Club Honda CB500X

A veces no arranca bien

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: A veces no arranca bien

Mensaje por moreno el Sáb Feb 28, 2015 9:30 am

Ok, ya nos dirás algo. A mí, misterios de los duendes electrónicos, ya no me lo ha vuelto a hacer,.Eso sí, estos días aquí en el este hace menos frío. Pero nadie me quita la sensación de "cague" cada vez q le doy al botoncito d marras! Sensación de....voy a poder arrancar o voy a tener q llamar a la asistencia?

Bien visto lo del relé, Beni !

moreno
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensaje por pepemacmara el Sáb Feb 28, 2015 10:23 am

Tronmax escribió:Probare lo de esperar 10 segundos con el contacto dado, pero tambien esta la luz encendida Surprised

:eek:Claro eso mismo pienso yo, que 10 segundos con el contacto dado son 10 segundos de luz encendida chupando bateria. Probaré ambas cosas lo de los 10 segundos y lo de dar dos veces a contacto. A mi me viene pasando desde hace un par de semanas (cuando ha llegado el frio). Echo gasolina en el Karrefú siempre que es mas barato y con el coche ningún problema y con la anterior moto tampoco.

Saludos

pepemacmara
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Nacho el Sáb Feb 28, 2015 5:15 pm

Buenas, a mi me viene pasando lo mismo desde hace unos días. Ya tuve una temporada hace meses en la que me pasó. No creo que sea la batería porque muchas veces me lo hace al salir de currar estos días que no ha estado haciendo mucho frío y sin embargo tras 4 días parada arranca a la primera o cuando estaba todo el día en la calle los días de hielos. Seguiré el consejo que comentáis, no sea que la centralita necesita un tiempo para ajustarse.

Nacho
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Bendi el Dom Mar 01, 2015 6:22 pm

A mi me pasaba eso mucho en la Triumph Tiger 800 que tuve. Y ocurría sobre todo porque no esperaba esos 10-15 segundos que la centralita necesita para regular todo, y me dijeron en el concesionario que se lo diese siempre. Así que desde entonces espero ese tiempo en todas las motos. En esta por ahora no he tenido ningún problema de arranque.

Bendi
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Nacho el Dom Mar 01, 2015 7:30 pm

Os comento lo que he observado hoy. Esta mañana he ido al garaje y al mínimo toque al botón ha comenzado a ronronear. He salido en busca de un amigo a su garaje, la he parado, pata de cabra y nos hemos puesto a sacar su moto. A los 5 min le doy al arranque y no había manera, incluso dejándole un tiempo a la centralita. Total, la subo al caballete, contacto....y brummmm Rolling Eyes

¿Tendrá que ver con el sensor que tiene para caso de caída? A los que os arranca mal... ¿os pasa también con caballete o sólo con pata de cabra?

Nacho
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Decker25 el Dom Mar 01, 2015 8:45 pm

Es que la moto tiene un sensor e en la pata de cabra.

Si la pata de cabra esta bajada, en el momento que pongas una marcha la centralita corta el encendido hasta que subas la pata o pongas punto muerto.

Decker25
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Nacho el Dom Mar 01, 2015 8:53 pm

Si si, eso lo se. A lo que me refería es que con la pata, y punto muerto, no acababa de arrancar. Ya en el caballete me arrancó a la primera. Y cuadra con que siempre que le cuesta sea cuando salgo de currar, que la dejo con pata.

Nacho
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Tronmax el Dom Mar 01, 2015 11:43 pm

Lo comentare en el taller, relé y lo de la pata cabra

Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por joseito el Mar Mar 03, 2015 6:59 pm

Una cosa que hago yo desde siempre (y el que me entregó la X me dijo que iba bien hacer), es darle al arranque con el embrague apretado (pisado en el coche), al desacoplar el embrague del motor, el motor de arranque, tiene que hacer bastante menos esfuerzo y arranca mejor. no se si será verdad o leyenda urbana, pero yo le veo una lógica.

Un saludo.

joseito
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por rafo el Mar Mar 03, 2015 8:04 pm

Y yo pensé que era una manía!!!  Shocked

Aunque esté en neutro siempre aprieto el embrague antes de arrancar y nunca falla...eso lo hago por seguridad, uno nunca sabe cuándo se imaginó que la N verde estaba encendida y resultó que estaba enganchada...

rafo
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Pelaferros el Mar Mar 03, 2015 8:08 pm

Tiene su lógica,en verdad.. pero también tener en cuenta, que la moto es embrague
 en baño de aceite,y los coches en seco y caja de cambios separada.

Yo en todos los vehículos, siempre piso el embrague.

Pelaferros
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Beni el Mar Mar 03, 2015 9:46 pm

Si.
A mí me lo enseñaron asínn cuando empecé a conducir el siglo pasado, o el otro, ya no macuerdo.

Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicas contraindicaciones.                                                                                                                            
Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016.

Beni
Moderador
Moderador

Mensaje por Tronmax el Mar Mar 03, 2015 10:41 pm

Bueno, he ido a control, me dice que del interruptor de la pata no puede ser, que esperar 10 segundos con el contacto dado para darle tiempo a pensar, tampoco.  Podria ser de las bobinas de alta que estan antes de las bujias o algo asi. 
Estoy intentando hacer un video un dia que coincida que arranca mal y este grabando jajaja.

Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por moreno el Miér Mar 04, 2015 5:28 pm

Vamos a ver. Tengo la mía en el conce para que me lo miren. Lo que yo encuentro normal es que al pulsar el botón de arranque en una moto moderna como la nuestra, arranque prácticamente sólo con insinuar la pulsación y, claro está, una vez hecho el chequeo automático. Sea con la pata de cabra puesta en punto muerto o con el caballete, con depóstio lleno o casi vacío. Al menos es como en las diferentes motos que he tenido me ha funcionado, y también durante un año seguido la actual. Yo sí grabé la operación del "gatillazo" La batería está bien cargada. De momento, por suerte para mí, al final el mecànico pudo comprobar por sí mismo el fallo (lo había probado anteriormente y sí le arrancaba bien), por eso mismo se la queda, porque no lo vé normal. El problema es que no sabe bién cual puede ser la causa Shocked Cruzo dedos y ya os informaré.

moreno
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensaje por Akira el Miér Mar 04, 2015 6:45 pm

Estoy leyendo en el foro giri y hay alguien al que le han cambiado el relé en garantía... Pero sólo uno... Ya nos contarás Wink

Última edición por Akira el Miér Mar 04, 2015 6:53 pm, editado 1 vez

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]         [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]          [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]            

Akira
Admin
Admin

Mensaje por moreno el Miér Mar 04, 2015 6:50 pm

Sí, Akira, comenté lo del relé pero les suena raro, ya que si fuera el problema, parece ser que sonaría diferente. Como os comento, yo de mecànica ni idea...Embarassed

moreno
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensaje por Nacho el Miér Mar 04, 2015 8:04 pm

Ya nos contarás moreno. Yo tenía pensado llevarla a finales de semana pero tras el fallo del domingo no ha vuelto a dar síntomas en toda la semana Rolling Eyes Es raro raro... lo mismo ahora pasan unos meses sin problemas, como la vez anterior.

Nos iremos informando!

Nacho
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por hrr500 el Miér Mar 04, 2015 9:59 pm

Pues yo en mi anterior  moto, una kymco tenia  problemas  de inyección  y me  cambiaron  la centralita  hasta  4 veces, porque con el primer cambio seguía igual, con la segunda se le quitaron los tirones  pero a veces  tardaba mucho en arrancar. Y por fin con el último  cambio se quedó bien. Lo que pasa  es  que yo  ya sabía  de donde  venía  el problema,  porque ya les había  pasado  a muchos con el mismo  modelo.

hrr500
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Tronmax el Miér Mar 04, 2015 11:54 pm

Hoy la he arrancado cuatro veces y todas perfectas, paso de intentar grabar un video, porque la ley de murphy existe. 

Cuando un dia no arranque a tirar de garantia a tope.

Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por pepemacmara el Jue Mar 05, 2015 4:43 pm

La mia lleva unos dias que arranca bien, justo cuando se ha ido el frío. A ver si va a ser el frio

SAludos

pepemacmara
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por arscbx el Vie Mar 06, 2015 8:17 am

joseito escribió:Una cosa que hago yo desde siempre (y el que me entregó la X me dijo que iba bien hacer), es darle al arranque con el embrague apretado (pisado en el coche), al desacoplar el embrague del motor, el motor de arranque, tiene que hacer bastante menos esfuerzo y arranca mejor. no se si será verdad o leyenda urbana, pero yo le veo una lógica.

Un saludo.
Pues una vez probados los dos sistemas, confirmo que arrancar con el embrague apretado me funciona, pero lo de los 10 segundos de espera no.
Seguiremos probando...

arscbx
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Akira el Vie Mar 06, 2015 8:40 am

arscbx escribió:
joseito escribió:Una cosa que hago yo desde siempre (y el que me entregó la X me dijo que iba bien hacer), es darle al arranque con el embrague apretado (pisado en el coche), al desacoplar el embrague del motor, el motor de arranque, tiene que hacer bastante menos esfuerzo y arranca mejor. no se si será verdad o leyenda urbana, pero yo le veo una lógica.

Un saludo.
Pues una vez probados los dos sistemas, confirmo que arrancar con el embrague apretado me funciona, pero lo de los 10 segundos de espera no.
Seguiremos probando...

Me lo apunto Razz

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]         [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]          [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]            

Akira
Admin
Admin

Mensaje por galego el Vie Mar 06, 2015 10:07 am

Pues entonces yo diria que es del sensor que le dice a la centralita que la moto esta en neutro, si en el caballete arranca, con la pata y en neutro no,y con la pata y el embrague si... Tiene toda la pinta.

Un saudo.

galego
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Tronmax el Sáb Mar 07, 2015 12:20 am

Quince veces la he arrancado desde el martes y todas perfectas . Murphy existe!!!

Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por moreno el Lun Mar 09, 2015 2:49 pm

Ya la saqué del conce. Han mirado todo el sistema de arranque, según me dicen, y todo está bien. La suerte que tuve es que le pasó una vez al mismo mecánico, pues todas las otras veces que la han arrancado no les ha dado ningún problema. Me han explicado que llamaron a Honda y que les comentaron que, en caso de no arrancar pulsando el botón, apretar como habéis explicado antes la maneta de embrague. En caso que ni así, arrancarla con la pata de cabra plegada.
Bien, pues de las cinco veces que la he pulsado el botón durante toda la mañana, en 4 ningún problema, pero, en la 5ª sí, y apretando maneta embrague, voilà!
Así pues, ya lo sabéis. Ahora bien, sigo sin entender, y así les he comentado, como puede pasar eso en una moto nueva. En fin, a lo nuestro, a disfrutar de la conducción...

moreno
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:36 am

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba