Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La teneis muy para abajo? (la palanca de cambio...)

5 participantes

Ir abajo

La teneis muy para abajo? (la palanca de cambio...) Empty La teneis muy para abajo? (la palanca de cambio...)

Mensaje por Copon Mar Ene 27, 2015 12:34 am

En una de mis primeras intervenciones en el foro, decía que al probar la moto me había parecido que la palanca del cambio estaba muy muy baja y que para pasar de 1ª a 2ª, tenía que meter mucho la puntera del pié, por lo que me resultaba bastante raro... Al ir a recoger la moto, se lo comenté al mecánico del taller y me dijo que una opción era aflojar la pieza superior que empuja la palanca y que va directamente al eje del cambio. Tuvo bastante paciencia y después de un buen rato, consiguió que quedara a mi gusto. Es una operación muy sencilla y al menos para mi, fundamental para conducir con comodidad.
Os pongo fotos de como la tengo yo (la palanca del cambio...), y os agradecería que me dijerais si a vosotros os venía así o diferente.

Aquí se ve con respecto a la estribera.

La teneis muy para abajo? (la palanca de cambio...) 28qz39g

Aquí se ve un poco el conjunto completo...
La teneis muy para abajo? (la palanca de cambio...) Wiadfs

Y éste es el eje que hay que variar. Para ello, se afloja la tuerca con una llave de 10, se saca la pieza entera y sube uno o dos dientes. Se vuelve a apretar y listo!

La teneis muy para abajo? (la palanca de cambio...) 28c3h2a

Espero que a alguno os sirva de ayuda...
Ráfagas!!!
Copon
Copon
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

La teneis muy para abajo? (la palanca de cambio...) Empty Re: La teneis muy para abajo? (la palanca de cambio...)

Mensaje por jbenitez Mar Ene 27, 2015 1:23 am

a ver... esto.....

cómo te lo digo....

NI IDEA MACHO! xD  scratch
 
Lo que has contado me ha quedado clarísimo, pero no he notado nada de incomodidad....
jbenitez
jbenitez
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

La teneis muy para abajo? (la palanca de cambio...) Empty Re: La teneis muy para abajo? (la palanca de cambio...)

Mensaje por Akira Mar Ene 27, 2015 8:47 am

La de mi moto la puedes ver, más o menos, en la foto de la cabecera... Yo no tengo problemas para cambiar (y siempre llevo botas de moto). Aunque, al principio, leí en foros asiáticos de gente que tuvo que hacer la misma operación que tú... Igual porque no venga en la misma posición en todas las motos...
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

La teneis muy para abajo? (la palanca de cambio...) Empty Re: La teneis muy para abajo? (la palanca de cambio...)

Mensaje por ralofri Mar Ene 27, 2015 8:56 am

yo no he notado nada, pero es interesante el dato Razz Razz Razz
ralofri
ralofri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 917
Fecha de inscripción : 09/11/2014

Volver arriba Ir abajo

La teneis muy para abajo? (la palanca de cambio...) Empty Re: La teneis muy para abajo? (la palanca de cambio...)

Mensaje por ralofri Mar Ene 27, 2015 8:57 am

otro briconsejo de moteria!!!
ralofri
ralofri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 917
Fecha de inscripción : 09/11/2014

Volver arriba Ir abajo

La teneis muy para abajo? (la palanca de cambio...) Empty Re: La teneis muy para abajo? (la palanca de cambio...)

Mensaje por Nafta Mar Ene 27, 2015 4:03 pm

La mía la tengo mas para abajo que la tuya (la palanca), pero no lo considero un problema, me va muy cómodo así. Bien es cierto que al principio la encontré un poco rara, como si me quedara el pié encajonado, pero creo que es mejor así, con poco movimiento del pié entran las marchas
La teneis muy para abajo? (la palanca de cambio...) 2m49ie0


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

La teneis muy para abajo? (la palanca de cambio...) Empty Re: La teneis muy para abajo? (la palanca de cambio...)

Mensaje por Copon Mar Ene 27, 2015 8:52 pm

Pues nada... Os agradezco vuestras indicaciones, que me valen para hacerme una idea. Reconozco que tengo unas posturas algo "viciadas". Uno se acostumbra a una forma de llevar la moto y cuesta bastante acoplarse a otra. En la Beta, lo normal es conducir de pie y si la palanca estuviera muy cerca, iría cambiando de marchas sin querer cada dos por tres...
Aquí se ve la diferencia en altura y distancia entre la Alp y la X.
La teneis muy para abajo? (la palanca de cambio...) TinypicLa teneis muy para abajo? (la palanca de cambio...) 708as1

La teneis muy para abajo? (la palanca de cambio...) 30nfyi1

La teneis muy para abajo? (la palanca de cambio...) Smrn5u


De todas formas ahí queda el pequeño "tutorial" por si a alguien le sirve...
Saludos!!!
Copon
Copon
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

La teneis muy para abajo? (la palanca de cambio...) Empty Re: La teneis muy para abajo? (la palanca de cambio...)

Mensaje por Nafta Mar Ene 27, 2015 9:57 pm

Copon escribió:
De todas formas ahí queda el pequeño "tutorial" por si a alguien le sirve...
Saludos!!!

Y tanto que si.
Este tipo de truquillos siempre son de agradecer, que nunca se sabe cuando nos van a hacer falta Razz


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

La teneis muy para abajo? (la palanca de cambio...) Empty Re: La teneis muy para abajo? (la palanca de cambio...)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.