

Siento meter la puntilla desagradable con esta historia, pero el mundo de la moto tiene el riesgo que tiene y que todos a los que nos gustan ya asumimos. Por eso creo que es bueno compartir experiencias para saber realmente a qué nos exponemos.

guzgs
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1013
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Ojo con prestar la moto

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:55 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.