Club Honda CB500X

Piñon de larueda trasera 39T

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Piñon de larueda trasera 39T

Mensaje por Dobest el Vie Dic 04, 2015 12:15 am

Buenas

Monté la corona trasera de 39 dientes. La X es una maravilla! Las revoluciones del motor bajaran alrededor de 400 revoluciones por minuto. Es poco, entonces hace toda la diferencia en la moto.
Ahora tengo que quitar dos eslabones de la cadena, el tensor pasó el rojo.



Un saludo.

Dobest
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 05/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Piñon de larueda trasera 39T

Mensaje por Copon el Vie Dic 04, 2015 8:57 am

Pues gracias por la información, Dobest!!!
Creo que hay otro compañero que lo hizo y también estaba muy contento, lo que no se muy bien es como influye en el consumo, si pierde velocidad punta o reprís, etc...
La de 39 dientes, significa que tiene 2 menos que el original?

Copon
Moderador
Moderador

Mensajes : 1334
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Piñon de larueda trasera 39T

Mensaje por Pelaferros el Vie Dic 04, 2015 9:55 am

Pero ahora por ejemplo , lo que antes remontabas en 6ª , debes subirlo en 5ª y aumentando de vueltas .
En alguna moto/coche de mi vida , también he trasteado con la transmisión , llegando a la conclusión de que las marcas , tienen un departamento de ingeniería , que al sacar el modelo a la calle , le montan el mas idóneo al vehículo , según peso/potencia , con el rendimiento mas fiable y económico en consumo .
Antes de cortar la cadena piénsatelo , so pena que ya estés para cambiar el kit y quieras experimentar el día/día , después de una temporada , vuelve y nos lo comentas por favor .
Saludos

Pelaferros
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 699
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Piñon de larueda trasera 39T

Mensaje por AntonioDT el Vie Dic 04, 2015 12:53 pm

mi opinion es que el par del motor ya esta adaptado a la relación final que honda a estimado conveniente, alargarla, luego en condiciones desfavorables, con dos personas viento en contra cuestas etc etc va a empeorar, claro esta que solo para llanear relación mas larga mejor...

AntonioDT
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 375
Fecha de inscripción : 18/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Piñon de larueda trasera 39T

Mensaje por Dobest el Vie Dic 04, 2015 2:20 pm

Buenas.

Tiene menos 3 dientes que el original.

El uso que doy a la moto no sentí pérdida de potencia en el motor, onde usaba la 6ª continua igual. Por ahora todavía no hay calculado el consumo.

Saludo.

Dobest
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 05/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Piñon de larueda trasera 39T

Mensaje por Tronmax el Vie Dic 04, 2015 6:27 pm

Un plato de 39 se me antoja pequeño. Llaneando mejoraras el consumo.
Yo hice eso en una yamaha mt 03. Le puse dos dientes menos y llaneana mejor.

Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 576
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Piñon de larueda trasera 39T

Mensaje por joaquin72 el Vie Dic 04, 2015 10:06 pm

Bueno, ya nos contarás como te va.
Yo no tengo claro que alargar los desarrollos mejore nada.
La mia en 6º a fondo no se acerca al regimen maximo del motor.
Saludos

joaquin72
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 28/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Piñon de larueda trasera 39T

Mensaje por AntonioDT el Vie Dic 04, 2015 10:29 pm

Si quieres mejorar la x la mejor forma que veo es comprarte la nc750x jiji

AntonioDT
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 375
Fecha de inscripción : 18/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Piñon de larueda trasera 39T

Mensaje por Dobest el Vie Dic 04, 2015 11:39 pm

AntonioDT escribió:Si quieres mejorar la x la mejor forma que veo es comprarte la nc750x jiji

¡No me gusta! Me recuerda a un motor diesel!  Smile

Dobest
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 05/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Piñon de larueda trasera 39T

Mensaje por Beni el Sáb Dic 05, 2015 1:09 am

Yo estuve tentado de poner un diente mas delante que es casi lo mismo, pero me comentaron que entonces el cuentakilómetros no lee bien la velocidad, pues no lo hace en función de la rueda sino según las revoluciones.
Hay un aparatejo de 100 pavos para ajustar eso, pero me pareció demasiada mandanga. Ya me lo paso bien con la mía tal como está. Lo suyo sería escribir al Sr. Honda y pedirle una 7ª......jejejejejejejejeje...


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicas contraindicaciones.                                                                                                                            
Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016.

Beni
Moderador
Moderador

Mensajes : 5521
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Piñon de larueda trasera 39T

Mensaje por Dobest el Sáb Dic 05, 2015 11:23 am

Buenas:
Mi X:
- Con piñón original muestra 100 kms - real (GPS) 93 kms.
- Con piñón 39 dientes muestra 100 kms - real (GPS): 98 kms por hora.

Saludo.

Dobest
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 05/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Piñon de larueda trasera 39T

Mensaje por Tronmax el Mar Dic 08, 2015 5:23 pm

Exacto Dobest, de serie marcan siempre de mas todos los vehiculos, hay una ley que lo obliga

Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 576
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Piñon de larueda trasera 39T

Mensaje por Beni el Mar Dic 08, 2015 5:49 pm

Dobest escribió:Buenas:
Mi X:
- Con piñón original muestra 100 kms - real (GPS) 93 kms.
- Con piñón 39 dientes muestra 100 kms - real (GPS): 98 kms por hora.

Saludo.

Me fío poco de la eXactitud de los Gps. Tienen un amplio margen de error. Por lo menos los domésticos. Mejor los de la DGT pero prefiero no porbar...jejejejjeje.
Ya nos iras contando como te va en sensaciones.
A mi personalmente me interesa su comportamiento en curvas de montaña.
Gracias anticipadas.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicas contraindicaciones.                                                                                                                            
Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016.

Beni
Moderador
Moderador

Mensajes : 5521
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Piñon de larueda trasera 39T

Mensaje por Tronmax el Mar Dic 08, 2015 7:22 pm

No cambia mucho Beni, si es un circuito y haces pruebas lo notarias, en carretera no se nota casi, de curvas digo. En autopista pues notaras que va mas desahogada, ligeramente

Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 576
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Piñon de larueda trasera 39T

Mensaje por Beni el Mar Dic 08, 2015 7:57 pm

En la XT le puse un piñón con un diente menos delante. Que es mas o menos que ponerle tres detrás. Osease al revés que Dobest, hacer las marchas mas cortas.
Mucha aceleración, pero en carreteras de montaña no iba bien ni en tercera ni en segunda. Digamos que había un hueco. Ponerle otra vez el de origen y la moto volvió a ser divertida.
Eso es lo que me preocupa y por eso al cambiar el kit le puse el desarrollo de origen.
El siguiente se verá. aunque un piñón delantero es barato, fácil de montar y no creo que sea necesario alargar la cadena.
Ya se verá.... Malo


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicas contraindicaciones.                                                                                                                            
Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016.

Beni
Moderador
Moderador

Mensajes : 5521
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Piñon de larueda trasera 39T

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:00 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.