Club Honda CB500X

Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor.

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor.

Mensaje por matados2k el Mar Sep 27, 2016 2:30 pm

Kritik escribió:Recuerdo haber probado no me acuerdo donde, pero creo que fue en la CB500S, la gasolina de 98 octanos. O no me acuerdo si fue en un coche alquilado que tuve unos días. Hace tantos años que no me acuerdo exactamente ya. Pero juraría que fue en la CB.

Lo que sí me acuerdo es que noté un poco la diferencia en la potencia, no mucho porque un 3% tampoco se nota mucho, pero me daba la sensación de que el motor tiraba más. No hice tampoco lo que debía de haber hecho en dicha prueba: Apuntar datos de consumo y comparar.

Dado que en esta motocicleta no busco velocidad o potencia tanto como en la versión sport, no es algo que me plantee hacer de nuevo. Pero dado que investigando por el foro he visto este post, me he acordado de esto.

Dado que los Octanos no están relacionados con la potencia, esa sensación de aumento es sólo sicológica.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La cb500x está preparada para poder usar Octanaje a partir de 91, por lo que echar de la 98 es tirar el dinero literalmente.

Si crees que te dio mejor consumo ¿No crees que pudo ser por que la calidad de esa gasolina independientemente del Octanaje era mejor?

Yo hecho donde me pilla, pero siempre intento que sean de calidad, bp, repsol, campsa. Normalmente BP que me pillan 2 cerca de casa.

matados2k
Xmen curveando
Xmen curveando

Re: Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor.

Mensaje por guzgs el Mar Sep 27, 2016 8:58 pm

Echar menor octanaje es algo que se nota enseguida ("picado de bielas" principalmente). Echar de más, efectivamente es tirar el dinero. Pero yo también he notado en alguna "prueba" un pelín más de rendimiento y finura en un coche antiguo que iba con 95. Pueden ser muchos factores (aditivos varios) y por supuesto está el factor psicológico. Seguro que con una prueba de doble ciego yo no hubiese sido capaz de distinguir qué gasolina llevaba el coche Surprised

guzgs
Xmen residente
Xmen residente

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba