Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tenéis experiencia previa con scooter grande?

+4
arscbx
Beni
jv6
Akira
8 participantes

Ir abajo

Tenéis experiencia previa con scooter grande? Empty Tenéis experiencia previa con scooter grande?

Mensaje por fardacho Sáb Mar 28, 2015 10:30 am

Hola a tod@s!

Siendo nuevo por aquí y sin intención de abusar de vuestro tiempo, me gustaría plantearos una cuestión que me atormenta...

En mi pueblo hace un frío que pela en invierno. Que nadie se deje engañar con lo de la provincia de Alicante, eh? Aquí, en diciembre y enero hiela casi todas las noches. En su momento cuando decidí que quería cambiar mi GS 500 F, lo primero que me planteé fue un scooter grande para ir más protegido. Lo que pasa es que he probado un par de SYM, el Joymax 300 y el Maxsym 400 y no me acaba de convencer el resultado. La teórica protección que ofrece su escudo y pantalla es más un tormento que otra una otra cosa. Al volver a coger mi GS 500 F, volvía a la paz del viento sin rebufos en mi casco.

Después del ladrillo, mi pregunta: Me consta que algunos de vosotros habéis tenido un maxiscooter antes de la X, por lo que, ¿cómo habéis pasado menos frío en invierno, con el scooter o con la X? 

Gracias chat@s!
fardacho
fardacho
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Tenéis experiencia previa con scooter grande? Empty Re: Tenéis experiencia previa con scooter grande?

Mensaje por Akira Sáb Mar 28, 2015 1:27 pm

Pues yo, con la pantalla alta, los paramanos y los puños calefactables paso mucho menos frío de lo que pasaba con mi antigua Xmax. Unos pantalones como dios manda y arreglado... Encima, retrospectivamente, el xmax era un armario ropero en el tráfico comparado con la X... Y ya de ruedas, frenos, cambio... Ni hablamos... Y la xmax es una buena moto, conste... Pero, además, creo que los scooters son demasiado caros para a lo que ofrecen... Te cobran el plástico a precio de oro Smile
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Tenéis experiencia previa con scooter grande? Empty Re: Tenéis experiencia previa con scooter grande?

Mensaje por jv6 Sáb Mar 28, 2015 1:32 pm

Yo no vengo de los scooters pero después del comentario de Akira, creo que ya está dicho todo Razz


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Tenéis experiencia previa con scooter grande? Empty Re: Tenéis experiencia previa con scooter grande?

Mensaje por fardacho Sáb Mar 28, 2015 8:19 pm

Gracias por el aporte... Tomo nota. Tras hacer esas pruebas con los scooters, volver a mi moto fue un gustazo. Justo lo contrario de lo que me pasó con la X, se me hizo duro tener que subirme en la GS tras la prueba de la X.

Me he acordado mucho del hilo de cúpulas, en el que algunos como Beni, llegó a la conclusión de que prefería la cúpula baja para que la cúpula no creara el efecto cocktelera en el casco.

Este año me compré al final del invierno unos sobrepantalones Revi't Enterprise y la cosa mejoró muchísimo.

En fin, gracias por contestar!
fardacho
fardacho
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Tenéis experiencia previa con scooter grande? Empty Re: Tenéis experiencia previa con scooter grande?

Mensaje por Beni Sáb Mar 28, 2015 8:22 pm

Yo siempre he dicho que una Scooter no s una moto.
Es un vehículo de transporte (mayormente ciudadano) que puede ser muy práctico y sencillo de manejar. Pero no es una moto de verdad.
Una moto de verdad debe tener marchas y las cosas en su sitio. Dos ruedas gordas un depósito que te presione los co... y un manillar.**
Eso te da las sensaciones de moto de verdad y los problemas derivados de ello.

Para el clima, sea lo que sea lo que pilotes* lo mejor es ropa adecuada.

Te lo dice alguien que nunca había tenido moto de carretera ni equipo de ir en moto.
Y se nota la diferencia.

*Según el aporte de no recuerdo que compañero "las scooters se conducen y las motos se pilotan". Y estoy de acuerdo.

**He tenido dos scooters. la típica Vespa (200) y una Skipper 150 (dos tiempos). Ambas eran lo mas potente de sus épocas. Potencia que podías usar, pero no disfrutar.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Tenéis experiencia previa con scooter grande? Empty Re: Tenéis experiencia previa con scooter grande?

Mensaje por fardacho Sáb Mar 28, 2015 9:28 pm

Amén!

No sé si fue en este foro o en algún otro, un compañero opinaba que los scooters son herramientas de trabajo. Las motos te dan algo más, sobre todo en disfrute. Con eso no quiero decir que no haya gente que disfrute con un scooter (y como muestra vemos Tmax a puñados los fines de semana en plan racing o tourers en Burgman) sino que de manera general suele ser ese su papel.

La pregunta era sobre todo por ratificarme en mis convicciones antes de dar el paso.

Muchas gracias por las respuestas!!!
fardacho
fardacho
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Tenéis experiencia previa con scooter grande? Empty Re: Tenéis experiencia previa con scooter grande?

Mensaje por arscbx Sáb Mar 28, 2015 9:40 pm

Yo también coincido: con la x equipada con una pantalla alta y los puños calefactables mucho menos frío que con la scooter... o a lo mejor es que al disfrutar más del viaje se nota menos el frío Razz
arscbx
arscbx
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 24/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Tenéis experiencia previa con scooter grande? Empty Re: Tenéis experiencia previa con scooter grande?

Mensaje por Davidu72 Sáb Mar 28, 2015 10:22 pm

arscbx escribió:Yo también coincido: con la x equipada con una pantalla alta y los puños calefactables mucho menos frío que con la scooter... o a lo mejor es que al disfrutar más del viaje se nota menos el frío Razz

+1 Razz
Aunque discrepo con Beni en que  las scooters  no son motos. Lo son, automáticas, y se puede disfrutar con ellas, aunque nunca tanto como con una moto con pedigrí.!
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Tenéis experiencia previa con scooter grande? Empty Re: Tenéis experiencia previa con scooter grande?

Mensaje por Akira Sáb Mar 28, 2015 10:25 pm

Siempre he sido de disfrutar la moto que he tenido... Así me he metido en cada sitio con scooter que Surprised Pero se va mejor en una moto moto... Es así... Aún recuerdo el pavés de Portugal en mi xmax... Se te caen hasta los empastes- y eso que no tengo ni uno Very Happy - La primera vez que fui allí con la X hubiera estado bien verme a mi mismo la cara Smile

Cuando tenía scooter siempre leía que tal o cual scooter se parecia mucho en comportamiento a las motos... Un día me dije: Coño, vamos a comprarnos una moto, para que vamos a andar con imitaciones... Wink
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Tenéis experiencia previa con scooter grande? Empty Re: Tenéis experiencia previa con scooter grande?

Mensaje por mfm11 Lun Mar 30, 2015 7:17 pm

Yo vengo de una burgman 250. En la X llevo paramanos y cúpula de Puig. La única diferencia con la scooter a nivel de frío, si no llevas ropa adecuada, es que en la scooter tardas 5 minutos más en helarte las piernas que en la X.
Un saludo.
avatar
mfm11
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 19/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Tenéis experiencia previa con scooter grande? Empty Re: Tenéis experiencia previa con scooter grande?

Mensaje por fardacho Mar Mar 31, 2015 10:19 am

Muchas gracias a todos por plasmar vuestra experiencia. Me voy haciendo una idea...

Además, ahívalahostia, los moteros somos gente dura, aguerrida, que desafía la climatología  Razz
fardacho
fardacho
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Tenéis experiencia previa con scooter grande? Empty Re: Tenéis experiencia previa con scooter grande?

Mensaje por Tomy1 Jue Abr 02, 2015 4:13 pm

Yo precisamente voy a cambiar el maxi scooter por la cb500x, lo tengo por que en capacidad de carga es lo mejor que tiene , pero en mantenimientos y conducción ,nada de nada que ver, yo me vuelvo a la moto que tengo un mono que no veas
Tomy1
Tomy1
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 02/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Tenéis experiencia previa con scooter grande? Empty Re: Tenéis experiencia previa con scooter grande?

Mensaje por fardacho Vie Abr 03, 2015 5:33 pm

Muchas gracias por tu comentario Tomy1.

El caso es que tenía medio cerrado un trato con un compraventa de Madrid (Codismoto, en el puente de Vallecas) para un SYM Joymax 300, porque además me valoraba medio bien mi moto, pero tras tener la decisión tomada, no tenía la sensación de felicidad que se suponía que debía tener. Conclusión: no me ilusionaba demasiado esa moto.

El problema es que con la tasación "terminal" que me hicieron en el conce de Honda, tengo que vender sí o sí la moto por mi cuenta y lleva ya varios meses en algunas webs. 

Aunque me salga un poco de hilo, me aconsejáis alguna web de venta más además de las que estoy usando ahora mismo: motos.net, motofan, milanuncios, segundamano, autoscout24, portalmotos, motocasion. A la vuelta de vacaciones le volveré a bajar algo el precio para ver si alguien se anima....

Lo dicho, gracias a todos, majos!!!
fardacho
fardacho
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Tenéis experiencia previa con scooter grande? Empty Re: Tenéis experiencia previa con scooter grande?

Mensaje por Tomy1 Vie Abr 03, 2015 8:13 pm

Yo también mire cambiar por otro scooter , pero al final no he podido encontar algo que me gustara sin tener que gastarme un dinero importante , con lo cual para gastarme dinero prefiero comprar una moto la cual pueda disfrutar durante todo el año, y si encima le añadimos que el consumo y mantenimiento son muy bajos tendremos una moto para hacer kilómetros y kilometros, hay que reconocer que el scooter es mas limpio y su capacidad de carga es muy buena, pero después de tener dos scooter al final he de decir que una moto es una moto y las sensaciones que transmiten son bastante diferentes
Tomy1
Tomy1
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 02/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Tenéis experiencia previa con scooter grande? Empty Re: Tenéis experiencia previa con scooter grande?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.