Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

sobre cascos

+73
Jomialan
Nanox
Lynx
Frochem
daiann
Bassman
LaChaperuda
Toblerone
kerospipa
Alexhrc
guzgs
Jackerton
juanbe
Yassair
ocuspocus
Kritik
lmd
keviene
vitriki
Piluso
Algorri
Robuk
jorgexiclana
fenicio
MarioLV
Cr506
JaviFr
ferbcn32
robesal
rafo
davidchuco
ADosRuedas
Varela11
Coolapix
antonioluis
kafir
Fmagan
pepemacmara
kiko
jv6
hellmut
Davidu72
reten
ralofri
Matt68
Danser
Cbonocb
frann
andobax
Nafta
montimu
FernandoVS
DavidRm
Honma
Makoto
jd4ever
Beni
Decker25
hrr500
RubenS
estanbai
Trevice
janieto
joseciencias
eagle
Jox
jagalv
juraca
kulungele
DaFisher
melkaya
Akira
perillas
77 participantes

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

sobre cascos - Página 3 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por Decker25 Dom Feb 16, 2014 11:52 pm

Y que me podéis decir del shoei gt-air?

Es caro, caro pero comentan que está muy muy bien.
Decker25
Decker25
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 3 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por jd4ever Lun Mar 10, 2014 1:46 am

No lo conozco..

Yo tengo un Schuberth C3 y esta muy bien. Tiene pinlock, ligero, silencioso, hueco para los altavoces de los intercomunicadores, pantalla solar.. Lo único que es modular, no integral.

De integral tengo el exo1000, esta bastante bien, pero es grandote y pesado, con visera solar pero sin hueco para los altavoces de los intercomunicadores, para mi importantísimo pues ya no se ir sin ellos.

Lo único lo que ya han dicho, primero no escatimar en el casco y segundo, probarlo si o si en una tienda si lo vamos a comprar online, cada casco tiene una forma interior diferente y has de probar ay de te vaya bien.

Por ejemplo, yo tenia un xlite que me iba genial de cabeza pero era muy "chato" y tocaba con el mentón al casco, con lo que en caso de accidente me abría echo bastante pupa.

Vssssssssss
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 3 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por jd4ever Miér Mar 12, 2014 7:16 pm

No conozco el S1 pro, pero todos los comentarios que he leído son buenos. Yo tengo el C3 y para mi es un gran casco, a pesar de ser modular no es muy grande ni pesado, la visera interior va genial, tiene hueco para colocar los altavoces del intercomunicador, totalmente desmontable la parte interior y muy silencioso, pues pensaba que no hasta que me probé otro casco xDD y entonces si notas la diferencia.

El precio esta muy bien, en España no lo he visto más barato.

PD: lo único que es un casco deportivo y suelen tener un menor angulo de visión lateral, pero bueno, que si tienes opción de probartelo y tenerlo puesto 5 o 10 minutos y te está ok, es una grandisima compra.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 3 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por Makoto Lun Abr 21, 2014 9:49 am

Yo me acabo de pedir un shoei xr1100 en talla XL, la pifie con el agv que pille al comprar la X
El caso es que en tienes a el agv en talla XL me parecía grande y el L justito... Pille la L y la lié, se me clava en la frente...
Así que si alguno esta interesado en un AGV K4 EVO con una salida sólo de menos de un a hora, lo dejaría muy bien de precio Wink
Makoto
Makoto
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 03/04/2014

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 3 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por jd4ever Lun Abr 21, 2014 1:21 pm

Makoto escribió:Yo me acabo de pedir un shoei xr1100 en talla XL, la pifie con el agv que pille al comprar la X
El caso es que en tienes a el agv en talla XL me parecía grande y el L justito... Pille la L y la lié, se me clava en la frente...
Así que si alguno esta interesado en un AGV K4 EVO con una salida sólo de menos de un a hora, lo dejaría muy bien de precio Wink

Es normal que te duela el casco al principio, lo tienes que moldear y dar de sí por dentro para que se ajuste bien, todos tenemos la cabeza diferente. Mi C3 tardé casi 1 mes en "domarlo" apretando el interior en la parte de la sien con algo duro para moldear el polespan y ahora me va perfecto, ya son más de 2 años de satisfacción. Si no te duele nada, o tienes la suerte que tu cabeza es perfecta para el molde del casco, el cual es estandard para todos, o lo que si puede ser malo, que te venga grande, es decir, al ponertelo te va bien pero en cuanto ceda el interior te bailará.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 3 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por Decker25 Lun Abr 21, 2014 5:39 pm

Makoto escribió:Yo me acabo de pedir un shoei xr1100 en talla XL, la pifie con el agv que pille al comprar la X
El caso es que en tienes a el agv en talla XL me parecía grande y el L justito... Pille la L y la lié, se me clava en la frente...
Así que si alguno esta interesado en un AGV K4 EVO con una salida sólo de menos de un a hora, lo dejaría muy bien de precio Wink

Pues yo tengo un Shoei GT Air y tambien me lo probé en talla L y en talla XL, la primera entraba justa pero casi a rosca, en cambio la XL entra como un guante. Un casco debe quedar justo pero nunca debe doler en ninguna parte de la cabeza.

En internet existen truquillos y comprobaciones para saber si un casco te queda pequeño (aunque para esto no creo que hagan falta) o grande pero ya digo no debe doler nunca.
Decker25
Decker25
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 3 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por Makoto Lun Abr 21, 2014 6:01 pm

Lo intentare domar en la Ona de la frente como dice jd4ever
Makoto
Makoto
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 03/04/2014

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 3 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por Makoto Lun Abr 21, 2014 6:02 pm

El casco en si, sienta perfecto, entra y sale bien, pero la zona de la frente....
En shiro tengo XL y ñerfecto
Makoto
Makoto
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 03/04/2014

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 3 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por Makoto Lun Abr 21, 2014 6:03 pm

El casco en si, sienta perfecto, entra y sale bien, pero la zona de la frente....
En shiro tengo XL y ñerfecto
Makoto
Makoto
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 03/04/2014

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 3 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por jd4ever Lun Abr 21, 2014 6:04 pm

Makoto escribió:Lo intentare domar en la Ona de la frente como dice jd4ever
Antes de venderlo creo que es la mejor opcion, y mas si hablamos ya de cascos buenos.

A ver si lo consigues y a disfrutar con él.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 3 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por Makoto Miér Mayo 07, 2014 10:02 pm

Al final me quito el agv, me e pillado un shoei y ni punto de comparación, el agv es precioso, pero en talla L no puedo con el...
Me tendré que conformar con el shoei en XL

Si hay algún interesado en el agv a buen precio Wink ya sabe.
Makoto
Makoto
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 03/04/2014

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 3 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por DaFisher Jue Mayo 22, 2014 7:24 pm

Con esto creo que queda demostrado lo importante que es tener un casco en condiciones.

Este sencillo crash test realizado con un martillo demuestra lo fiables que son los cascos chinos. El casco "analizado" es un RZO cuyo coste en el mercado es de 40 dólares (unos 30 € al cambio), el otro casco es el Marushin 777 Samura. (Fuente: Asociacion Mutua Motera)

DaFisher
DaFisher
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 13/07/2013

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 3 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por Beni Jue Mayo 22, 2014 9:01 pm

Lo decimos siempre...para llevar la moto hay que tener cabeeeeza...
Primero nos gastamos en equipamiento.
Luego en chuches.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 3 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por Honma Jue Mayo 22, 2014 9:02 pm

Sin palabras!!!   Shocked Shocked Shocked
Honma
Honma
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 3 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por DavidRm Vie Mayo 23, 2014 1:14 am

Shocked Vaya como revienta el casco barato!!!

Precisamente hoy me he comprado uno. A la que he pasado por el taller para que me rellenasen un poco el nivel de aceite, me he pasado por la parte de accesorios de quintamoto, y me he llevado este Caberg Tourmax. A ver que os parece.
DavidRm
DavidRm
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 3 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por FernandoVS Vie Mayo 23, 2014 10:29 am

En China no se como será el tema de las homologaciones o si se puede vender cualquier cosa.

Pero aquí en España todos los cascos tienen que pasar la homologación europea ya sean chinos o de cualquier otra procedencia. La homologación es obligatoria para todos los cascos así que en teoría la ha pasado el casco de 50 € que el 500 €.

Luego el precio ya puede variar por temas de diseño, peso, colores, calidad de la pintura, réplicas etc, pero en la teoría todos deben aguantar los mínimos legales.

No creo que el casco del video pudiera pasar la homologación europea o americana.

Saludos.
FernandoVS
FernandoVS
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 13/02/2014

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 3 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por DaFisher Vie Mayo 23, 2014 1:52 pm

FernandoVS escribió:En China no se como será el tema de las homologaciones o si se puede vender cualquier cosa.

Pero aquí en España todos los cascos tienen que pasar la homologación europea ya sean chinos o de cualquier otra procedencia. La homologación es obligatoria para todos los cascos así que en teoría la ha pasado el casco de 50 € que el 500 €.

Luego el precio ya puede variar por temas de diseño, peso, colores, calidad de la pintura, réplicas etc, pero en la teoría todos deben aguantar los mínimos legales.

No creo que el casco del video pudiera pasar la homologación europea o americana.

Saludos.

Como tú bien dices, la homologación es obligatoria, pero como tú también dices: "en TEORÍA la ha pasado".

Muchos cascos llevan el etiquetado de CE, y no porque haya pasado la homologación, sino porque ese CE no es Comunidad Europea, sino "China Export". Os dejo una noticia sobre ello: China Export no es CE

También hay que darse cuenta que a lo mejor nosotros no, y el propietario de una BMW 1600 tampoco, pero sobre todo los de las scooters de 49 trucadas compran los cascos en tiendas chinas por internet porque son más baratos, no creo que haga falta hablar de la dudosa seguridad que ofrecen.
Aun así los de verde también se fijan en estos detalles, y como te pillen con uno no homologado te cae la misma que si no llevaras.
DaFisher
DaFisher
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 13/07/2013

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 3 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por DaFisher Vie Mayo 23, 2014 1:55 pm

DavidRm escribió:Shocked Vaya como revienta el casco barato!!!

Precisamente hoy me he comprado uno. A la que he pasado por el taller para que me rellenasen un poco el nivel de aceite, me he pasado por la parte de accesorios de quintamoto, y me he llevado este Caberg Tourmax. A ver que os parece.

Por lo que tengo entendido, los Caberg tienen una buena relación calidad-precio, ya nos contarás qué tal.

Por cierto, es muuy bonito!!  Razz Razz
DaFisher
DaFisher
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 13/07/2013

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 3 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por FernandoVS Vie Mayo 23, 2014 1:56 pm

Me dejas de piedra con lo de China Export.

Ya no saben que inventar para engañarnos entre unos y otros.

Gracias por la información.

Saludos.
FernandoVS
FernandoVS
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 13/02/2014

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 3 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por montimu Vie Mayo 23, 2014 2:32 pm

Coño el casco del vídeo es el que le compré yo a mi chica, el Marushin ese con esa decoración y todo.
montimu
montimu
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 20/02/2014

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 3 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por Nafta Vie Mayo 23, 2014 4:02 pm

montimu escribió:Coño el casco del vídeo es el que le compré yo a mi chica, el Marushin ese con esa decoración y todo.

¿Podrias probar a ver si es verdad eso del video?  Twink 

DavidRm, me encanta la estetica que tiene ese casco, pero me da la impresión de que debe ser un poco ruidoso a altas velocidades  scratch  Ya nos contarás


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 3 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por jd4ever Vie Mayo 23, 2014 5:55 pm

Nafta escribió:
montimu escribió:Coño el casco del vídeo es el que le compré yo a mi chica, el Marushin ese con esa decoración y todo.

¿Podrias probar a ver si es verdad eso del video?  Twink 

DavidRm, me encanta la estetica que tiene ese casco, pero me da la impresión de que debe ser un poco ruidoso a altas velocidades  scratch  Ya nos contarás

Yo tengo un par de cascos viejos.. antes de tirarlos creo que haré la prueba. Uno de ellos es del Lidl de 40€.. fue mi primer casco para acompañante aunque lo jubilé pronto.

Ahora tengo mía antiguos cascos para los acompañantes, aunque dicen que deberíamos cambiar el casco cada 3-5 años por temas de envejecimiento de los materiales.

jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 3 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por jd4ever Vie Mayo 23, 2014 5:58 pm

DavidRm escribió:Shocked Vaya como revienta el casco barato!!!

Precisamente hoy me he comprado uno. A la que he pasado por el taller para que me rellenasen un poco el nivel de aceite, me he pasado por la parte de accesorios de quintamoto, y me he llevado este Caberg Tourmax. A ver que os parece.

Referente al casco, si me parece muy bonito pero esa visera es para el sol?? a altas velocidades no te hace de vela??
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 3 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por Nafta Vie Mayo 23, 2014 6:32 pm

Si haces lo del martillo grábalo en vídeo  Twink  nos gustará verlo
Lo de la visera del Caberg Tourmax es lo que habia pensado, que debe hacer de vela, aparte del ruido, aunque si hace de parasol debe ser bueno, que no veas como molesta cuando el sol está bajo.


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 3 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por andobax Vie Mayo 23, 2014 8:23 pm

DaFisher escribió:Con esto creo que queda demostrado lo importante que es tener un casco en condiciones.

Este sencillo crash test realizado con un martillo demuestra lo fiables que son los cascos chinos. El casco "analizado" es un RZO cuyo coste en el mercado es de 40 dólares (unos 30 € al cambio), el otro casco es el Marushin 777 Samura. (Fuente: Asociacion Mutua Motera)

 Surprised Pues eso, made in china.
Yo he caducado mi cl-max por un scorpion 2000 air circuit.
andobax
andobax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

sobre cascos - Página 3 Empty Re: sobre cascos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.