Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A veces no arranca bien

+70
Pendra
Adriga
joseki
cbemesinox
vicloro91
francbx
skull
Pa5ku
Maldito71
madralphw
matados2k
Zuruyama
Matu88
Nightdress
Reif
Lechu
javier44
pablotxas
chus31
lualsa
JuliuX
alfredjorde
Hectorrv
vituko
mafellat
Clauditore
Killo
Danser
wozzeck
guzgs
Kritik
fenicio
MrAdri26
Nafta
Patowc73
Juampe
eraleman77
Felixon
anluan
Piergiorgio
fardacho
sergiooo
hrr500
Pelaferros
rafo
joseito
Bendi
Nacho
pepemacmara
carlesrodes
xyz1
galego
arscbx
Decker25
moreno
jd4ever
antonioluis
juantxo
Akira
Tronmax
Honma
Fons
FernandoVS
Davidu72
frann
mfm11
jv6
Beni
Makoto
Gringo
74 participantes

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 3 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por Tronmax Mar Mar 03, 2015 10:41 pm

Bueno, he ido a control, me dice que del interruptor de la pata no puede ser, que esperar 10 segundos con el contacto dado para darle tiempo a pensar, tampoco.  Podria ser de las bobinas de alta que estan antes de las bujias o algo asi. 
Estoy intentando hacer un video un dia que coincida que arranca mal y este grabando jajaja.
Tronmax
Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 3 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por moreno Miér Mar 04, 2015 5:28 pm

Vamos a ver. Tengo la mía en el conce para que me lo miren. Lo que yo encuentro normal es que al pulsar el botón de arranque en una moto moderna como la nuestra, arranque prácticamente sólo con insinuar la pulsación y, claro está, una vez hecho el chequeo automático. Sea con la pata de cabra puesta en punto muerto o con el caballete, con depóstio lleno o casi vacío. Al menos es como en las diferentes motos que he tenido me ha funcionado, y también durante un año seguido la actual. Yo sí grabé la operación del "gatillazo" La batería está bien cargada. De momento, por suerte para mí, al final el mecànico pudo comprobar por sí mismo el fallo (lo había probado anteriormente y sí le arrancaba bien), por eso mismo se la queda, porque no lo vé normal. El problema es que no sabe bién cual puede ser la causa Shocked Cruzo dedos y ya os informaré.
moreno
moreno
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 3 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por Akira Miér Mar 04, 2015 6:45 pm

Estoy leyendo en el foro giri y hay alguien al que le han cambiado el relé en garantía... Pero sólo uno... Ya nos contarás Wink


Última edición por Akira el Miér Mar 04, 2015 6:53 pm, editado 1 vez
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 3 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por moreno Miér Mar 04, 2015 6:50 pm

Sí, Akira, comenté lo del relé pero les suena raro, ya que si fuera el problema, parece ser que sonaría diferente. Como os comento, yo de mecànica ni idea...Embarassed
moreno
moreno
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 3 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por Nacho Miér Mar 04, 2015 8:04 pm

Ya nos contarás moreno. Yo tenía pensado llevarla a finales de semana pero tras el fallo del domingo no ha vuelto a dar síntomas en toda la semana Rolling Eyes Es raro raro... lo mismo ahora pasan unos meses sin problemas, como la vez anterior.

Nos iremos informando!
Nacho
Nacho
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 3 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por hrr500 Miér Mar 04, 2015 9:59 pm

Pues yo en mi anterior  moto, una kymco tenia  problemas  de inyección  y me  cambiaron  la centralita  hasta  4 veces, porque con el primer cambio seguía igual, con la segunda se le quitaron los tirones  pero a veces  tardaba mucho en arrancar. Y por fin con el último  cambio se quedó bien. Lo que pasa  es  que yo  ya sabía  de donde  venía  el problema,  porque ya les había  pasado  a muchos con el mismo  modelo.
hrr500
hrr500
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 812
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 3 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por Tronmax Miér Mar 04, 2015 11:54 pm

Hoy la he arrancado cuatro veces y todas perfectas, paso de intentar grabar un video, porque la ley de murphy existe. 

Cuando un dia no arranque a tirar de garantia a tope.
Tronmax
Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 3 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por pepemacmara Jue Mar 05, 2015 4:43 pm

La mia lleva unos dias que arranca bien, justo cuando se ha ido el frío. A ver si va a ser el frio

SAludos
pepemacmara
pepemacmara
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 3 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por arscbx Vie Mar 06, 2015 8:17 am

joseito escribió:Una cosa que hago yo desde siempre (y el que me entregó la X me dijo que iba bien hacer), es darle al arranque con el embrague apretado (pisado en el coche), al desacoplar el embrague del motor, el motor de arranque, tiene que hacer bastante menos esfuerzo y arranca mejor. no se si será verdad o leyenda urbana, pero yo le veo una lógica.

Un saludo.
Pues una vez probados los dos sistemas, confirmo que arrancar con el embrague apretado me funciona, pero lo de los 10 segundos de espera no.
Seguiremos probando...
arscbx
arscbx
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 24/07/2014

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 3 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por Akira Vie Mar 06, 2015 8:40 am

arscbx escribió:
joseito escribió:Una cosa que hago yo desde siempre (y el que me entregó la X me dijo que iba bien hacer), es darle al arranque con el embrague apretado (pisado en el coche), al desacoplar el embrague del motor, el motor de arranque, tiene que hacer bastante menos esfuerzo y arranca mejor. no se si será verdad o leyenda urbana, pero yo le veo una lógica.

Un saludo.
Pues una vez probados los dos sistemas, confirmo que arrancar con el embrague apretado me funciona, pero lo de los 10 segundos de espera no.
Seguiremos probando...

Me lo apunto Razz
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 3 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por galego Vie Mar 06, 2015 10:07 am

Pues entonces yo diria que es del sensor que le dice a la centralita que la moto esta en neutro, si en el caballete arranca, con la pata y en neutro no,y con la pata y el embrague si... Tiene toda la pinta.

Un saudo.
galego
galego
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 02/09/2013

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 3 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por Tronmax Sáb Mar 07, 2015 12:20 am

Quince veces la he arrancado desde el martes y todas perfectas . Murphy existe!!!
Tronmax
Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 3 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por moreno Lun Mar 09, 2015 2:49 pm

Ya la saqué del conce. Han mirado todo el sistema de arranque, según me dicen, y todo está bien. La suerte que tuve es que le pasó una vez al mismo mecánico, pues todas las otras veces que la han arrancado no les ha dado ningún problema. Me han explicado que llamaron a Honda y que les comentaron que, en caso de no arrancar pulsando el botón, apretar como habéis explicado antes la maneta de embrague. En caso que ni así, arrancarla con la pata de cabra plegada.
Bien, pues de las cinco veces que la he pulsado el botón durante toda la mañana, en 4 ningún problema, pero, en la 5ª sí, y apretando maneta embrague, voilà!
Así pues, ya lo sabéis. Ahora bien, sigo sin entender, y así les he comentado, como puede pasar eso en una moto nueva. En fin, a lo nuestro, a disfrutar de la conducción...
moreno
moreno
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 3 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por galego Lun Mar 09, 2015 4:54 pm

Pues a mi entender, sigo diciendo que la moto no sabe que está en neutro y por eso al apretar el embrague enciende. De todas formas esa no es una solución, la moto tiene que encender bien y siempre. Y deberian solucionar el problema ellos arreglandola y no tu apretando el embrague. Es mi opinion, allá cada uno eh?

Un saudo.
galego
galego
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 02/09/2013

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 3 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por moreno Lun Mar 09, 2015 5:10 pm

Es que como siga así, galego, ya hemos quedado que la volvería a llevar. Sólo me lo han comentado para en caso de no arrancar. Por supuesto que no tendría que pasarí y como me siga fallando iré de nuevo.
moreno
moreno
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 3 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por galego Lun Mar 09, 2015 5:34 pm

Razz espero lo soluciones pronto.

Un saudo.
galego
galego
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 02/09/2013

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 3 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por Nacho Mar Mar 10, 2015 5:16 pm

Lo del embrague es raro cuanto menos, porque si no me equivoco, es 100% mecánico, no creo que influya para nada en la inyección ni en el arranque. Trabaja algo más la batería pero si no está justa no debe influir...

Yo siempre arranco con embrague, así que me pasaré al consejo número 2, la pata. De momento me pasa como a Tronmax, desde la semana pasada no me ha vuelto a fallar, ni con 2º ni con 20º...
Nacho
Nacho
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 3 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por arscbx Mar Mar 10, 2015 5:58 pm

A mi desde que aprieto el embrague se me enciende a la primera y sin esfuerzos, y la pata siempre extendida
arscbx
arscbx
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 24/07/2014

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 3 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por galego Mar Mar 10, 2015 6:07 pm

Si tu le pones una marcha a la moto,aunque sea con la pata recogida, la moto no arranca. Sin embargo con el embrague apretado arranca, haced la prueba.  Lleva algun sensor(no se donde ni como) aparte del de la pata que le dice a la moto si está en neutro, con una marcha metida o con el embrague apretado.Yo personalmente creo que el fallo está ahí.

 Un saudo.
galego
galego
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 02/09/2013

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 3 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por Nacho Jue Mar 12, 2015 10:34 am

Ayer me volvió a fallar, con embrage accionado. La puse recta, quité pata y arrancó. Luego en toda la tarde no volvió a dar problemas arrancándola con la pata, incluso probé sin embrague y con la pata extendida y en posición vertical. Yo creo que se hace algún lío la centralita con los sensores de marcha, pata, embrague....porque no responde a ningún patrón.
Nacho
Nacho
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 3 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por moreno Jue Mar 12, 2015 10:39 am

Hola, buenas. Pues después de unos cuantos encendidos, casi siempre arranca al pulsar el botón, eso sí, no tan instantáneo como era al principio, quizás està un poco más "perezoso". Las veces que no ha arrancado, al apretar el embrague, ningún problema. Solucionada la angustia de quedarme tirado, igualmente pienso pasar para, como mínimo, informar al concesionario de cara a posibles nuevos afectados y que lo comuniquen a Honda. Aunque incluso en el manual, creo, ya que no lo tengo ahora mismo, lo ponía como posiblidad en caso de no arrancar, no acabo de verlo lógico que tenga que ir apretando el embrague. Comentaré también lo de la pata de cabra. Yo también pienso que deba ser algún sensor que pueda fallar.

V's a todos.
moreno
moreno
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 3 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por Tronmax Vie Mar 13, 2015 12:09 am

Yo creo que os estais liando. Lo que me pasa a mi es que le cuesta a veces arrancar, pero arranca siempre a la primera, lo unico que da mas giros el motor. Yo siempre arranco con la pata puesta y sin apretar embrague. En el caso que a la primera no arrancase y tener que soltar el boton, al volver a apretarlo arranca siempre a la segunda. Me ha pasado esto tres veces, y sin tener que apretar embrague. 
Mi mecanico me explico que no tenia pinta de bomba de gasolina y si que podria ser de las bobinas de alta, pero claro, hace una semana que arranca bien jajajajajaja.
Tronmax
Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 3 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por galego Vie Mar 13, 2015 6:25 am

Ahhh!! Vale vale, pero el arranque gira.
Perdon pensaba que no movia el arranque.

Un saudo.
galego
galego
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 02/09/2013

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 3 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por Tronmax Sáb Mar 14, 2015 6:59 pm

SI,gira, lo que pasa que  tarda unos segundosde mas en arrancar el motor. Hoy a mediodia ha bajado bastante la temperatura y le ha costado otra vez arrancar. Sera solo por el frio digo yo, lleva semana y media arrancando perfecta porque no ha hecho tanto frio.
Tronmax
Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 3 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por Tronmax Dom Mar 15, 2015 11:28 pm

Esta mañana con un frio que pelaba a arrancado perfectamente.Surprised
Tronmax
Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

A veces no arranca bien - Página 3 Empty Re: A veces no arranca bien

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.