Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuarta revisión; 36.000km.

+14
Espandgad
Nafta
guzgs
Alexhrc
Akira
francbx
duncanScalion
Felixon
DaFisher
Beni
Copon
Danser
wozzeck
jv6
18 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Cuarta revisión; 36.000km. - Página 2 Empty Re: Cuarta revisión; 36.000km.

Mensaje por Danser Mar Jul 26, 2016 9:29 pm

Akira escribió:
Precio de la cuarta revisión: 71,30€ Smile

:eek:   El jueves va la mía con 36300 y ya te digo yo que no creo que esté por ese precio, ya os contaré  scratch


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuarta revisión; 36.000km. - Página 2 Empty Re: Cuarta revisión; 36.000km.

Mensaje por Danser Jue Jul 28, 2016 9:48 pm

Pues hecha está al final revisión de los 36000 km (con 36445)en Madrid 137.52€ y esto es lo que dicen haber hecho 

Cuarta revisión; 36.000km. - Página 2 2qb9evo

Conclusión:

-La moto sigue igual
-Huele como siempre después de cada revisión, a barbacoa, como si fuese imposible no llenar de aceite los colectores.
-La moto con la misma suciedad que entró, salvo la cadena que si parecen haberse esmerado (se ve el color de los eslabones "oxido")
-Acabo de compararla con la revisión de los 1000km y prácticamente son idénticas salvo por la limpieza del filtro y alrededores, la limpieza de cadena y rellenar el refrigerante que estaba un poco bajo, Total 40€ más  scratch  y de 1 hora de mano de obra a 1.60  Suspect

Incógnitas que me surgen ahora:

-El limpiar el filtro de aire, respiradero, caja del filtro y respiradero del motor se hace exhaustivamente o simplemente se sopla con aire a presión?
-Si a mis ojos unas pastillas de freno las veo en las últimas (a penas un milímetro del corte que traen y unos 3 de la placa de hierro y el mecánico me dice que durarán 2000 o 2400 km (un buen fin de semana) que haríais? (si las cambio ya te digo yo que no será ahí)
-Pregunté por el reglaje de válvulas y me dijo el mecánico que salvo que notara algo raro, que no arranca bien o que da tirones que no lo hacen porque son un par de horas de mano de obra (ciento y pico €) que os parece?
Lo bueno, :ricky:  12000 km sin más preocupaciones que echar gasolina y mirar presiones de neumáticos  :wing:


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuarta revisión; 36.000km. - Página 2 Empty Re: Cuarta revisión; 36.000km.

Mensaje por Alexhrc Jue Jul 28, 2016 10:05 pm

36.000 Km  cheers cheers cheers cheers cheers
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuarta revisión; 36.000km. - Página 2 Empty Re: Cuarta revisión; 36.000km.

Mensaje por duncanScalion Lun Ago 01, 2016 9:28 am

Danser, lo de las pastillas yo estoy convencido de que lo haré por mi cuenta, como antes lo hacía en la vara. No se cuanto me queda para el cambio, pero si te pillas las pastillas por tu cuenta (en madrid, lo tipico es pillarla en la zona de embajadores... o es la que conozco yo) Eso, que si las pillas por tu cuenta, ya quedamos un día y te echo una mano para cambiarlas. Al menos, cuando lo tenga yo, me veré con confianza para repetirlo en otras motos.

Date cuenta que NO hay que tocar el nivel de liquido de frenos (si no se rellenó entre medias), porque al tener más material de pastilla hará que el nivel vuelva a ponerse en el máximo. Así que sólo hace falta un destornillador de punta plana, una llave allen, unos guantes y si hay caballete central, mejor. Y luego, una racioncilla y cerveza que eso nunca está de mas Very Happy Very Happy
duncanScalion
duncanScalion
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Cuarta revisión; 36.000km. - Página 2 Empty Re: Cuarta revisión; 36.000km.

Mensaje por Danser Lun Ago 01, 2016 8:49 pm

duncanScalion escribió:
Date cuenta que NO hay que tocar el nivel de liquido de frenos (si no se rellenó entre medias), porque al tener más material de pastilla hará que el nivel vuelva a ponerse en el máximo. Así que sólo hace falta un destornillador de punta plana, una llave allen, unos guantes y si hay caballete central, mejor. Y luego, una racioncilla y cerveza que eso nunca está de mas Very Happy Very Happy

El problema es que si se rellenó hasta el máximo en la revisión de los 24000 km porque estaba por debajo de mínimo (tras la revisión me toco acercarme de nuevo porque al parecer comprobar niveles no tocaba  Surprised ) y con lo corrosivo que es... me da no se que hacerlo yo mismo (en mi coche si lo hago yo y supongo que no será muy diferente) pero como aún me queda para unos 2000 como dice el mecánico  Rolling Eyes  tengo tiempo de ver que hacer.

Gracias por la proposición la dejo apuntada  Razz Razz


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuarta revisión; 36.000km. - Página 2 Empty Re: Cuarta revisión; 36.000km.

Mensaje por duncanScalion Mar Ago 02, 2016 8:08 am

Danser escribió:

Gracias por la proposición la dejo apuntada  Razz Razz

Oido cocina!

Los de las revisiones son la poll... En tu caso yo antes de rellenar a tope hubiera mirado el desgaste de las pastillas, y dejándolo al mínimo o un poco más. Si tienes una pera para vaciar líquido, o más cutre con una cucharilla...pero cierto es que nunca he tocado el depósito del nivel de frenos en los cambios que he hecho. 

A mi en la revisión me han tensado el cable del embrague...en el sentido contrario, dejándolo peor (más perpendicular al motor en posición de reposo, con el peligro que eso tiene de que se salga el cable del embrague como leí en algún post hace tiempo)
Las revisiones con estos de madrid son un mal necesario. A día de hoy no me convence nadie de lo contrario, y eso que no me importaría pagarles si fueran buenos de verdad
duncanScalion
duncanScalion
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Cuarta revisión; 36.000km. - Página 2 Empty Re: Cuarta revisión; 36.000km.

Mensaje por Danser Mar Ago 02, 2016 3:07 pm

Totalmente de acuerdo, lo mismo pruebo un nuevo taller que lleva apenas un mes abierto cerca de donde vivo, con algo simple (como el cambiar unas pastillas de freno), más que nada para ver maneras y hacerme una idea de cara al futuro, que aunque aún tengo 2 años de garantía y las revisiones irán al oficial (más que nada por curarme por si hubiera algún problema), cosas como los kits, pastillas y de más piezas de desgaste intentaré hacerlas en otros lugares hasta encontrar algún taller que me de confianza, si no pues lo acabaré haciendo yo  Razz Razz


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuarta revisión; 36.000km. - Página 2 Empty Re: Cuarta revisión; 36.000km.

Mensaje por Beni Miér Ago 02, 2017 9:34 pm

Hecha la revisión de los 36000.
182€ con todos los filtros cambiados, ademas del aceite, claro.
Tensar y engrasar cadena y mirar los puntos clave.
Todo comprobado y OK.

Yo encantado.
Pero no lo he hecho en tasller oficial Honda, sino en el taller del bario a una manzana de mi casa.
En septiembre se me acaba la garantía y no pienso seguir yendo al concesionario despues de dos malas experiencias (el primero el mas caro de Europa y el segundo es donde se dejaron caer la moto al suelo y estuve un mes sin ella).
Además, con memos cosas hechas cobraron bastante mas.
Es triste decirlo pero es justo que lo diga.
Todos tenemos que vivir...pero yo también, leñe.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Cuarta revisión; 36.000km. - Página 2 Empty Re: Cuarta revisión; 36.000km.

Mensaje por guzgs Miér Nov 08, 2017 3:56 pm

Danser escribió:
Incógnitas que me surgen ahora:

-El limpiar el filtro de aire, respiradero, caja del filtro y respiradero del motor se hace exhaustivamente o simplemente se sopla con aire a presión?
-Si a mis ojos unas pastillas de freno las veo en las últimas (a penas un milímetro del corte que traen y unos 3 de la placa de hierro y el mecánico me dice que durarán 2000 o 2400 km (un buen fin de semana) que haríais? (si las cambio ya te digo yo que no será ahí)
-Pregunté por el reglaje de válvulas y me dijo el mecánico que salvo que notara algo raro, que no arranca bien o que da tirones que no lo hacen porque son un par de horas de mano de obra (ciento y pico €) que os parece?

Los filtros de aire de papel viscoso no se deben limpiar (soplar), porque se abre el poro (se estropean) y porque además no sale más que lo superficial. Se cambian cuando toca (sacarlo e inspeccionarlo son 5 minutos). 

Las pastillas, ya sabes, si toca hierro con hierro te cargas los discos...  vale más no jugársela.

Reglaje,  pues lo de siempre... sin abrir y galgar nunca se puede saber el estado, el resto son especulaciones.  2 horas serán si tienen que abrir la moto solo para eso.  Si aprovechas el cambio de bujías de las revis cada 24k km,  en mi opinión es menos tiempo. 

Cambiar kit de transmisión o unas pastillas es una chorrada (al menos lo primero y con las herramientas adecuadas. Lo segundo ya te contaré cuando me toque). Pero son cosas que aún siendo elementales hay que hacerlas bien, sabiendo lo que se hace y aprovechando para inspeccionar la moto,  nada de chapuzas.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Cuarta revisión; 36.000km. - Página 2 Empty Re: Cuarta revisión; 36.000km.

Mensaje por Danser Miér Nov 08, 2017 7:27 pm

guzgs escribió:Los filtros de aire de papel viscoso no se deben limpiar (soplar), porque se abre el poro (se estropean) y porque además no sale más que lo superficial. Se cambian cuando toca (sacarlo e inspeccionarlo son 5 minutos). 

Las pastillas, ya sabes, si toca hierro con hierro te cargas los discos...  vale más no jugársela.

Reglaje,  pues lo de siempre... sin abrir y galgar nunca se puede saber el estado, el resto son especulaciones.  2 horas serán si tienen que abrir la moto solo para eso.  Si aprovechas el cambio de bujías de las revis cada 24k km,  en mi opinión es menos tiempo. 

Cambiar kit de transmisión o unas pastillas es una chorrada (al menos lo primero y con las herramientas adecuadas. Lo segundo ya te contaré cuando me toque). Pero son cosas que aún siendo elementales hay que hacerlas bien, sabiendo lo que se hace y aprovechando para inspeccionar la moto,  nada de chapuzas.

La dudas que me surgieron entonces por la limpieza del conducto de aire y filtro (28/julio/2016) era porque mirando la revisión de los 1000km era idéntica a la de los 36000, salvo por lo de la limpieza y que fueron 40€ más cara  scratch

Las pastillas al final las cambié personalmente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La moto sigue sin haber recibido ninguna inspección de reglaje de válvulas  Suspect  aunque se lo haré en breve


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuarta revisión; 36.000km. - Página 2 Empty Re: Cuarta revisión; 36.000km.

Mensaje por guzgs Miér Nov 08, 2017 11:54 pm

Pues Danser ya te preguntaré cuando me toque cambiarlas a mi, que por lo que te he leído en el enlace parece que tiene cierto truco la cosa. Y sí, primero contesté y luego leí la fecha del post,  típico en mí  Surprised   Embarassed
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Cuarta revisión; 36.000km. - Página 2 Empty Re: Cuarta revisión; 36.000km.

Mensaje por guzgs Jue Nov 09, 2017 12:14 am

Ah,  por limpieza del conducto del aire supongo que se referirán a la caja del filtro. Con esos kilómetros y sabiendo por donde te mueves con la moto,  ya te digo que ninguna ha requerido. Cuando cambié el filtro obviamente aproveché para limpiar un poco la caja... Un poquito, prácticamente nada, de aceite reseco en una de las esquinas, que supuestamente debería haber caído al respiradero pero hay quedo solidificado. Supongo que tampoco se va a tirar uno,  tratando de describir y detallar en una factura lo que ha hecho, más tiempo de lo que le ha llevado hacerlo... Se ponen cuatro tonterías (¿reglar luces?¿ajustar un embrague?... parece un chiste, eso no lleva nada) que suenan muy "profesionales" y pista. Y a lo mejor te reviso otras cosas que ni te las indica... Tal y como yo lo veo, al final por lo que se paga es porque un profesional le eche un vistazo a tu moto mientras te va cambiando lo que toca, se paga por contar con esa seguridad (caso contrario,  cualquier factura es un disparate).
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Cuarta revisión; 36.000km. - Página 2 Empty Re: Cuarta revisión; 36.000km.

Mensaje por duncanScalion Jue Ene 04, 2018 1:04 pm

me ha tocado llevarla a la revisión por garantía "anual", la última y me interesaba hacerla por un problemilla que tenía en el embrague...lo pongo aquí porque me han hecho exactamente lo mismo que con la revisión de los 36k (que yo se la pasé con 32k).

Lo que iba a contar es que los muy bucaneros me han cobrado el aceite...a 16€el litro!! comparé las dos facturas y me extraño que esta me saliera más cara con menos mano de obra (1.5 creo que cobraron).

Así que a las siguientes revisiones, con todas las facturas previas de la mano para comparar. Y preguntaré en los repuestos a ver si tienen una lata de aceite original honda, a ver a cuanto lo cobran...para llevárselo yo y que no me timen. Que penica, joder que diferencia con un servicio oficial de coches (honda a peor Sad)
duncanScalion
duncanScalion
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Cuarta revisión; 36.000km. - Página 2 Empty Re: Cuarta revisión; 36.000km.

Mensaje por guzgs Jue Ene 04, 2018 3:07 pm

duncanScalion escribió:Lo que iba a contar es que los muy bucaneros me han cobrado el aceite...a 16€el litro!! comparé las dos facturas y me extraño que esta me saliera más cara con menos mano de obra (1.5 creo que cobraron).

Así que a las siguientes revisiones, con todas las facturas previas de la mano para comparar. Y preguntaré en los repuestos a ver si tienen una lata de aceite original honda, a ver a cuanto lo cobran...para llevárselo yo y que no me timen. Que penica, joder que diferencia con un servicio oficial de coches (honda a peor Sad)

¿Cuál te pusieron? porque el de Honda es lo que vine a costar: enlace.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Cuarta revisión; 36.000km. - Página 2 Empty Re: Cuarta revisión; 36.000km.

Mensaje por duncanScalion Mar Ene 09, 2018 10:32 am

guzgs escribió:
duncanScalion escribió:Lo que iba a contar es que los muy bucaneros me han cobrado el aceite...a 16€el litro!! comparé las dos facturas y me extraño que esta me saliera más cara con menos mano de obra (1.5 creo que cobraron).

Así que a las siguientes revisiones, con todas las facturas previas de la mano para comparar. Y preguntaré en los repuestos a ver si tienen una lata de aceite original honda, a ver a cuanto lo cobran...para llevárselo yo y que no me timen. Que penica, joder que diferencia con un servicio oficial de coches (honda a peor Sad)

¿Cuál te pusieron? porque el de Honda es lo que vine a costar: enlace.
el de honda 10w30 (te lo digo de memoria, pero la viscosidad es la que pide el manual. Fui a Quintamoto. El año pasado me cobraron el aceite a 12€ el litro.


PD: lo de las válvulas es útil y tal...pero como no lo movais a un hilo independiente de mecánica se va a perder toda la info. Eso ya es cosa de admins
duncanScalion
duncanScalion
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Cuarta revisión; 36.000km. - Página 2 Empty Re: Cuarta revisión; 36.000km.

Mensaje por guzgs Mar Ene 09, 2018 4:47 pm

Suponía que igual te habían echado aceites distintos en las dos ocasiones. Pero parece que ha sido siempre el 10w30 de Honda y se ve que la primera vez te lo han cobrado a precio de garrafa de 4l (que ahí la tienen a 55€,  12,5€/l,  esto te lo digo 100% seguro), que en verdad es lo suyo. Y la última te echarían de botella de litro, que anda allí sobre los 16€ (eso ya no lo recuerdo exactamente, pero creo que si, que la tienen a 16€... debo decir que en mi caso he rebuscado mucho ese aceite por internet y creo que los de Quintamoto son buenos precios), que por desgracia echarlo de botellas de litro es la norma en más de un taller... Pues sí, entiendo perfectamente tu enfado, son detalles que no sientan bien. 

Lo de las válvulas, pues también, perdon por desviar este hilo pero de momento creo que no hay uno propio para hablar de estas cosas (y yo aprovecho ahí donde surge, que los consejos de Tim me son siempre muy valiosos y no los puedo dejar escapar! Very Happy ). En verdad sí que da para hacer un hilo de ello. Si alguien está interesado en hacer el reglaje él mismo que lo abra, que por mi parte aportaré lo poco que pueda al mismo. Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Cuarta revisión; 36.000km. - Página 2 Empty Re: Cuarta revisión; 36.000km.

Mensaje por Nafta Mar Ene 09, 2018 10:11 pm

Tienes razón, duncanScalion.
Abierto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

guzgs: la verdad es que el tema de las válvulas me parece muy interesante y se merece un hilo independiente. A ver lo que podéis seguir aportando.

Saludos


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Cuarta revisión; 36.000km. - Página 2 Empty Re: Cuarta revisión; 36.000km.

Mensaje por Invitado Mar Ene 09, 2018 10:36 pm

Gracias Nafta!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuarta revisión; 36.000km. - Página 2 Empty Re: Cuarta revisión; 36.000km.

Mensaje por guzgs Miér Ene 10, 2018 4:00 pm

Mejor así, gracias Nafta Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Cuarta revisión; 36.000km. - Página 2 Empty Re: Cuarta revisión; 36.000km.

Mensaje por duncanScalion Jue Ene 11, 2018 9:23 am

guzgs escribió:Suponía que igual te habían echado aceites distintos en las dos ocasiones. Pero parece que ha sido siempre el 10w30 de Honda y se ve que la primera vez te lo han cobrado a precio de garrafa de 4l (que ahí la tienen a 55€,  12,5€/l,  esto te lo digo 100% seguro), que en verdad es lo suyo. Y la última te echarían de botella de litro, que anda allí sobre los 16€ (eso ya no lo recuerdo exactamente, pero creo que si, que la tienen a 16€... debo decir que en mi caso he rebuscado mucho ese aceite por internet y creo que los de Quintamoto son buenos precios), que por desgracia echarlo de botellas de litro es la norma en más de un taller... Pues sí, entiendo perfectamente tu enfado, son detalles que no sientan bien. 
aanda, pues una cosa más que aprendo, muchas gracias por la info Razz a ver si estoy espabilado y la próxima vez les digo que me abran una lata de 4L...o les preguntaré si me llevo yo la mía y se la compro de 4L si o si, y que me la eche. No creo que me cobren el emplatado, como algunos sitios de  comer cuando lleva tu la tarta de cumpleaños  Smile

Nafta, de nada Wink
duncanScalion
duncanScalion
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Cuarta revisión; 36.000km. - Página 2 Empty Re: Cuarta revisión; 36.000km.

Mensaje por Espandgad Mar Feb 18, 2020 1:21 pm

Se que este hilo lleva parado mucho tiempo. Pero según tengo entendido los servicios oficiales no usan aceite en envases de litro o 4 litros. Ellos compran un barril de no se exactamente cuántos litros, por supuesto a un precio al que ninguno de nosotros llega.
Espandgad
Espandgad
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 05/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuarta revisión; 36.000km. - Página 2 Empty Re: Cuarta revisión; 36.000km.

Mensaje por pilcemar Mar Feb 18, 2020 7:42 pm

A mi me toca la revisión en 1.500 kms.
La llevaré al conce, como siempre.
Me dijeron que esta revisión no era tan exhaustiva como la anterior, pero iré preparado para "invertir" unos buenos euros... 😅
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Cuarta revisión; 36.000km. - Página 2 Empty Re: Cuarta revisión; 36.000km.

Mensaje por daiann Miér Feb 19, 2020 1:10 am

Puedes ir tranquilo,es solo aceite y filtro,yo la hice hace un par de semanas con 41000 kms( voy algo retrasado) y me soplaron 100 eu.
Esta ha sido la ultima,la siguiente ya la haré yo mismo en casa,pues casi habré acabado la garantia.
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Cuarta revisión; 36.000km. - Página 2 Empty Re: Cuarta revisión; 36.000km.

Mensaje por Alexhrc Jue Feb 20, 2020 7:31 pm

Revisión de 48.000 Km ... en casa, 2,7 litros de aceite, filtro aceite, limpieza filtro kn ......... a por los 60.000 Km.....

12.000Km con la cadena nueva desde los 36.000 km, primer cambio y sin tener que tensarla....
V's
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuarta revisión; 36.000km. - Página 2 Empty Re: Cuarta revisión; 36.000km.

Mensaje por pilcemar Vie Jul 31, 2020 5:48 pm

Pues iba embalado a por los 36.000 km cuando nos pilló el confinamiento y me quedé a las puertas de la revisión.
Ahora, con todas las ganas que he ido acumulando y después de varias rutas con los compañeros, por fin llegué y me pasé... 😅
Le he hecho la revisión con algo más de 36.500 km.
140 euros, que incluye principalmente el cambio de aceite y el filtro del aceite. El resto son comprobaciones y la mano de obra.
No le han hecho el reglaje de válvulas, porque lo comprueban cada 24.000 km.
También les he comentado lo de la bomba del agua que tanto se menciona aquí en el foro y me han dicho que han tenido algún caso, pero que no es ni mucho menos un defecto de serie de la moto y que no es una avería ni frecuente, ni generalizada.
No sé si es barato o es caro.
Lo único que puedo decir es que después de 3 años y medio, sigo manteniendo la confianza en el taller.
Sé que el aceite es más caro que el mejor virgen extra que puedas comprar y que la mano de obra se puede cuestionar, pero atienden todas mis solicitudes y preguntas sin una mala cara.
Creo que no me han intentado colar ningún gol por ahora y me aconsejan sobre el mantenimiento de la X y los trabajos a realizar cuando lo consideran necesario.
Me engrasan la cadena cada 500 km y me comprueban y ajustan la tensión de la cadena si es necesario cada 1.500 km, sin cobrarme nada por ello.
Y se me olvidaba, me dejan moto de sustitución mientras realizan la revisión, también gratis, o digamos que lo incluyen en el precio de la revisión.
Que conste que NO tengo a ningún conocido en el taller... 🤣
Me encanta leer los post cuando le metéis mano a la X, pero yo no me atrevo, ni por conocimientos ni por tiempo, así que seguiré llevando la moto al taller mientras pueda pagarlo.
✌🏻
Cuarta revisión; 36.000km. - Página 2 20200735
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Cuarta revisión; 36.000km. - Página 2 Empty Re: Cuarta revisión; 36.000km.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.