Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi solución al colocar el escape IXIL.

3 participantes

Ir abajo

Mi solución al colocar el escape IXIL. Empty Mi solución al colocar el escape IXIL.

Mensaje por jv6 Miér Mayo 06, 2015 7:28 pm

Hola amigos.
Esta semana en nuestro programa de brico chapuzas vamos a poner un escape IXIL y necesitaremos;

- Una X.
- Un escape IXIL.
- Una tarde sin prisas.
- Una caja de herramientas. ( queda mejor que decir un par de llaves )
- Nural 21 o similar.
- Un rotulador negro.
- Media barra de pan.*
- Dos rodajas de mortadela.*
- Dos rodajas de queso en lonchas.*
- Dos rodajas de salchichón.*
*opcional

Pues bien empecemos;

Se coge la X y se deja descansar con el caballete central.
A continuación, se coge la barra de pan y..., bueno mientras meriendo unos bricoconsejos de como regar una planta de marihuana Shocked Surprised Twink.

Hola de nuevo amigos.
Como este modelo no está preparado para soportar el caballete central, se aprovecha la brida colocándola de tal manera que el tornillo se quede abajo y cuando esté en la posición correctaaa...
Bla, bla,bla, bla, bla.

Ahí os dejo unas fotos.
En esta en concreto con el rotulador he marcado unas lineas paralelas a las ranuras del tubo de unión para controlar que no se mueva.
Mi solución al colocar el escape IXIL. 10ml9hh
En esta y no se aprecia bien pero creo que os podéis hacer una idea, en el esparrago que sobra al apretar he puesto una arandela y otra tuerca para sujetarla.
También he puesto en pequeña dosis Nural 21 cogiendo la brida y el tubo de unión del IXIL, no el de la X, eeeeh!!!
De esta manera entre el aprete de la brida y el Nural, no se mueve.
Le he puesto una pequeña cantidad, así si lo quiero quitar la brida se deja aflojar.
Mi solución al colocar el escape IXIL. Ek4vhu
Luego le puse una masa que no me acuerdo como se llama, en el caballete para que hiciera de tope.
Mi solución al colocar el escape IXIL. Hwagjc
No termina de encajar perfectamente el escape con la X pero se puede colocar, el equipo de recambio a veces no tiene tanta calidad como el original y pasan estas cosas.

Lo puse de manera provisional, hice un soporte para soldarlo y mientras ha pasado el tiempo, viendo que no se mueve, prefiero dejarlo así y no soldar nada.
Revisar de vez en cuando el testigo ( Las rayas de rotulador )
Llevar siempre una pequeña llave fija nº10 por si acaso.
Y cuando la dejo con el caballete central y la voy a usar, con cuidado y despacio para que no golpee con fuerza la dejo colocada con el lateral y arreando.

Ahora que está la chapuza está más que testada, os he podido dar mi "solución temporal"*

*Temporal?
Esto se queda así.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi solución al colocar el escape IXIL. Empty Re: Mi solución al colocar el escape IXIL.

Mensaje por Varela11 Miér Mayo 06, 2015 8:14 pm

Muy buena, te faltan las fotos de como queda el tubo socio!!


P.D Perdon ya vi las fotos en  otro hilo!! muy guapo si señor!
Varela11
Varela11
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 21/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Mi solución al colocar el escape IXIL. Empty Re: Mi solución al colocar el escape IXIL.

Mensaje por RubenS Miér Mayo 06, 2015 11:49 pm

La verdad que nunca me habia parado a mirarlo en el original. Cuando me llegue el escape intentaré buscar otra solución. Igual entre los dos damos con algo medio serio Wink. La arandela funciona Very Happy
RubenS
RubenS
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 453
Fecha de inscripción : 15/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi solución al colocar el escape IXIL. Empty Re: Mi solución al colocar el escape IXIL.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.