A veces no arranca bien

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: A veces no arranca bien

Mensaje por francbx el Miér Oct 18, 2017 8:42 pm

En el caso de mi x. el motor gira pero no arranca, (no hay encendido). Bien si la pata esta puesta y el cambio en punto muerto y el motor gira, entiendo que el sensor de punto muerto esta haciendo su trabajo y si al poner una marcha se para o no hace nada al dar al interruptor de arranque, mas de lo mismo, ese sensor esta trabajando bien, hace su trabajo. Había alguien que ya en poco tiempo le habian cambiado una par de esos sensores, uno defectuoso si, dos me mosquea pero ya mas me parece raro, imagino que honda ya habría tomado medidas. En cuanto al del caballete lateral, si esta puesto y no arranca y al quitarlo si, esa misma diferencia de comportamiento me dice que dicho interruptor como mínimo esta abriendo y cerrando. Estas son mis conjeturas buenas o malas, pero la verdad que el tema huele a chamusquina. Un saludo.
francbx
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Pa5ku el Miér Oct 25, 2017 10:20 pm

A mi me la arreglaron la semana pasada después de 3 veces en el taller. La primera vez me dijo que iba a cambiar el sensor de punto muero pero solo cambiaron el sensor de la pata de cabra, ya que en cuanto quitaba la pata arrancaba a la primera, debía ser eso. Nada, seguía igual, la segunda vez me dijo que probara a poner la moto derecha por si era el sensor de inclinación, y nada no arrancaba ni derecha ni tumbada, ni nada, y la tercera le cambiaron el sensor de punto muerto y perfecta! arranca siempre a la primera.
Pa5ku
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por francbx el Sáb Nov 18, 2017 11:48 pm

este es mi problema exacto y si acciones el embrague tambien arranca. lo subo por eso de que una imagen vale mas que 1000 palabras. 
francbx
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Kritik el Dom Nov 19, 2017 2:12 pm

En el video lo que se ve es que, mientras está la pata de cabra puesta, lo único que funciona es el motor de arranque (que no es lo mismo que el motor). Típico comportamiento de cuando no le entra gasolina. También podría ser que si le entrase pero que la bujía no soltase la chispa necesaria para explotar la gasolina. Pero no creo que Honda lo haya hecho así. (O quizá si, ni idea). Sin embargo esa diferencia es irrelevante a la hora de arreglarlo, porque está claro que no es cosa de mecánica sino de algún sensor.

El caso es que en el video se puede diferenciar claramente que no es el motor lo que suena con la pata bajada, sino el motor de arranque. Y sólo empieza a funcionar el motor cuando se sube la pata.

Y yo apuesto a alguno de los 2 sensores, o bien pata de cabra o bien punto muerto. Podría ser cualquier cosa (no tengo ni idea de mecánica a ese nivel) pero mi lógica me dice que es cosa de sensor.
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Danser el Lun Nov 20, 2017 2:14 pm

Garantía y que te cambien el sensor de la pata de cabra, creo que por lo general era el que daba problemas  Razz

Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Moderador
Moderador

Mensaje por cbemesinox el Mar Ene 16, 2018 5:06 pm

Bueno pues otro damnificado por el problema. No me pasaba hasta los 3000 km. o así.
Le daba a arrancar, se movía el motor de arranque pero le costaba arrancar. A veces hasta media docena de intentos. 
Una vez leído el hilo y con un par de meses de prueba:
Sí quito la pata de cabra arranca siempre a la primera accionando y sin accionar el embrague, con frío o calor.
Sí acciono el embrague con la pata puesta le cuesta más pero la cosa mejora.

El sensor de la pata de cabra es un cortacorrientes con la condición de que haya marcha engranada y no esté accionado el embrague. Si fallara cuando está desplegada como mucho la moto pensaría que está plegada y ahí arranca siempre como un tiro.

Si fuera el sensor de punto muerto fallaría igualmente en cualquier posición de la pata, y no es así. Además con marcha engranada el motor de arranque no recibe corriente a menos que acciones el embrague.

No lo entiendo, que me da igual por que la solución no puede ser más sencilla pero no lo entiendo.  scratch

Vsss
cbemesinox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Clauditore el Mar Ene 16, 2018 10:08 pm

Lo que hace el del vídeo, no me pasa a mi.
Yo entiendo por normal, lo siguiente, el cual, es mi caso: Con punto muerto, y la pata extendida, arranca.
En cuanto meto primera, se para. No me deja ni soltar el embrague.
Si intento arrancar con la primera puesta, y la pata extendida, no hace ni el amago.
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba