Guantes invierno

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Guantes invierno

Mensaje por Nightdress el Lun Mar 27, 2017 7:01 pm

Nightdress escribió:Ayer compré estos Bering de piel de cabra en teoría impermeables y con muy buen tacto. Ya os diré que tal van.

Bueno tras guardarlos y coger los de verano......y tener que volver a poner el forro en la chaqueta y usar de nuevo los guantes de invierno. He de deciros que  en cuanto a comodidad, aislamiento térmico, impermeabilidad y tacto son estupendos....pero.....la parte del "manguito" (o como se llame) la parte que cubre la chaqueta es como de fieltro, y al ponerlos y tirar de ellos, se ha roto...los he zurcido y reforzado y han quedado bien....por lo demás genial, pero por el precio que tienen, no es normal un fallo así.
Nightdress
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Fox el Lun Mar 27, 2017 9:16 pm

Yo visitaría la tienda en la que los has comprado para explicarles el caso.
Fox
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Nightdress el Lun Mar 27, 2017 10:18 pm

Fox escribió:Yo visitaría la tienda en la que los has comprado para explicarles el caso.

Ya lo hice, no tenían constancia de ello, y se ofrecieron a cambiarlos...pero ya los había remendado Surprised
Nightdress
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por crelles el Mar Jul 04, 2017 9:31 pm

Hola amigos, les cuento que yo me compré los Dainese Tempest unisex Dy-Dry Long.
Acá en Chile me costaron el equivalente a 100 euros.-
Les cuento que los he usado con temperaturas de entre 0°y 3°, y en varios dias de lluvia y estoy muy conforme con ellos.   La temperatura interior de la mano se mantiene bien agradable, nada de calor, pero tampoco ese frio que hace doler los dedos.  El tacto con los mandos de la moto se mantiene muy bien, ya que el guante no es muy gordo, por lo tanto puedes manejar bien todos los comenados del manillar, el embrague y el freno.   Los guantes al mojarse se demoran un poco en secar porque en la palma llevan cuero, pero esa humedad que queda no llega hasta dentro, solo es por afuera.   por la parte superior de la mano el guante es de un material impermeable tipo parka asi es que no se que tan resistente pueda ser a la abrasión (espero no llegar a probarlo).   Los ajustes del guante son muy buenos porque tienen un ajuste pequeño en la muñeca (velcro tipico) y un ajuste super grande y elastrico en la parte del antebrazo (versión long de los guantes).   En resumen, estoy mas que conforme con la compra.

Pueden ver un review en este link
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
crelles
Novatillo
Novatillo

guantes scorpion

Mensaje por gmanzanida el Sáb Jul 29, 2017 7:14 am

Hola Amigos, saludos desde Costa Rica!

Hace poco me mande a comprar estos guantes, me sale mas comodo y facil comprarlo en Revzilla: https://www.revzilla.com/motorcycle/scorpion-tempest-gloves 

[size=32]Scorpion Tempest Gloves[/size]
Son impermeables y calientes por dentro, lo que mas me gusto fue el precio, y cubren muy bien la mano, son largos, lo unico que no me gusto es que quedan mojados por fuera, pero bueno valen $80 jeje. Por lo menos para mi pais me parecen excelentes, aca llueve mucho en invierno, aunq no hace mucho frio, yo soy muy friolento y los necesito, les dejo una foto, quizas les sirva

Pura vida!
gmanzanida
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Kritik el Mar Ago 01, 2017 8:29 am

Si dices que llueve mucho procura que a la humedad le cueste mucho que llegue a la mano. Porque si llega muy rápido y llueve muchos días... irás con la mano mojada y fría muchos días.

En cuanto a las protecciones eparecen bastante buenas. A mí es que no me gustan nada esos que llevan protecciones de plástico en la palma. Prefiero 1000 una buena protección de cuero como parece que llevan esos. (En los nudillos si está bien el plástico)
Kritik
Xmen residente
Xmen residente

Mensaje por Hayato el Jue Sep 07, 2017 7:01 pm

Hola compañeros !
Tengo pensado comprar unos guantes de invierno, he leído que los Furygan Land Pro son de lo mejor en relación calidad precio, alguien los tiene ? 
También están los Furygan Land D30 EVO (sin goretex por lo que tengo entendido) creo que son la versión nueva de los anteriores...
Alguien puede comentar algo de ellos? como se comportan ante la lluvia el frio y en cuanto a transpirabilidad de la mano ?
Se pierde mucho el tacto ?

Desde ya muchas gracias y un saludo !
Hayato
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Kritik el Jue Sep 07, 2017 7:51 pm

Sobre protección de guantes en las manos, he de contar un secreto que me contaron hace no mucho, y como se acerca el frio de nuevo este tema vuelve a estar a la cabeza.

1 de las cosas que más cambian la temperatura de las manos son los soto guantes. Se pueden usar se usen los guantes que se usen. Incluso con los de verano para alargar más el tiempo en el que se usan estos antes de cambiar a los de invierno, en lo que también se pueden usar con.

Luego yo probé en su día los guantes de plástico fino de las fruterías, esos que son transparentes y súper-mega finos. Los probé debajo de los soto guantes, entre el soto guante y el guante y sobre el guante. Resultado: Como si no los llevase. Mismo frio en las manos.

Pero hace no mucho me chivaron que la cosa cambia con los guantes de tipo cirujano. (como los de este enlace) Que en vez de plástico son de látex bastante finos. Y al parecer si tienen bastante efecto. Yo este invierno los voy a probar.

Al margen también este invierno voy a poner el paramanos, así que también agradeceré las 2 cosas.
Kritik
Xmen residente
Xmen residente

Mensaje por Rivadulla el Sáb Sep 16, 2017 12:59 pm

Hola a todos!! al menos en el norte y en concreto en Asturias nos está llegando el otoño-invierno más rápido de lo que quisiéramos.. así que toca ir a comprar guantes.
¿Algún consejo en cuanto a lo largo o lo grueso?
Me han dicho que mejor no tan gruesos e invertir en unos puños calefactables..

Gracias
Rivadulla
Novatillo
Novatillo

Mensaje por keviene el Lun Sep 18, 2017 9:58 am

Rivadulla escribió:Hola a todos!! al menos en el norte y en concreto en Asturias nos está llegando el otoño-invierno más rápido de lo que quisiéramos.. así que toca ir a comprar guantes.
¿Algún consejo en cuanto a lo largo o lo grueso?
Me han dicho que mejor no tan gruesos e invertir en unos puños calefactables..

Gracias

Desde mi punto de vista el problema del frio en las manos es complicado...

lo primero son unos buenos guantes, preferentemente con goretex. Depende de lo friolero que seas y de lo hábil que seas podrás ir con unos guantes mas finos o mas gordos, cuanto más gordos menos sensibilidad (tacto) tendrás.

Después de tener tus superguantes ( que en cuanto empiece el invierno pasarás frío si o si) lo siguiente sería instalar un paramanos, esto es muy importante ya que te quitas el viento en la mano, el problema es que seguramente te siga dando el viento en el dorso de la mano, así que no se soluciona el problema del todo.

Por último instalaría los puños calefactables. Tienes que tener en cuenta que solo te calientan la palma de la mano.. así que si lo llevas sin paramanos es básicamente como si no llevaras nada (la palma muy caliente, el resto muy frio).

la combinación de guantes+paramanos+puños calefactables es la mas eficaz contra el frio.

Respecto al tema puños investiga bien, los oxford son los mas baratos, pero dicen que la goma se gasta super rápido.

Si te sirve ejemplo yo llevo:
Guantes: Dainese Tempest D-dry ( son impermeables, con la membrana equivalente al goretex de Dainese). Están bien, no son muy gordos, la membrana funciona bien y no se calan. Pierdes sensibilidad por ser mas gordos que los guantes de verano, pero no son suficientes para el clima de Madrid.

Paramanos: llevo los de la super teneré adaptados, los compré por que son los mas baratos, y los más estéticos para mi gusto (aunque los paramanos en todas sus versiones son horribles, no me gustan nada  Surprised). Eso si, al ser más bajitos o mas recortados, el viento me pega en el dorso de la mano.

Con esta combinación el invierno se hace llevadero, supongo que en el futuro me plantearé la opción de los puños calefactables, pero no me hace mucha gracia porque no están nada bien integrados (por ejemplo los oxford que lleva todo el mundo es un pegote en el manillar, un cubo que se ve mucho). Lo suyo es que fueran integrados de alguna manera en la piña derecha, como los de BMW o KTM, que no se ve ni un solo cable y están totalmente disimulados.
keviene
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por wozzeck el Lun Sep 18, 2017 10:28 am

keviene escribió:Con esta combinación el invierno se hace llevadero, supongo que en el futuro me plantearé la opción de los puños calefactables, pero no me hace mucha gracia porque no están nada bien integrados (por ejemplo los oxford que lleva todo el mundo es un pegote en el manillar, un cubo que se ve mucho). Lo suyo es que fueran integrados de alguna manera en la piña derecha, como los de BMW o KTM, que no se ve ni un solo cable y están totalmente disimulados.

Alguno hay que lleva el control integrado en el mismo puño, por ejemplo éste.

Vs!

ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
Moderador
Moderador

Mensaje por Rivadulla el Lun Sep 18, 2017 8:15 pm

Muchas gracias por los consejos. Esta semana pasada puse los guardamanos porque sí que creo que son básicos, pero me quedé bloqueada entre unos buenos guantes que veo que no me bajan de 70 euros.. o invertir en los puños calefactables que también son un pico bien gordo...
Y es que cuando te pones a amueblar la moto es una locura, salvo que te caiga el dinero del bolso, que no es el caso.
En cuanto a los guantes, una preguntina más: ¿realmente compensa para carretera que tengan los protectores superiores etc.? ¿o unos guantes de esquí o nieve valen? (esto último me lo ha aconsejado un amigo con amplia experiencia pero no sé si será cuestión de gustos..

Gracias!!
Rivadulla
Novatillo
Novatillo

Mensaje por keviene el Lun Sep 18, 2017 8:36 pm

Rivadulla, plantéatelo de esta manera, la eqyipacion es cara, depende de la gama cara de cojones, pero al final la tienes que comprar.
Si te acabas de comprar los paramanos usa los guantes que tengas septiembre y octubre si aguantas, ahorra y te vas equipando poco a poco, pero es necesario.

Yo intentaría pilllar un guante de invierno con membrana por si te llueve
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Estos no son caros, yo no los he probado, pero buscando al final se encuentran cosas.
Si compras mal, al final te vas a gastar el dinero dos veces, así que investiga, pregunta y sobre todo ten claro para que lo quieres (si vives en el norte necesitas los guantes y demás 9 meses al año....en cambio en el sur pues depende del sitio a lo mejor es al revés)

Prueba los paramanos, prueba los paramanos con guantes de invierno, y si ves que no aguantas pues por diciembre te pillara los calefactables, si lo piensas al final no es tanto si lo repartes
70€ paramanos en septiembre
50€ guantes en octubre

Y si ves que lo necesitas si o si 100€ de calefactables en diciembre con la extra jajaja
keviene
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por keviene el Lun Sep 18, 2017 8:40 pm

Aparte, estamos hablando de un elemento de seguridad.
Los refuerzos en nudillos/ falanges/palmas los llevan en los guantes de gama alta por algo, no por hace bonito.
Una fractura en una mano no es poca cosa. Y los guantes mínimo te duran 5 años...
Por cierto en verano vas a tener la misma duda jajaja
keviene
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por areherr Ayer a las 5:18 pm

¿Que os parece esto?
Guantes calefactables
areherr
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Felixon Ayer a las 10:33 pm

Areherr, un apunte a los guantes calefactables, viene con una sola batería, y no suelen durar mucho (depende el modelo), así que te tocaría hacer otra inversión de comprar otra bateria (otro pico). Total que te vas a los 250-300 eur entre una cosa y otra. Veo mejor la idea de unos guantes decentes, paramanos y puños calefactables. Aunque sumadas estas tres cosas seguramente pases de los 300 euros a la larga aguantarán mejor el paso del tiempo (las baterías hay que reemplazarlas). Saludos.
Felixon
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba