Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Paseo de 11 días hasta Bélgica.

+3
Danser
Akira
Vaelico
7 participantes

Ir abajo

Paseo de 11 días hasta Bélgica. Empty Paseo de 11 días hasta Bélgica.

Mensaje por Vaelico Dom Mar 22, 2015 1:09 pm

Bueno pues después de un invierno en el que he cogido la X mucho menos de lo que yo quisiera y dado que voy a tener unos cuantos días libres a finales de Mayo y principios de Junio se me ha metido en la cabeza probar la resistencia de mis posaderas.
La idea en general es salir de Madrid y llegar a París en unos cuatro días (tomándomelo con calma y haciendo una media de unos 400 km al día). 
En París recogería a mi mujer (que llegaría cómodamente  por vía aérea) y estaríamos tres días más por Brujas, Gante y Bruselas. En Bruselas ella de nuevo me deja a mi libre albedrío y me tendría que buscar el camino de vuelta a casa en otros cuatro días.
En total 11 días de rutilla europea. Para la ida tengo pensado Madrid-Pamplona / Pamplona-Burdeos / Burdeos-Tours / Tours-Paris . Salvo la última etapa que quiero pasar por algunos castillos del Loira, el resto lo tengo abierto a otras alternativas.  
La ida por Pamplona es porque la vuelta la quiero hacer por Irún y por no repetir.
Me gustaría que me dierais opiniones los que tengáis más experiencia en rutas de varios días, cosas que se me puedan pasar por alto, consejos sobre sitios que merezca la pena ver durante el trayecto, y cualquier cosa que se os ocurra.
Voy a viajar con el equipaje justo por lo que espero que con la bolsa sobredepósito y el baúl que tengo de 48 litros que me sea suficiente, aunque no descarto algunas alforjas no muy voluminosas.
Tengo en mente colocar los parámanos KTM si soy capaz de quitar los contrapesos, también planeo montar la pantalla alta y las defensas negras de Givi, así como el conector usb; y con eso creo que me será suficiente. El asiento lo he meditado pero por ahora en las rutas que he hecho no me ha molestado para nada y mi mujer dice ir la mar de cómoda por lo que tampoco quiere que lo toque, así que creo que lo hare con el original y ya veremos lo que mi cuerpo opina despues...

Prometo fotos y crónica a la vuelta por supuesto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vaelico
Vaelico
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 243
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Paseo de 11 días hasta Bélgica. Empty Re: Paseo de 11 días hasta Bélgica.

Mensaje por Akira Dom Mar 22, 2015 1:57 pm

Bonita aventura!!! De momento, a disfrutar planificando Wink
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Paseo de 11 días hasta Bélgica. Empty Re: Paseo de 11 días hasta Bélgica.

Mensaje por Danser Dom Mar 22, 2015 2:50 pm

Quien pudiera... no puedo ayudarte por el momento porque no paso he pasado de ruta de mas de un día, pero si lo llevas todo planificado, sin prisas y en plan viajar y disfrutar no creo que se te haga pesado, que tengas suerte con el clima, que es lo único que no puedes prevenir  Razz


Somos el reflejo de lo que hacemos  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Paseo de 11 días hasta Bélgica. Empty Re: Paseo de 11 días hasta Bélgica.

Mensaje por Vaelico Dom Mar 22, 2015 3:12 pm

Efectivamente Danser, el clima es lo que más me preocupa, pero bueno con buena ropa y ganas... intentaré disfrutar de todas formas con cualquier meteorología.
Vaelico
Vaelico
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 243
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Paseo de 11 días hasta Bélgica. Empty Re: Paseo de 11 días hasta Bélgica.

Mensaje por jv6 Dom Mar 22, 2015 7:07 pm

Voy a hacer memoria, revisaré las fotos y te digo algo.

Estuve hace unos años en navidades en la ciudad de Brujas, es una pasada, tiene un encanto especial.
También la ruta de los Castillos del Loira, por ahí hay unas carreteras alucinantes y como compañero de viaje, el Río Loira.
Hay un montón de Castillos, miraré cuales te pilla en ruta y también si están abiertos al público, normalmente lo están pero hay algunos que cierran por poco tiempo para su mantenimiento.

Yo de aquí a entonces "entrenaría", largas salidas los fines de semana tanto solo como con la mujer.

Conforme me acuerde, te iré diciendo cosas Razz

Ya he visto cosas relacionadas con los castillos;
Según la ruta que vas a hacer creo que te pilla cerca El Castillo De Chenonceau, Castillo de Chambord, Castillo de Villandry, Castillo de Chaumont, bueno es que justo por donde vas a pasar hay unos cuantos y muy pegados, el precio de las entradas te puede variar entre 12 y 15e., mira su página oficial para saber si en las fechas que vas a ir están abiertos.
Venden un pase múltiple que te vale para entrar en varios Castillos.

Son todos espectaculares tan iguales y tan diferentes al mismo tiempo, ahhh y cuidado con los radares, también decirte que en las autopistas francesas se puede circular a 130km/h pero si llueve creo recordar que baja a 110km/h.

Un dato curioso, en la plaza principal ( Plaza Mayor o Grote Markt ) de Brujas en uno de los edificios hay una cámara Web en directo, cuando estuvimos allí, estuve hablando con unos amigos desde allí y cuando nos preguntaron donde estábamos, le dije;
- Enchufa el ordenador y métete en la cámara web de Brujas, en su plaza principal y por ahí les mandamos un saludo, jejejeje.

Mira también si en esas fechas tienen algo montado, bueno cuando yo fui con el frío había una eXposición de figuras de hielo y por supuesto, indispensable, obligatorio, un paseo en barca por sus canales, parece que estés en un parque temático, parece mentira que en realidad es una ciudad.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Paseo de 11 días hasta Bélgica. Empty Re: Paseo de 11 días hasta Bélgica.

Mensaje por Copon Dom Mar 22, 2015 11:56 pm

Uffff. Menuda vuelta!!! La verdad es que un viaje así es para tomárselo con calma y disfrutar al máximo del entorno, porque intentar hacer tiradas muy largas de kilómetros lo que puede llegar a hacer es que uno acabe muy muy cansado. La raja del culo tiene su función y no es bueno perderla... jejejejeje
Lo de las alforjas puede ser una buena idea. Las SW-Motech tienen muy buena fama.
Suerte con el proyecto y por mi parte, espero ansioso esa crónica (a ser posible muy completa...). Que lo disfrutes!!!
Copon
Copon
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Paseo de 11 días hasta Bélgica. Empty Re: Paseo de 11 días hasta Bélgica.

Mensaje por Vaelico Lun Mar 23, 2015 12:39 pm

Jv6, muchas gracias por toda la info. El entrenamiento ya lo tengo previsto; con mi mujer hemos hecho ya rutas de unos 900 Km en tres días y sin mayor problema, ella dice estar encantada con el asiento (antes tenia la cb500f y dice que después de eso aguanta lo que sea).
Por cierto los castillos también tienen que ser bonitos vistos desde fuera ¿no? porque a esos precios me parece que se me escapa un poco del presupuesto previsto.
Lo de la velocidad es cierto que es así, ya he estado antes en Francia aunque sin moto, de todas formas no tengo mucha intención de rebasar los limites, que prisa no voy a tener.
Copón espero regresar con todos los orificios tal y como me los lleve Twink
Las alforjas de SW-Motech ya las he estado mirando pero el problema que las veo (a esa y a casi todas) es que tienes que pasar por encima del asiento del acompañante la cinta del velcro y mi mujer no quiere tener que sentarse sobre ella. Estoy en busca de alguna que queden las cintas totalmente debajo del asiento.
Vaelico
Vaelico
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 243
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Paseo de 11 días hasta Bélgica. Empty Re: Paseo de 11 días hasta Bélgica.

Mensaje por galego Lun Mar 23, 2015 2:15 pm


Las alforjas de SW-Motech ya las he estado mirando pero el problema que las veo (a esa y a casi todas) es que tienes que pasar por encima del asiento del acompañante la cinta del velcro y mi mujer no quiere tener que sentarse sobre ella. Estoy en busca de alguna que queden las cintas totalmente debajo del asiento.

Hola, yo tengo las givi en la F, las tiras de velcro son dos, y una la paso por detras del asiento(por encima del piloto trasero mas o menos) y la otra por debajo del asiento, sacandole al asiento unos topes de goma que lleva en el lado interior consigo que cierre sin forzar. Los topes son de encastrar en unos agujeros osea que salen tirando y se vuelven a poner con un poco de maña una vez quitadas las alforjas.
Mi moto es la F supongo que la X llevara los topes también y mas o menos dara el mismo resultado.

 Un saudo.
galego
galego
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 02/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Paseo de 11 días hasta Bélgica. Empty Re: Paseo de 11 días hasta Bélgica.

Mensaje por galego Lun Mar 23, 2015 2:16 pm

Por cierto, pedazo viaje!!! que lo disfrutes tu viajando y nosotros leyendolo Razz


Un saudo.
galego
galego
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 02/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Paseo de 11 días hasta Bélgica. Empty Re: Paseo de 11 días hasta Bélgica.

Mensaje por Vaelico Lun Mar 23, 2015 2:50 pm

Muchas gracias galego, ya lo estoy disfrutando mientras lo preparo y aun me queda... Por cierto ¿Que modelo de alforjas concretamente es el que tienes tu?, he estado mirando y hay varios. Supongo que teniendo dos tiras será mas sencillo pasar una tras el asiento y la otra por debajo de alguna forma. Tomo nota a ver si puedo ir a verlas en alguna tienda.
Vaelico
Vaelico
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 243
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Paseo de 11 días hasta Bélgica. Empty Re: Paseo de 11 días hasta Bélgica.

Mensaje por galego Lun Mar 23, 2015 5:59 pm

Hola, son las EA101 de Givi, creo que sobre 100€ y vienen con fundas impermeables para la lluvia, si pusieses esas el soporte del baul que llevas te vendra bien para sujetarlas a los lados. En este hilo las puedes ver montadas en mi moto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saudo.
galego
galego
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 02/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Paseo de 11 días hasta Bélgica. Empty Re: Paseo de 11 días hasta Bélgica.

Mensaje por Copon Lun Mar 23, 2015 6:11 pm

Buenas Vaelico!
Buceando por ahí, en un foro británico, he encontrado esta fotos... Parece que alguien ha conseguido lo que tu quieres (bueno, y yo también). Aparte de comodidad para el pasajero, también sería bueno lo de ponerlos por debajo del asiento por seguridad. Si el velcro no está expuesto, son mas difíciles de quitar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Copon
Copon
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Paseo de 11 días hasta Bélgica. Empty Re: Paseo de 11 días hasta Bélgica.

Mensaje por Vaelico Lun Mar 23, 2015 6:30 pm

La verdad que es un placer preguntar en este foro  Razz.
Gracias galego por el modelo y a ti copón por las fotos, justo eso es lo que quiero y como tu dices, lo mejor en comodidad y en seguridad. ¿Dicen algo en el foro sobre si han tenido que modificarlas o algo y como lo han hecho?
Vaelico
Vaelico
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 243
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Paseo de 11 días hasta Bélgica. Empty Re: Paseo de 11 días hasta Bélgica.

Mensaje por Copon Lun Mar 23, 2015 6:58 pm

La verdad es que es un Yanki, y dice que no tuvo problema en ponerlas... No te puedo poner el enlace al hilo, porque es en el "Foro Mundial" de la CB500X, y hay que registrarse para poder verlo. Si se te da bien el inglés, hay muchas cosas para consultar. Pones en búsqueda "SW Motech Blaze Panniers", y seguro que te sale...
Yo es que este primer mes con la X ha sido una ruina de chuches!!! Tengo la VISA tiritando... jejejeje. 2 Cascos a juego, vaqueros de Kevlar, las defensas GIVI, luz delantera Xtreme, revisión de los 1000 kms, etc... Lo próximo serán las alforjas (espero que el mes que viene)!
Copon
Copon
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Paseo de 11 días hasta Bélgica. Empty Re: Paseo de 11 días hasta Bélgica.

Mensaje por jv6 Lun Mar 23, 2015 7:14 pm

Buenas Vaelico.
Al ser tan grandes los castillos algunos se pueden apreciar por fuera.
Si por alguna de aquellas a la vuelta decides desviarte hacia la costa de Normandia, te recomiendo "El Monte De Sant Michelle" o si decides bajar a casa mas por la derecha de Paris, pásate por la zona de Alsacia, concretamente por Eguisheim. 

Lástima que sean esas fechas, a 240km en Holanda tienes el Parque de Keukenhof del 20 de Marzo al 17 de Mayo, espectacular eXplosión de colores.
Aunque también por esa distancia tienes "Madurodam".

La verdad es que teniendo los días que tienes, subiría hasta Brujas (los pastelitos de chocolate y demás dulzuras están de vicio, ahhhh!!! En Paris....El Palacio de Versalles con sus jardines (ahí puedes alquilar un carrito electrico como los de golf y con él lo podrás ver todo ).

Bueno si me acuerdo de más cosas ya te lo pondré por si hay algo que te resulte interesante.
Razz


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Paseo de 11 días hasta Bélgica. Empty Re: Paseo de 11 días hasta Bélgica.

Mensaje por Vendettacr Lun Mar 23, 2015 8:58 pm

Como recomendación creo que seria bueno sabiendo maso menos la ruta que vas a seguir, y asumiendo que llevas GPS marques  los talleres (o concesionarios de honda que estén cerca)  , gasolineras , farmacias ect, así como tratar de contar con sus respectivos números de teléfono, ademas de tener a mano información personal , números de emergencia ect en caso de de tener algún percance ( que espero que no) por lo demás mucha suerte y feliz viaje
Vendettacr
Vendettacr
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 10/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Paseo de 11 días hasta Bélgica. Empty Re: Paseo de 11 días hasta Bélgica.

Mensaje por Vaelico Miér Mar 25, 2015 11:57 pm

Muchas gracias por los consejos. En París no me detendré mucho pues ya lo conozco, pero me apunto todo lo de Brujas.
El GPS va con el movil, espero que funcione bien, llevaré una batería auxiliar y aún le tengo que poner el USB a la moto. Sobre los talleres y demás espero no tener que hacer uso de ninguno No , pero aparte soy socio del RACe y se supone que tengo asistencia around the world (tocaremos madera).
Vaelico
Vaelico
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 243
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Paseo de 11 días hasta Bélgica. Empty Re: Paseo de 11 días hasta Bélgica.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.