Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CUADRO DE MANDOS DATOS CONSUMO

4 participantes

Ir abajo

CUADRO DE MANDOS DATOS CONSUMO Empty CUADRO DE MANDOS DATOS CONSUMO

Mensaje por Mellecamp Miér Ene 27, 2016 9:32 am

Hola compañer@s:

He estado buscando en el foro sobre este asunto y no he visto nada; si no es correcto ubicar aqui este asunto, el moderador que corresponda me lo diga y lo posteo en otro sitio. Muy rapido: como ya os comente en mi presentacion, he adquirido un cbx; las impresiones son buenas despues de hacerl 1000km en 10 dias...por carretera y algo de ciudad; lo que me tiene mosca es que estuve leyendo el manual para saber utilizar el cuadro de mandos e interpretarlo y tengo una duda: si en el deposito de combustible caben 17,7 litros y la cuenta atras de la reserva salta cuando quedan 2,5 litros...¿como es posible que indicandome un consumo de 17,5 no saltara dicha cuenta a tras?. Pero la duda se agiganta (un poco exagerao si que soy), cuando me voy a la gasolinera  volando y lleno el deposito hasta la cúpula: 15,4 litros entraron. Tengo que configurar algo para que salte la reserva?. Quedaba una rayita negra en el nivel de gasolina restante, pero el consumo en litros me decia 17,5; si caben 17,7...Muchas gracias!! 

Pd: el consumo real de la moto ha sido (con el deposito entero hasta arriba): 400km (4,2l/100), por lo que creo que marca algo mas de consumo del real ...
Mellecamp
Mellecamp
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 11/01/2016

Volver arriba Ir abajo

CUADRO DE MANDOS DATOS CONSUMO Empty Re: CUADRO DE MANDOS DATOS CONSUMO

Mensaje por Beni Miér Ene 27, 2016 9:48 am

El foro esta lleno de comentarios como el tuyo.
Consulta el hilo "hablemos de consumos reales" o algo asónn...

Pero resumiendo: El contador de consumo es ineXacto de cojones, con tendencia a eXagerar. Siempre cuenta de mas.
La manera fiable es contar gasolina echada, km recorridos y hallar el consumo REAL mediante sencilla operación aritmética.
Es lo que es.

Yo estoy contento. Al fin y al cabo es la primera moto que tengo que lleva marcador de combustible. Y el consumo de ordenador no lo miro nunca. Ni los l/100 ni los Km/litro.....miro los km entre llenado u llenado. Siempre pasa de 400 y a veces de largo.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

CUADRO DE MANDOS DATOS CONSUMO Empty Re: CUADRO DE MANDOS DATOS CONSUMO

Mensaje por Mellecamp Miér Ene 27, 2016 10:45 am

Gracias, eso mismo he visto!!!
Mellecamp
Mellecamp
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 11/01/2016

Volver arriba Ir abajo

CUADRO DE MANDOS DATOS CONSUMO Empty Re: CUADRO DE MANDOS DATOS CONSUMO

Mensaje por Mellecamp Miér Ene 27, 2016 4:35 pm

Beni: he leido casi al completo el hilo de combustible y demas y no veo una cosulta como la mia. Hare experiementos..., pero gracias de todas formas
Mellecamp
Mellecamp
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 11/01/2016

Volver arriba Ir abajo

CUADRO DE MANDOS DATOS CONSUMO Empty Re: CUADRO DE MANDOS DATOS CONSUMO

Mensaje por wozzeck Miér Ene 27, 2016 7:05 pm

Ni caso de lo que dice el compi Beni. Lo que pasa es que es la única moto en el mercado capaz de fabricar gasolina. De qué otra manera se explica que marque 17 litros consumidos y luego al repostar sólo entren 14  :jack: :jack: :jack:

En efecto, es un problema de la moto. Dice que traga más de lo que consume realmente.

Mi regla de oro: cuando entra la reserva, no dejar que el contador de litros consumidos que aparece marque más de 2 (aunque creo que por aquí alguien ha llegado hasta 4). Aunque en una ocasión volviendo de Francia con Beni, Danser y Pelaferros íbamos todos con 2 y pico gastados de la reserva, a punta de gas y con el culo bien prieto buscando una gasolinera abierta  Surprised

El consumo medio también marca de mas, en torno a medio litro. Y el instantáneo como si no existiera, que se actualiza cada demasiado tiempo, haciéndolo totalmente inútil.

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

CUADRO DE MANDOS DATOS CONSUMO Empty Re: CUADRO DE MANDOS DATOS CONSUMO

Mensaje por wozzeck Miér Ene 27, 2016 7:09 pm

En respuesta a tu pregunta, la reserva entra cuando comienza a parpadear la última rayita, que es cuando aparece esa cuenta atrás de litros. No hay que configurar nada, mientras no parpadee tienes sopa de sobra para seguir circulando.

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

CUADRO DE MANDOS DATOS CONSUMO Empty Re: CUADRO DE MANDOS DATOS CONSUMO

Mensaje por Mellecamp Miér Ene 27, 2016 7:33 pm

Muchas gracias: la verdad es que he observado que va como el culo la mitad del cuadro de mandos...
Mellecamp
Mellecamp
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 11/01/2016

Volver arriba Ir abajo

CUADRO DE MANDOS DATOS CONSUMO Empty Re: CUADRO DE MANDOS DATOS CONSUMO

Mensaje por Tronmax Jue Ene 28, 2016 1:52 pm

A mi me ha llegado a marcar 19 litros consumidos jejejeje
Y el consumo real siempre es aprox medio litro menos que el indicado
Tronmax
Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

CUADRO DE MANDOS DATOS CONSUMO Empty Re: CUADRO DE MANDOS DATOS CONSUMO

Mensaje por Beni Jue Ene 28, 2016 3:04 pm

Mellecamp escribió:Muchas gracias: la verdad es que he observado que va como el culo la mitad del cuadro de mandos...

Los que somos un poco mas "antiguos" no miramos el cuadro mas que para no pasarnos de velocidad. Y para saber la hora de volver, que eso que lleve reloj lo encuentro muy práctico.
Para las motos (vehículos en general) soy muy "analógico". La electónica sólo para el motor para que no gaste. Con velocímetro, cuentakilómetros y marcador de combustible me basto.
Disfrutad de la moto....


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

CUADRO DE MANDOS DATOS CONSUMO Empty Re: CUADRO DE MANDOS DATOS CONSUMO

Mensaje por Mellecamp Jue Ene 28, 2016 5:59 pm

La verdad es que el consumo medio tampoco se va tanto: he hecho 410 km con el deposito lleno hasta la cupula y quedandome litro y medio de caldo aprox., y eso da una media de 4,3l/100km, cuando el el indicador me daba 4,5... La verdad es que estoy encantado con la moto, pero lo del baul detras me sigue molestando bastante:seguridad cero, poco espacio...
Mellecamp
Mellecamp
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 11/01/2016

Volver arriba Ir abajo

CUADRO DE MANDOS DATOS CONSUMO Empty Re: CUADRO DE MANDOS DATOS CONSUMO

Mensaje por wozzeck Jue Ene 28, 2016 7:17 pm

Siempre puedes ponerle maletas en vez de baúl. A mí personalmente me gusta más cómo queda, aunque en las que llevo no cabe el casco. Te pongo una foto que me hizo el compi piloto8851, reportero gráfico oficial del comando Barcelona, para que veas cómo quedan (y para presumir, no nos vamos a engañar) Wink

CUADRO DE MANDOS DATOS CONSUMO ILyHhCB

En [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tienes otros compañeros que llevan otros modelos de maletas. En algún modelo de plástico sí que caben cascos.

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

CUADRO DE MANDOS DATOS CONSUMO Empty Re: CUADRO DE MANDOS DATOS CONSUMO

Mensaje por Mellecamp Jue Ene 28, 2016 8:15 pm

Gracias!!
Mellecamp
Mellecamp
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 11/01/2016

Volver arriba Ir abajo

CUADRO DE MANDOS DATOS CONSUMO Empty Re: CUADRO DE MANDOS DATOS CONSUMO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.