Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ostras! Vuelve la Africa Twin!

+33
GTargui
jd4ever
wozzeck
CardenasTrail
JotaX
HornyMonkey
Nafta
gesero
gary
ADosRuedas
Copon
Davidu72
DavidRm
Decker25
Felixon
Cuervo
RubenS
volvox12
polinga
Alsinero
motovet
hrr500
kafir
Fons
juraca
jv6
Danser
Rio500x
duncanScalion
Beni
melkaya
ralofri
Akira
37 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Ostras! Vuelve la Africa Twin! - Página 4 Empty Re: Ostras! Vuelve la Africa Twin!

Mensaje por jd4ever Mar Sep 29, 2015 1:35 pm

El problema és que todas las motos por precio y consumo terminan perdiendo respecto a la X.  Vale como 2 X..  Es el doble de mejor?  No.  Ahora si,  yo la encuentro preciosa y con esos 25cm libres al suelo me permitiría bajarla un huevo y llegar perfectamente al suelo aún dejando 20cm libres.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Ostras! Vuelve la Africa Twin! - Página 4 Empty Re: Ostras! Vuelve la Africa Twin!

Mensaje por GTargui Mar Sep 29, 2015 5:50 pm

Pues exáctamente 5 cm.....
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Ostras! Vuelve la Africa Twin! - Página 4 Empty Re: Ostras! Vuelve la Africa Twin!

Mensaje por jd4ever Miér Sep 30, 2015 1:08 pm

Jajaja,  pues eso,  5cm es una burrada a menos que sea un sillín super ancho debería bastar.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Ostras! Vuelve la Africa Twin! - Página 4 Empty Re: Ostras! Vuelve la Africa Twin!

Mensaje por melkaya Sáb Oct 17, 2015 1:19 pm




Última edición por melkaya el Dom Oct 18, 2015 11:45 am, editado 1 vez
melkaya
melkaya
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 395
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Ostras! Vuelve la Africa Twin! - Página 4 Empty Re: Ostras! Vuelve la Africa Twin!

Mensaje por DavidRm Dom Oct 18, 2015 11:22 am

Vaya recopilación, gracias melkaya !
DavidRm
DavidRm
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Ostras! Vuelve la Africa Twin! - Página 4 Empty Re: Ostras! Vuelve la Africa Twin!

Mensaje por melkaya Dom Oct 18, 2015 9:00 pm

De nada David. 
Estos dos videos son para los que no os queráis gastar tanto dinero en la nueva africa twin. Por la mitad de lo que vale y un poquito de maña, yo diría que podéis hacer lo mismo.

melkaya
melkaya
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 395
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Ostras! Vuelve la Africa Twin! - Página 4 Empty Re: Ostras! Vuelve la Africa Twin!

Mensaje por jd4ever Dom Oct 18, 2015 11:28 pm

melkaya escribió:De nada David. 
Estos dos videos son para los que no os queráis gastar tanto dinero en la nueva africa twin. Por la mitad de lo que vale y un poquito de maña, yo diría que podéis hacer lo mismo.


Hombre, pero si cuentas el precio de todo el material que le mete a la moto al final no te creas que se va a quedar tan lejos de la AfricaTwin, solo la suspensión pueden ser unos 800€ y más regulable como esa, y unas llantas nuevas metele otros 1000€. El cambio de bieleta unos 120€, la pata y otras cosas que les vayas poniendo a los 3.500€ te vas fijo, más las horas que te pases en el taller y si tienes sitio y mañana para hacerlo.

Bueno, quien pueda genial, serán 30Kg menos que la Africa y con un consumo irrisorio ^^. Saludos!!!
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Ostras! Vuelve la Africa Twin! - Página 4 Empty Re: Ostras! Vuelve la Africa Twin!

Mensaje por Copon Dom Oct 18, 2015 11:43 pm

Tienes razón, jd4ever!!! El único "pero", son los 50 Cv menos de la X...
El hombre este de la transformación de la X, se lo ha currado un montón.
Y lo malo de la AT, son los 8.000 pavetes que cuesta de mas.
También es destacable que los que salen probando la AT, creo que están preparándose para sacarse al carnet A2... Mucha experiencia con motos de marchas no tienen, verdad?
Copon
Copon
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Ostras! Vuelve la Africa Twin! - Página 4 Empty Re: Ostras! Vuelve la Africa Twin!

Mensaje por jd4ever Lun Oct 19, 2015 12:32 am

Copon escribió:Tienes razón, jd4ever!!! El único "pero", son los 50 Cv menos de la X...
El hombre este de la transformación de la X, se lo ha currado un montón.
Y lo malo de la AT, son los 8.000 pavetes que cuesta de mas.
También es destacable que los que salen probando la AT, creo que están preparándose para sacarse al carnet A2... Mucha experiencia con motos de marchas no tienen, verdad?

jajaja, que cachondo xDD. Pues si, justo hace un rato mirando uno de los vídeo pensaba eso.. que anda que no hay que tener lo huevos pelados para hacer eso con esas motos, sea un AT o una CB500X modificada.

Y otra cosa, la AT me parece sencillamente espectacular, pero... si no te metes por caminos de tierra te sale a cuenta comprarte una moto como esa? Si no eres un aventurero de estos que salen en los reportajes que a todos se nos cae la babilla cuando los vemos.. no se.. yo hago cada día casi 70km al curro en moto y luego los fines de semana salgo ( o salía ) de ruta a disfrutar de curvas en asfalto. Que me porta la AT respecto a la X que me gustique esos 6 o 8.000€ de diferencia? el control de tracción, velocidad de crucero.

Para mi entender, ya sea una moto o si lo llevas a prácticamente cualquier objeto, a partir de un modelo práctico y utilitario el resto de modelos y de gamas medias y altas nunca van a justificar el precio que valen, por mucho que aporten tecnología o altas prestaciones, al final es tema de capital y lo que te puedas / quieras permitir para disfrutar de una serie de extras que la otra no te dá, pero a precio de oro.

Y sigo diciendo, si llegase cómodamente a la AT ( pues soy bastante bajo ) y la economía me lo permitiera no dudaría en comprar-me una, pero antes van muuuuuchas otras cosas actualmente.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Ostras! Vuelve la Africa Twin! - Página 4 Empty Re: Ostras! Vuelve la Africa Twin!

Mensaje por DavidRm Jue Ene 07, 2016 4:54 pm

He encontrado esto rebuscando por la web... ya que estoy enmelonado con la africa twin y estoy a muy poco de lanzarme a por una...

103.3 Cv y 10,8 m.kg de par a 5858 rpm... 
Parece que rinde mejor de lo esperado!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
DavidRm
DavidRm
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Ostras! Vuelve la Africa Twin! - Página 4 Empty Re: Ostras! Vuelve la Africa Twin!

Mensaje por anluan Sáb Ene 30, 2016 9:20 pm

Ayer probé durante una hora ( me supo a poco)  la Africa Twin y tengo que decir que me dejó impresionado.
El modelo era el que lleva full led, abs y control de tracción y cambio tradicional.
Motor potente y elástico y con un sonido que enamora. Se pone a 140 en tercera casi sin querer, vaya aceleración!
La moto es muy alta, yo con 1,82 llegaba con la punta de los pies al suelo.
Pero unavez en marcha es impresionante com empuja y sobre todo lo manejable que es, no parece una 1000 de 100 caballos.
Display doble muy completo con marcha engranada, temperatura de agua, nivel de control de tracción etc.
Me dio pena devolverla. Después la CBX me parecía de juguete.
Voy a empezar a ahorrar....
anluan
anluan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Ostras! Vuelve la Africa Twin! - Página 4 Empty Re: Ostras! Vuelve la Africa Twin!

Mensaje por anluan Sáb Ene 30, 2016 9:23 pm

Se me olvidaban las fotos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
anluan
anluan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Ostras! Vuelve la Africa Twin! - Página 4 Empty Re: Ostras! Vuelve la Africa Twin!

Mensaje por Copon Sáb Ene 30, 2016 9:40 pm

Es preciosa!!! Yo me pude subir (que no probar...) en una, cuando fui esta semana a la revisión del primer año. En marcha no se, pero en parado la veo ENORME (al menos para mi...). Quizás se me queda muuuuy grande y al fin y al cabo, no creo que vaya a meterme por campo con un bicho de 14.000€.
Copon
Copon
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Ostras! Vuelve la Africa Twin! - Página 4 Empty Re: Ostras! Vuelve la Africa Twin!

Mensaje por Beni Dom Ene 31, 2016 12:29 am

Como para todo hay uno que disiente, siento tener que decirlo, pero a mí no me gusta.
Para mí. Para otro sí, pero para mi, no.
Si alguna duda me quedaba, al hacer la tercera revisión, vi una que preparaban pues ese día hacían la presentación. En sí es preciosa, pero un comentario de los de Honda me reafirmó en mis opiniones. Este fué "viene cargadita de electrónica" a la que otro respondió.."demasiado".
Yo soy más antiguo, más rústico. Dado que no rengo in mente hacer ninguna carrera, prefiero la autenticidad, sencillez y la nobleza de motos como la X.
Pura diversión sin sucedáneos. La electrónica para el motor, para que corra y no gaste. Para lo demás...las manitas del piloto.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Ostras! Vuelve la Africa Twin! - Página 4 Empty Re: Ostras! Vuelve la Africa Twin!

Mensaje por Felixon Dom Ene 31, 2016 10:50 am

Te doy toda la razón Beni. Y si no que se lo pregunten a kolitzs, menudo rodaje le esta haciendo. Por cierto señores moderadores, ya es hora que a este hombre lo engalaneis de pi es, banderas. Porque si hay que esperar dos años a que termineeee.
Felixon
Felixon
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Ostras! Vuelve la Africa Twin! - Página 4 Empty Re: Ostras! Vuelve la Africa Twin!

Mensaje por Beni Dom Ene 31, 2016 1:52 pm

No hay medallas para tanta proeza.
A ver el amigo Akira que se le ocurre.
Yo de momento voy a poner su foto en mi mesilla de noche...


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Ostras! Vuelve la Africa Twin! - Página 4 Empty Re: Ostras! Vuelve la Africa Twin!

Mensaje por Decker25 Dom Ene 31, 2016 4:24 pm

Pues señores siento disentir en la opinión del uso de la electrónica en las motos. Una electrónica bien configurada y de calidad te puede dar muchas alegrias.

Yo puedo entender que una moto de 50 cv no precise vde ayudas electrónicas pero una moto de 100cv o mas me parece muy interesante. Por mi experiencia me encanta tener unamoto que con solo pulsar un boton sea tan docil y encantadora de conducir como la cbx (ciudad y conduccion tranquila), que un solo boton se saque como 40cv y el par correspondiente de debajo de la chistera.....y que pulsando nuevamente el dichoso botón tengas una moto casi incontrolable que puede sonrojar a muchas R. Evidentemente estas configuracione junto con sus Absb y tcs bien configurados y/o desconectables por el piloto.

Toda esta electronica, que no es mucha, te hace disfrutar muucho mas de la moto en las diferentes usos que le puedas dar a la moto. Para mi, por lo menos irrenunciables despues de que los pruebas.

Saludos
Decker25
Decker25
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Ostras! Vuelve la Africa Twin! - Página 4 Empty Re: Ostras! Vuelve la Africa Twin!

Mensaje por Fox Dom Ene 31, 2016 4:57 pm

Muchos pilotos dicen que el abs es una ayuda electrónica que los pilotos o moteros o motoristas de verdad no quieren por que le quita autenticidad a la conducción. y que cuando hace falta , los buenos moteros saben como deben actuar en el pedal de frenos para que la moto no se clave.
Yo me di una santa hostia contra un cabrón que salió de un parking. fui con los frenos clavados unos 10 metros. Conseguí controlar que la moto no se fuese al suelo. pero la moto no se paró y le di al coche el el lateral. la calle estaba mojada de lluvia, las ruedas no eran nuevas, y yo cuando vi el coche en medio de mi camino no me dio tiempo a pensar en soltar los frenos y volver a pisarlos repetidamente. No, yo clave los frenos como si no hubiese un mañana. y llevo muchos años montando en moto. Pero os aseguro que en esos tres segundo no te da tiempo a pensar. Lo único que puedes hacer es apretar los dientes y el culo. y entre los dientes y el culo tambien aprietas las manetas  y el pedal de freno.
Conclusion. Yo salí despedido por encima del coche Y mi próxima moto tendrá ABS si o si.
Toda electrónica que me ayude a ir en moto con un punto mas de seguridad será bienvenida siempre.
 No me hace falta ser mas autentico que nadie. Lo único que me hace falta es montar en moto, disfrutar del momento y llegar a casa de una pieza. Si hay una electrónica que me ayude a eso y me lo puedo permitir no me importa ser menos "motero" que otro. Al fin y al cabo no me hace falta el reconocimiento de nadie. Yo sé lo que he hecho subido a una moto. los kilómetros que he pasado bajo la lluvia, o bajo un sol abrasador con mi chaqueta de cordura mientras otros mas "auténticos" iban con un chaleco de cuero y tejanos.
Fox
Fox
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Ostras! Vuelve la Africa Twin! - Página 4 Empty Re: Ostras! Vuelve la Africa Twin!

Mensaje por Felixon Dom Ene 31, 2016 5:12 pm

Que es lo que le interesan a las marcas?. Vender. Como se consigue eso? Con un producto apetecible. Que es lo que consigue toda esa electrónica? Que te metan por los ojos lo imprescindible que es, porque aumenta nuestra seguridad. Porque vende. Porque mola tener tantos botones. Cual es la verdad? Que dependiendo el uso que le des a la moto eso se activará o no. Yo lo del abs lo veo bien, pero tan necesario es el control de tracción ? O saber la presión de neumáticos? O variar la suspensión con un simple botón?.  Que coste tiene todo eso con el paso del tiempo?.
Felixon
Felixon
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Ostras! Vuelve la Africa Twin! - Página 4 Empty Re: Ostras! Vuelve la Africa Twin!

Mensaje por DavidRm Dom Ene 31, 2016 6:10 pm

Cuando cojes una moto potente si hace falta control de tracción. A la X no le hace falta porque no tiene par motor ni mala leche como para asustar, pero en una moto con la tracer de Decker y la africa twin te puede salvar de más de un susto, además es desactivable. Estoy con Decker y Fox, si la electrónica que le meten es útil, bienvenida sea. Eso lo quiero en mi moto de calle, en mi enduro no lo necesito y me sobra, pero en una moto en la que voy a salir por carretera, con más vehículos, lloviendo etc... abs, control de tracción, embrague antirebote... y si inventan algo más que aporte seguridad creo que es bueno. 

Seguro que opinaban igual de la dirección asistida, del aire acondicionado, del abs en coches, de las ayudas al aparcamiento... y cuando las tienes ya no las quieres soltar :P
DavidRm
DavidRm
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Ostras! Vuelve la Africa Twin! - Página 4 Empty Re: Ostras! Vuelve la Africa Twin!

Mensaje por anluan Dom Ene 31, 2016 7:00 pm

En la Africa Twin el ABS es desconectable y el control de tracción configurable en varias posiciones para que actue más o menos.

Yo en cuanto di el primer acelerón y noté ese empuje me fijé que estuviera el ABS conectado y el control de tracción a tope. Y eso que estaba el suelo seco, pero con 100 cv electrónica sí o sí.
anluan
anluan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Ostras! Vuelve la Africa Twin! - Página 4 Empty Re: Ostras! Vuelve la Africa Twin!

Mensaje por Beni Dom Ene 31, 2016 10:04 pm

Lo del ABS lo acepto como imprescindible. Olvidé mencionarlo.
Pero no solo es la "autenticidad" o "pureza" de la conducción.
A lo mejor es que los de pueblo, crecidos entre maquinaria pesada tenemos otra manera de pensar y nos equivocamos. Pero la refleXión es la siguiente:
Toda ayuda electóronica a la conducción (salvo ABS) es para que puedas hacer lo que no sabes hacer o te cuesta mucho hacer. Lo pruebas, te gusta y te acostumbras. Ya no sabes conducir de otra manera. Pero teniendo en cuenta ineXorable ley de Murphy.... cuando el sistema ese que corrige tus fallos falle....¿que va a pasar?. No te fallará el control de tracción en mitad de una recta. La suspensión regulable no se pondrá blanda cuando no la fuerces....no sé si me entendéis.
Reconozco que motos de 100 cv son dificiles de manejar. Por eso tengo una de 47. Y en mi caso hace muuuuchos años que tengo el A pero no quise una moto mayor.
Yo respeto vuestras opiniones, pero si falla.... No, CUANDO FALLE el control de tracción, estás en el suelo.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Ostras! Vuelve la Africa Twin! - Página 4 Empty Re: Ostras! Vuelve la Africa Twin!

Mensaje por duncanScalion Lun Feb 01, 2016 11:25 am

estaba ojeando una revista el otro día y anunciaban un pepino que tenía "ayuda de arranque en pendiente". Y no era un coche, era una moto.

Por cierto, el sábado me crucé con una áfrica twin gris entre el escorial y galapagar (los faros led se distinguen fácil aunque vayas a 90), creo que ya están con las mulas de pruebas o a periodistas, porque no me suena que las estén entregando todavía
duncanScalion
duncanScalion
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Ostras! Vuelve la Africa Twin! - Página 4 Empty Re: Ostras! Vuelve la Africa Twin!

Mensaje por Fox Lun Feb 01, 2016 1:57 pm

Hoy he ido a pedir precio de la nueva X a honda en Mataró. Y mientras me atendían ha llegado un chico con la AT que la había estado probando. Venia alucinando y explicando lo mucho que corría, lo fácil que era llevarla, lo poco que pesaba pero lo complicado que era maniobrar en parado por su altura. Cuando ha dejado las llaves ya había otro cliente esperando para subirse a ella.
Confirmado... ya se puede pedir una prueba.
Fox
Fox
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Ostras! Vuelve la Africa Twin! - Página 4 Empty Re: Ostras! Vuelve la Africa Twin!

Mensaje por guzgs Lun Feb 01, 2016 5:15 pm

hombre, no nos llevemos a engaño. La implementación de la ingeniería electrónica a la automoción ha permitido lo que la ingeniería mecánica lleva toda la vida soñando. Otra cosa es si verdaderamente queremos ir en todo momento "sobre raíles"... pero llevar rápido una una moto, un coche... eso tiene una técnica que uno puede perfeccionar de por vida (con y sin electrónica). Y eso es lo que lo hace divertido. La AT tiene toda la pinta de ser una autentica pasada, 10 veces más moto que la X... pero cada uno tiene su moto ideal y la mía ahora es la X, que estoy que no veo el momento de echarle el guante.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Ostras! Vuelve la Africa Twin! - Página 4 Empty Re: Ostras! Vuelve la Africa Twin!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.