Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A veces no arranca bien

+70
Pendra
Adriga
joseki
cbemesinox
vicloro91
francbx
skull
Pa5ku
Maldito71
madralphw
matados2k
Zuruyama
Matu88
Nightdress
Reif
Lechu
javier44
pablotxas
chus31
lualsa
JuliuX
alfredjorde
Hectorrv
vituko
mafellat
Clauditore
Killo
Danser
wozzeck
guzgs
Kritik
fenicio
MrAdri26
Nafta
Patowc73
Juampe
eraleman77
Felixon
anluan
Piergiorgio
fardacho
sergiooo
hrr500
Pelaferros
rafo
joseito
Bendi
Nacho
pepemacmara
carlesrodes
xyz1
galego
arscbx
Decker25
moreno
jd4ever
antonioluis
juantxo
Akira
Tronmax
Honma
Fons
FernandoVS
Davidu72
frann
mfm11
jv6
Beni
Makoto
Gringo
74 participantes

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 4 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por moreno Lun Mar 16, 2015 6:36 pm

Jaja, parece el cuento de nunca acabar... Esta mañana, después de 2 noches en garaje le ha costado un ratito arrancar. Tengo comprobado que apretando embrague no falla. Lo tengo grabado. He ido al conce a explicarlo, más que nada para que tomen nota, que lo comuniquen a Honda y para que estén preparados por si hay otros afectado. . Ahora tienen claro que es un sensor, y que lo pueden cambiar en caso de fallo en garantía, según me dicen.
moreno
moreno
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 4 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por sergiooo Mar Mar 17, 2015 12:02 am

Uuuufff me pensaba que era el unico que le pasaba esto jajajaj 
Pienso como bosotros la pata cabra el frío la bomba de encendido no se pero ya me esta mosqueando .
Siempre ha arrancado a la primera pero desde hace unos meses de vez en cuando le da por no arrancar 
aremos lo del vídeo para tener una prueba cefiente ante el mecánico y ya hos iré comentando un saludo
sergiooo
sergiooo
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 03/09/2014

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 4 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por Tronmax Mar Mar 17, 2015 11:01 pm

Murphy existe, cada vez que intentes grabar el video arrancara bien jejejejeje
Tronmax
Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 4 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por moreno Lun Mar 30, 2015 6:47 pm

Problema solucionado. Después de haberla dejado en taller y revisar todo el sistema, me dijeron que si no arrancaba a la primera, apretase maneta embrague. En los casos en que fallaba el botón (aproximadamente la mitad), no tenía ningún problema al arrancar con embrague. Así pues, decidieron que el problema era un sensor. Hecho el cambio en garantía, ya no he vuelto a suceder. Si alguien más estuviese afectado, que lo comente en concesionario. Sí ya sé la pregunta, y no, no sé qué sensor, soy un negado en mecànica.
Espero haber ayudado.

Saludosss
moreno
moreno
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 4 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por Akira Lun Mar 30, 2015 7:22 pm

Bueno es saberlo.... El caso es que a mí me hizo la historia esta hace más de un año y ya no lo ha vuelto a hacer... Tocaremos madera... Pero recordaré este hilo Wink
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 4 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por fardacho Mar Mar 31, 2015 3:28 pm

Ahivalahostia, vaya moteros que estáis hechos!!! Y lo de arrancar empujando de toda la vida, con salto de rana incluido, no se os ha ocurrido??? :wing: 

A mí ya me ha tocado una vez en pleno verano con mi GS500F. Ese día me dieron ganas de quemar la moto. Pero la culpa era mía porque la batería llevaba más de 1 semana avisando y yo ni caso...

Ya en serio, coincido en que una moto actual debe arrancar a la primera haga frío o calor y si no es que algo pasa.
fardacho
fardacho
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 4 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por Tronmax Sáb Abr 11, 2015 5:00 pm

Bueno, desde que ya no hace frio sobre todo por las mañanas, arranca bien siempre Surprised
Tronmax
Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 4 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por sergiooo Dom Abr 12, 2015 7:26 pm

Si después de escribir en el foro he seguido gastandola y no lo ha vuelto hacer
Sera porque le doy algo mas de tiempo para hacer el chequeo o por el tiempo que va mejorando ajajaj no se pero llevo unos 5 días sin cojerla mañana tengo pensado hacerlo 
Ya nos contare como quedo
sergiooo
sergiooo
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 03/09/2014

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 4 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por moreno Dom Abr 12, 2015 7:54 pm

En mi caso fue el sensor del embrague. Al no funcionar bien, la moto "creía" que tenía engranada una marcha aunque estuviese en punto muerto, por eso al apretar la maneta no existía el problema. Al cambiarlo, todo va como la X-seda, como tiene que ser.
Saludos.
moreno
moreno
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 4 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por sergiooo Mar Abr 14, 2015 7:30 pm

Pues nada, lo dicho después de 5 días sin gastarla ayer me decidí a dar una vueltecilla 
Y nada, la motet arrancó como si fuese nueva, jajaja. Perfecta como dios manda.
Si es cierto que como vuelva a darme por saco iré a que le cambien el susodicho sensor.
Ya que está en garantía, habrá que aprovechar. 
Gracias por la ayuda y espero a ver ayudado. 
Un saludo y hasta la próxima.
sergiooo
sergiooo
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 03/09/2014

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 4 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por Piergiorgio Vie Mayo 01, 2015 8:31 pm

Chicos a mi también me ha pasado. Fui al taller Control 94 y me dijeron que probara en arrancar con la moto en posición recta, sin caballete puesto. Efectivamente, arranca bien. Se ve que hay un sensor que es defectuoso. Lo cambiaré en la segunda revisión.
Piergiorgio
Piergiorgio
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/04/2015

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 4 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por Nafta Sáb Feb 20, 2016 7:52 pm

Refloto este hilo porque mi blanquita empieza a darme porsaco con el arranque.
Empezaron los problemas justo cuando la llevé a la 3ª revisión, así que pensaba que pudiera ser por el cambio de bujías, ya que es lo único de parte eléctrica que han tocado. Pero he buscado por el foro, utilizando el buscador Malo y he visto este hilo. Me lo he leído entero y veo que los problemas bien pudieran ser causados por los sensores, así que voy a ir probando esos truquillos antes de llevarla al taller, a ver si saco algo en claro.
¿A vosotros os sigue arrancando a la primera?
Seguiremos informando


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 4 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por Tronmax Sáb Feb 20, 2016 10:51 pm

A mi me pasó el invierno pasado, en los dias mas fríos, pero no todos.
Este año de momento va perfecta
Tronmax
Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 4 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por anluan Lun Feb 22, 2016 6:04 pm

Pues la mia con 5 meses y despues de solo 3 horas parada he ido a arrancarla y no podía ni con el motor de arranque.
El display se encendía pero sin fuerza para arrancar.
Llamo al seguro de Honda  y en cuanto ha conectado las pinzas arrancó.
He sacado la batería y la he puesto el cargador de baterías hasta alcanzar el 100% 
La he vuelto a colocar y con el tester he comprobado el voltaje, 12,92 V sin arrancar y 14,30 V con el motor en marcha. Por lo que parece datos correctos.
Ya se que tengo la garantía pero me fio tan poco de los talleres...
anluan
anluan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 4 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por Felixon Lun Feb 22, 2016 8:24 pm

anluan escribió:Pues la mia con 5 meses y despues de solo 3 horas parada he ido a arrancarla y no podía ni con el motor de arranque.
El display se encendía pero sin fuerza para arrancar.
Llamo al seguro de Honda  y en cuanto ha conectado las pinzas arrancó.
He sacado la batería y la he puesto el cargador de baterías hasta alcanzar el 100% 
La he vuelto a colocar y con el tester he comprobado el voltaje, 12,92 V sin arrancar y 14,30 V con el motor en marcha. Por lo que parece datos correctos.
Ya se que tengo la garantía pero me fio tan poco de los talleres...
Si la batería se ha ido sola, sin haber dejado nada encendido, me da que te va a fallar otra vez. Algo pasa con la batería. Mira el tema de la garantía de la batería, creo que deberían cambiártela gratis. Surprised
Felixon
Felixon
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 4 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por anluan Lun Feb 22, 2016 10:13 pm

Felixon escribió:
anluan escribió:Pues la mia con 5 meses y despues de solo 3 horas parada he ido a arrancarla y no podía ni con el motor de arranque.
El display se encendía pero sin fuerza para arrancar.
Llamo al seguro de Honda  y en cuanto ha conectado las pinzas arrancó.
He sacado la batería y la he puesto el cargador de baterías hasta alcanzar el 100% 
La he vuelto a colocar y con el tester he comprobado el voltaje, 12,92 V sin arrancar y 14,30 V con el motor en marcha. Por lo que parece datos correctos.
Ya se que tengo la garantía pero me fio tan poco de los talleres...
Si la batería se ha ido sola, sin haber dejado nada encendido, me da que te va a fallar otra vez. Algo pasa con la batería. Mira el tema de la garantía de la batería, creo que deberían cambiártela gratis. Surprised
Estoy haciendo un seguimiento a la batería, si vuelve a fallar al conce a tirar de garantía.
Hoy: 12,90 V en parado y los mismos 14,30 V arrancada (el alternador va perfecto)
Por lo que veo una batería en buen estado no debe bajar de 12,60 V en reposo.
anluan
anluan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 4 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por Nacho Dom Mar 20, 2016 5:43 pm

Nafta escribió:Refloto este hilo porque mi blanquita empieza a darme porsaco con el arranque.
Empezaron los problemas justo cuando la llevé a la 3ª revisión, así que pensaba que pudiera ser por el cambio de bujías, ya que es lo único de parte eléctrica que han tocado. Pero he buscado por el foro, utilizando el buscador Malo y he visto este hilo. Me lo he leído entero y veo que los problemas bien pudieran ser causados por los sensores, así que voy a ir probando esos truquillos antes de llevarla al taller, a ver si saco algo en claro.
¿A vosotros os sigue arrancando a la primera?
Seguiremos informando

Hola,

yo en la revisión de los 24.000 comenté los problemas de arranque con la pata extendida. Como siempre, Murphy hizo su aparición y al llegar al taller sin problema. Menos mal que luego volvió a las andadas. Me lo comprobaron y era el sensor de la pata que estaba mal, cambiado por garantía y a rodar, de momento sin problema.
Nacho
Nacho
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 4 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por Nafta Dom Mar 20, 2016 9:40 pm

Pues yo, parece ser que el problema lo tenía en el sensor del punto muerto.
Después de probar de arrancar la moto en todas las combinaciones posibles: pata de cabra extendida, recogida, con embrague apretado, sin apretar, esperando X segundos con el contacto dado, etc..., he notado que con el embrage apretado siempre arranca a la primera, así que he llegado a la conclusión de que era por el diodo que hay junto a los fusibles, que no hacía buen contacto. Cuando instalé el indicador de marchas cogí el punto muerto de una de las patas de ese diodo, por lo visto, dicho diodo no estaba bien encajado y dejó de hacer buen contacto. Ha sido sacarlo y volver a ponerlo y ahora vuelve a arrancar a la primera :wing:

Por cierto: que en una de esas pruebas con la pata de cabra, extendiendola, recogiendola, extendiendola..., bajé de la moto pensando que la tenia extendida y...¡moto al suelo! Surprised Nada, pantalla un poco rajada y yo un cabezazo contra la pared, que todavía me duele No


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 4 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por carlesrodes Dom Mar 20, 2016 10:14 pm

Jolin Fer ,y eso que tu cabeza siempre esta mas cerca del suelo eh(perdón perdón perdón) jejejej
Menos mal que no ha sido nada porque a veces una caída asi tonta te fastidia una quedada nacional
Buen viajeeeee
carlesrodes
carlesrodes
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 24/10/2013

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 4 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por Tronmax Dom Mar 20, 2016 11:14 pm

Pues mi X este invierno ha arrancado siempre perfecta, yo creo que es porque no ha hecho mucho frio
Tronmax
Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 4 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por eraleman77 Lun Mar 21, 2016 10:39 pm

Os comento.Mi X tiene dicho sensor cambiado ya en 2 ocasiones y leyendo los comentarios por aqui me juego una cerveza que casi todos tienen dicho problema.Ya me extrañaba que no saliera ninguno mas ya que en el taller me comentaron que ya habian salidos varios propietarios con ese problema.El problema desaparece teniendo la moto en vertical o cogiendo el embrague.Huele a campaña tecnica
eraleman77
eraleman77
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 10/11/2014

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 4 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por Juampe Mar Abr 12, 2016 12:50 pm

Mi cb tiene casi dos años y desde hace poco me viene dando problemas al arrancar. He leído que puede ser por el frío aquí en Tenerife poco pero aunque a coincidido con algo de frío la moto duerme en garaje. Después de poner el contacto he probado a tocar el embrague al arrancar la moto y me arranca sin el embrague me cuesta. Lo comentó porque tengo la sensación de que puede ser debido a la pata pero no tengo ni idea, la batería y el motor de arranque tiran bien. Gracias un saludo y un honor en estar en este foro se aprende mucho.
Juampe
Juampe
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 23/08/2014

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 4 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por pepemacmara Mar Abr 12, 2016 9:37 pm

La mueves frecuentemente?. Le haces bastantes kilómetros?. Tengo un colega que le ha pasado y era porque la cogía diariamente para ir al curro, pero lo tenía tan cerca que al alternador no le daba tiempo de recargar lo que gastaba diariametne el motor de arranque mas las luces.

Saludos
pepemacmara
pepemacmara
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 4 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por Juampe Mar Abr 12, 2016 9:59 pm

Si la me muevo diariamente en moto llueva o haga sol. Lo he comprobado varias veces si aprieto el embrague me arranca.¿Le pasa a alguien más?
Juampe
Juampe
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 23/08/2014

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 4 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por Nafta Mar Abr 12, 2016 11:47 pm

A mi me pasaba. Le costaba arrancar, pero con el embrague apretado arrancaba a la primera. En mi caso era por culpa del diodo del punto muerto, que por lo visto no hacia buen contacto, solo tuve que sacarlo y volverlo a poner para que volviera a funcionar


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 4 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.