Club Honda CB500X

Instalación defensas Givi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Instalación defensas Givi

Mensaje por Danser el Sáb Abr 11, 2015 9:56 pm

Lo que necesitamos para esto es:
Ganas de ponerte a ello  Cómodo
Una Cb500x el color es indiferente 2013 2014 o 2015  Wink
Las defensas givi, las compré hace tiempo por 118 €, ahora encontré un sitio por 96 mas 7.5 del envío

Herramienta:
-Llave dinamométrica que tenga 45nm y 60nm y os recomiendo de 3/8 porque los vasos de 1/2 no entran en el hueco inferior de la defensa y no se puede apretar el tornillo
-carraca normal 
-Vasos 14mm y 17mm
-2 Llaves 12mm y 1 de  13mm

El maravilloso libro que viene de instrucciones con las indicaciones recomendadas  Twink

Si, a la derecha en C pone bien apretado  Laughing

Ya con todo esto nos ponemos manos a la obra
1 Cogemos carraca, vaso de 14mm y desenroscamos los tornillos A y B de un lado, cuidado que en cada tornillo hay una pieza intermedia de color aluminio que se suele caer al sacarlo(ver Imagenes 1 y 2).
2 Cogemos las llaves 12mm y quitamos los dos tornillos que sujetan la araña de la moto al chasis, no os preocupéis que no se mueve apenas, sacáis los dos tornillos plateados con sus correspondientes tuercas que cambiaremos por los nuevos más largos que vienen con las defensas (ver imagen 3).
Nota: los tornillos superiores son diferentes en cada lado y se cambian por los que vienen con las defensas (creo recordar que el más largo es el del lado izquierdo de la moto y el mas corto el del derecho)correspondiente a la letra A del dibujo, los tornillos correspondientes a la letra B usaremos los que vienen en la moto, osease los mismos.
3 Colocamos la media defensa correspondiente al lado el cual quitamos los tornillos y procuramos primero meter el frontal entre la suspensión delantera.
4 Colocar el tornillo superior A con la arandela correspondiente, sin olvidaros la pieza plateada que va entre el chasis y el motor (tornillo-arandela-defensa-chasis-pieza plateada-motor) lo apreté un poco para que tuviera holgura al colocar los demás tornillos (Imagen 1) 
5 colocamos el tornillo inferior B, colocando la pieza plateada ente chasis y motor (tornillo-defensa-chasis-pieza plateada-motor)(imagen 2)
6 sustituimos los dos tornillos que quitamos de la araña C (tornillos-defensa-araña-chasis-araña....) solo hemos colocado un lado.(imagen 3)
7 apretar el tornillo A con la llave dinamométrica a 60 nm con el vaso de 17mm 
8 apretar el tornillo B con la llave dinamométrica a 45nm con el vaso de 14mm
9 Repetir desde el 1 en el otro lado solo que a la hora de montar la segunda parte de la defensa debéis poner el cilindro con las dos gomas que unen la parte delantera de las defensas.
10 ponéis las tuercas a los dos tornillos que teníamos colocados del número 6(los que sujetan la araña) y apretamos con la llaves de 12mm y 13mm (tornillo-defensa-araña-chasis-araña-defensa-tuerca), no se porque pero la cabeza del esos tornillos son del 12mm y las tuercas de 13mm
11 colocamos el último tornillo que lleva un cilindro entre medias (tornillo-defensa-cilindro-defensa-tuerca)en la imagen 3 es el que está a la derecha.
12 colocamos los dos tapones de plástico  en el tornillo B
13 Quien quiera tiene también una especie de propaganda Givi, si la vais a poner os recomiendo que lo hagáis antes de instalarlas, cuatro tornillos de estrella en cada pieza y listo.
14 a disfrutar de vuestras nuevas defensas.

Imagen 1 correspondiente a tornillo A

Imagen 2 correspondiente al tornillo B

Imagen 3 correspondiente a los 3 tornillos C, (los dos de la izquierda son los que sujetan la araña)

Imagen correspondiente a mi Morena con su nuevo accesorio  :wing: :wing: :wing:

Y de remate he salido a probarla, decir que solo justo a las 5000 rpm, en sexta entre 106 y 109 km/h he notado un ligero aumento de vibraciones pero nada preocupante, encantado de momento  :ricky: :ricky:

Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo

Danser
Moderador
Moderador

Re: Instalación defensas Givi

Mensaje por Beni el Dom Abr 12, 2015 12:03 am

Fantastico...

Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicas contraindicaciones.                                                                                                                            
Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016.

Beni
Moderador
Moderador

Mensaje por Vaelico el Dom Abr 12, 2015 12:25 am

Muchas gracias, pedazo de bricotutorial.  cheers cheers cheers cheers cheers
Aunque todavía no me he atrevido porque la verdad que la mía no vibra nada y me da cosa que al ponérselas empiece con ellas; es una de las cosas que quiero poner porque me encantan como quedan. 
Espero que sigáis poniendo sensaciones según vais haciendo kilómetros los que os habéis atrevido a ponerlas.
Por cierto Danser, ¿las has puesto tal como vienen? ¿no las has cortado unos milímetros en la parte delantera como han hecho otros, como copón?

Vaelico
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Danser el Dom Abr 12, 2015 1:18 am

Las puse tal cual,cortar por cortar sin probar... Si hubiera aumentado las vibraciones en algo excesivo otro gallo cantaría, la verdad que llevo unos 40km recorridos y super contento, pues las vibraciones son ya de ser quisquilloso, si, han aumentado un poco en el rango que comentaba, pero he cogido motos que cuando menos vibran distan mucho del máximo de la X con defensas ya iré contando sensaciones en breve

Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo

Danser
Moderador
Moderador

Mensaje por Copon el Dom Abr 12, 2015 2:15 am

Gracias por el brico, Danser!!!
Estás segurísimo de los pares de apriete?
Yo estuve mirando y me pareció que eran a 38 Nm. Yo lo puse así y espero que no pase nada... Tampoco hay tanta diferencia!
Con respecto al pasador que une las dos barras por debajo del faro, al final lo has dejado como estaba o lo has cortado?
En mi opinión quedan muy chulas y lo de las vibraciones, yo no llego a notarlo...

Copon
Moderador
Moderador

Mensaje por Akira el Dom Abr 12, 2015 9:52 am

Mil gracias por el estupendo brico que te has currado!

Akira
Admin
Admin

Mensaje por Danser el Dom Abr 12, 2015 10:45 am

seguro al 100% no, pero con permiso de jd4ever pongo la imagen del manual sacada de este Post

creo que son los tornillos 3,4,5 y 6, superiores 3 y 4 a 60 nm e inferiores 5 y 6 a 45nm, pero por favor corregidme si metí la gamba, que no soy mecánico  Rolling Eyes

Danser
Moderador
Moderador

Mensaje por Nafta el Dom Abr 12, 2015 11:06 pm

Muchas gracias, Danser, por compartirlo. Seguro que a mas de uno le irá muy bien Razz

Yo estuve en Arnedo '15 y Cantalejo '16
fer

Nafta
Moderador
Moderador

Mensaje por duncanScalion el Mar Ago 25, 2015 11:39 am

Nafta escribió:Muchas gracias, Danser, por compartirlo. Seguro que a mas de uno le irá muy bien Razz
yo mismo Very Happy en cuanto me decida y lo encuentre por el precio que ha dicho Danser, o similar...

duncanScalion
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Danser el Mar Ago 25, 2015 3:11 pm

duncanScalion escribió:
Nafta escribió:Muchas gracias, Danser, por compartirlo. Seguro que a mas de uno le irá muy bien Razz
yo mismo Very Happy en cuanto me decida y lo encuentre por el precio que ha dicho Danser, o similar...

parece que lo han subido un poco 

http://www.accessorimotostore.com/index.php?main_page=index&cPath=65_67_5423_5426&language=es

Danser
Moderador
Moderador

Mensaje por duncanScalion el Miér Ago 26, 2015 8:40 am

ups, ni me acordaba que había preguntado aqui también... gracias por el enlace Danser, a ver si me decido pero tiene toda la pinta de que sí. Creo que el día que nos lleguemos a ver, si sigo así de la X que compre a dereck25 sólo la reconocereis el color... :P

En esa web creo que caerá una cúpula...pero voy a ver fotos de los compis del foro, a ver que estética me gusta más. Así de primeras la givi parece mas trasto que la puig. Bueno, me muevo con ese tema al hilo correspondiente para no reventar este de las defensas

duncanScalion
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:49 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba