Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Va de cámaras de acción.

+31
Copon
JuliuX
tantarante
Kritik
DarkKnight
diguar
Conde
LeCoq
wozzeck
anluan
guzgs
Fox
MarioLV
SlowGonjo
JaviFr
Rio500x
Cbonocb
Akira
jbenitez
marchque
ralofri
Laszlo
dminaya1982
jd4ever
cronoise
DaFisher
Carlos7
Danser
Nafta
jv6
Beni
35 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Va de cámaras de acción. - Página 4 Empty Re: Va de cámaras de acción.

Mensaje por Kritik Dom Nov 27, 2016 12:00 pm

Hoy en día las leyes son más o menos claras. Sin embargo, los jueces están para algo. Si no, podríamos poner un ordenador que únicamente se rigiese por las leyes sin estudiar los casos concretos. Porque la misma ley aplicada sin mirar el caso concreto puede suponer justicia en un caso, e injusticia en otro. Es a lo que llamaríamos "pagan justos por pecadores". Y la intervención de los jueces evita precisamente que una ley que protege la intimidad de la gente sea usada por delincuentes para librarse del castigo de sus delitos. Entonces, dependiendo de la falta que se consigue grabar, puede ser más importante la pérdida de la intimidad que el delito que se ve hacer. Y ahí es donde los jueces entran a juzgar e intentan hacer justicia basándose en las leyes que, se supone, intentan servir a la justicia.

La justicia no es algo matemático. Siempre va a haber un juez que interprete esas leyes, una persona que de sus argumentos hacia un lado y otra hacia otro. Y el juez escucha a ambas personas, y basándose en las leyes dictamina un veredicto. Pero un juez distinto podría dictaminar un veredicto distinto. Aun así, todos los jueces tienen la intención de ayudar a preservar la justicia. Y lo bueno es que los jueces normales tienen una entidad superior que, en el caso de no estar de acuerdo con la decisión de un juez puedes acudir a una entidad superior para revisar el caso (tribunal constitucional)

Resumiendo: Un juez puede dictaminar que hay que castigar al que graba a un coche saltarse un semáforo en el que claramente se ve que no provoca ningún peligro para nadie. Porque es más importante en ese caso preservar la intimidad del que comete esa falta. Pero puede aceptar como prueba la grabación particular de un apuñalamiento, o de una acción que ponga en claro peligro la vida del ciclista. El juez juzgará qué delito es más grabe para permitir el menos grave en favor de poder castigar el más grave. Pues si no permitiese el delito menos grave de grabar sin permiso al delincuente, no podría castigar a dicho delincuente. Y juzgar la importancia de ambos delitos y actuar en consecuencia es lo que hacen los jueces en casos como el descrito del ciclista.

Al final las leyes tienen muchísimo peso en las decisiones que toman los jueces, pero no son lo único en lo que se basa el juez. También miran caso por caso las circunstancias para intentar aplicar las distintas leyes y terminar haciendo justicia. O, al menos, se supone que lo intentan.

Resumiéndolo y aplicándolo al tema del post: Graba sin problema tus viajes. Pero ante una ligera jugarreta que te haga alguien no intentes usar la grabación, sólo en el caso de que sea muy grave intenta utilizar dicha grabación. Algo como que alguien se salta un semáforo y atropella a tu compi que va delante tuya. Y lo que has de decir al guardia y al juez si llegasen a intentar culparte por ir grabando tus rutas es que tú grabas con la finalidad de tener recuerdos de tus rutas, no para cazar a nadie ni vigilar a nadie... ni identificar a nadie por nada.

Y si tú mismo cometes un delito, no seas tan gilipollas como algunos de subirlo al YouTube si encima incluye imágenes de como identificarte haciendo dicho delito. Si te pones con la X a 170 en curvas españolas, luego no te grabes bajando de la moto y enseñando la matrícula y lo subas al YouTube.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Va de cámaras de acción. - Página 4 Empty Re: Va de cámaras de acción.

Mensaje por JuliuX Dom Nov 27, 2016 12:20 pm

Os pongo un vídeo de un motovlogger austriaco, o de por ahí, llamado Max Wrist. El tío es un autentico carnero, va buscando superdeportivos para adelantarlos a cualquier precio, jugándose la vida prácticamente en todos vídeos que sube, pero estos tienen una calidad y una edición impresionante, como muestra el que os dejo:

JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Va de cámaras de acción. - Página 4 Empty Re: Va de cámaras de acción.

Mensaje por Kritik Dom Nov 27, 2016 12:53 pm

El coche amarillo es el filmado y el de la moto el que filma. El coche amarillo no se le ve haciendo nada ilegal. No se le ve a una velocidad exagerada con respecto a los otros coches, y hace una conducción adecuada.

La moto sin embargo va haciendo una conducción temeraria. Sin embargo, fíjate bien como le pone filtro a su matrícula, pero no a la del coche. El coche es identificable totalmente sin hacer ningún delito. Aquí se observan 2 delitos, y los 2 del blogger. 1 de ellos la conducción temeraria. Y el otro grabar al del coche con la intención de  grabarle a él, no de grabar la ruta que hace la moto, sino grabar al coche... e identificarle.

Si el conductor del coche quisiera... podría denunciar. Sólo que seguramente, lo que quiera el del coche es fardar de coche. Y eso de salir en un video del tipo este le sirva para que más gente le vea con su super-coche y así se le infle más el ego, habiendo más chicas monas que le vean, y etc. etc. y por eso no quiera poner denuncia. Pero si quisiera, podría.

------------------

Dejando ya ese tema de la legalidad, a mi este tipo de videos me parecen un tanto irresponsables. Ellos podrán tener la sensación de tener control total sobre la moto. Pero reducen dicho control y, ante esa reducción del control no pasa nada mientras no haya imprevistos. Como un perro cruzándose o otro coche cometiendo alguna infracción. Cosas que sin hacer esas conducciones temerarias podrías esquivar el accidente al mantener un mayor control. Pero que al hacer esas locuras no tienes el control suficiente en el momento del imprevisto para evitar el accidente.

Y por eso es una irresponsabilidad. Aunque la culpa de un accidente no sea del que hace este tipo de conducción, es él el que se queda en silla de ruedas, por más indemnización monetaria que recoja después.

Me gustan muchísimo más los videos normales de viajes normales. Y pueden recoger cosas que molan mucho más como el avatar de wozzeck.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Va de cámaras de acción. - Página 4 Empty Re: Va de cámaras de acción.

Mensaje por wozzeck Dom Nov 27, 2016 3:17 pm

Cito de la LOPD:

Artículo 2. Ámbito de aplicación

El régimen de protección de los datos de carácter personal que se establece en la presente Ley Orgánica no será de aplicación:

a) A los ficheros mantenidos por personas físicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas.

Así que podemos grabar lo que nos venga en gana. Otra cosa es subirlas a YouTube, puesto que dejarían de ser personales. Pero el hecho de grabar es completamente legal.

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Va de cámaras de acción. - Página 4 Empty Re: Va de cámaras de acción.

Mensaje por DarkKnight Dom Nov 27, 2016 4:55 pm

wozzeck escribió:Cito de la LOPD:

Artículo 2. Ámbito de aplicación

El régimen de protección de los datos de carácter personal que se establece en la presente Ley Orgánica no será de aplicación:

a) A los ficheros mantenidos por personas físicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas.

Así que podemos grabar lo que nos venga en gana. Otra cosa es subirlas a YouTube, puesto que dejarían de ser personales. Pero el hecho de grabar es completamente legal.

Vs!

Exacto! De hecho, yo he circulado con la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra al lado y jamás me han dicho nada, es mas, les hace hasta gracia  Smile
DarkKnight
DarkKnight
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 01/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Va de cámaras de acción. - Página 4 Empty Re: Va de cámaras de acción.

Mensaje por Kritik Vie Ene 06, 2017 8:34 pm

Acabo de ver un anuncio de El país sobre la siguiente cámara de acción:

Cámara deporte Full HD de Innova

Sin embargo, después de escribir aquí una respuesta con toda mi ilusión sobre esta cámara... veo que sale mucho más cara que en cualquier otra tienda.

Aquí veo esta misma cámara a condiciones mucho más favorables. Y eso que no he buscado precios, ni otros modelos...

2 Búsquedas rápidas más en Amazon y EBay nos dan múltiples opciones por precios bastante asequibles. Seguramente me haga con una de estas mucho antes de lo que pensaba.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Va de cámaras de acción. - Página 4 Empty Re: Va de cámaras de acción.

Mensaje por DarkKnight Lun Ene 30, 2017 10:57 pm

Le he preguntado a un sargento de la Guardia Urbana y me ha dicho que para ellos es legal. Vamos que al menos en Barcelona, no te van a decir nada.
DarkKnight
DarkKnight
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 01/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Va de cámaras de acción. - Página 4 Empty Re: Va de cámaras de acción.

Mensaje por Kritik Mar Mar 14, 2017 7:34 pm

Nafta escribió:Va de cámaras de acción. - Página 4 2j5c0vn
No lo veo bien. ¿Está enganchada a la barra de protección en la parte de abajo o en otro sitio?

Por fin ya tengo en mi poder [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] camarita y ya habiéndole cogido el truco a su uso, empiezo a pensar en usarla.

Yo que no tengo protecciones me gustaría conseguir tomas desde más o menos esa parte. Y no se donde engancharla.

De momento la pieza-pegatina la he puesto ya en el casco, porque viene preparado con unas piezas especiales para ponerle la cámara. Vienen para los 2 laterales y para la parte superior. Yo lo he puesto en la parte izquierda del casco.

Pero desde puntos de la moto también me gustaría poder grabar. Uno de los sitios es más o menos ese. Pero sin protecciones no se de donde engancharla.

He pensado en lo tubos que salen de la quilla por delante. Pero de seguro que se ponen hirviendo, y con la abrazadera que trae para tubos tamaño manillar y muy poco más, que es de plástico... de seguro que ahí se quema, se derrite y la cámara acaba cayéndose y rompiéndose.

También quiero poder grabar desde algún punto cercano a la toma USB que tengo en la tapa del faro. Así recargo a la vez que grabo. Jejejeje. Pero de momento tampoco se me ocurre desde donde. Aunque traía 2 pinzas, no confío en ellas para que vaya sólo sujeta ahí en algún sitio como, por ejemplo, en la punta del pico-pato. Quizá con algún otro accesorio si, pero con esas pinzas no.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Va de cámaras de acción. - Página 4 Empty Re: Va de cámaras de acción.

Mensaje por Nafta Mar Mar 14, 2017 11:53 pm

Kritik escribió:
No lo veo bien. ¿Está enganchada a la barra de protección en la parte de abajo o en otro sitio?
Así es. En la parte de abajo de las barras con este accesorio:
Va de cámaras de acción. - Página 4 Sku_284401_3


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Va de cámaras de acción. - Página 4 Empty Re: Va de cámaras de acción.

Mensaje por Kritik Miér Mar 15, 2017 8:25 am

Nafta escribió:
Kritik escribió:
No lo veo bien. ¿Está enganchada a la barra de protección en la parte de abajo o en otro sitio?
Así es. En la parte de abajo de las barras con este accesorio:
Seguro que á estos tubos, con la temperatura que deben de alcanzar... imposible poner ese accesorio aquí:
Va de cámaras de acción. - Página 4 Cabece13
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Va de cámaras de acción. - Página 4 Empty Re: Va de cámaras de acción.

Mensaje por wozzeck Miér Mar 15, 2017 10:40 am

Kritik escribió:Yo que no tengo protecciones me gustaría conseguir tomas desde más o menos esa parte. Y no se donde engancharla.

De momento la pieza-pegatina la he puesto ya en el casco, porque viene preparado con unas piezas especiales para ponerle la cámara. Vienen para los 2 laterales y para la parte superior. Yo lo he puesto en la parte izquierda del casco.

Pero desde puntos de la moto también me gustaría poder grabar. Uno de los sitios es más o menos ese. Pero sin protecciones no se de donde engancharla.

Yo tengo pegatinas de sobras, ya te llevaré a la Nacional si necesitas. Vete recordándomelo Wink

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Va de cámaras de acción. - Página 4 Empty Re: Va de cámaras de acción.

Mensaje por Kritik Miér Mar 15, 2017 2:08 pm

wozzeck escribió:Yo tengo pegatinas de sobras, ya te llevaré a la Nacional si necesitas. Vete recordándomelo Wink

Vs!
Te quiero.

He visto que debajo del "pico pato" (no se qué nombre técnico tiene) hay una barra perfecta para enganchar ahí. Me gusta ese ángulo. Pero también me gusta el ángulo desde la altura del pie. Jejejeje.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Va de cámaras de acción. - Página 4 Empty Re: Va de cámaras de acción.

Mensaje por Nafta Miér Mar 15, 2017 4:09 pm

Kritik escribió:
Seguro que á estos tubos, con la temperatura que deben de alcanzar... imposible poner ese accesorio aquí
Si eso que señalas son los tubos de escape no se te ocurra poner la cámara ahí, eso se pone casi al rojo


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Va de cámaras de acción. - Página 4 Empty Re: Va de cámaras de acción.

Mensaje por Kritik Miér Mar 15, 2017 6:10 pm

He descubierto 2 sitios en los que se podría poner.

1 es debajo del "pico-pato" hay un hierro que sirve de sujeción para algo, supongo que para dicho "pico-pato". Ahí estoy casi seguro que no hay problemas de temperatura ni nada parecido.

El otro es un tubo que no parece que sea para llevar nada, porque acaba cerrado y sujeto al bloque del motor. No se que será pero por ahí no circula nada por dentro.


Va de cámaras de acción. - Página 4 Jornaldomotociclista_com_CB500_X_07

Pero sigo queriendo encontrar algún sitio por el lado izquierdo de la moto. Una de las pegatinas de wozzeck podría ser la solución. Jejejeje.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Va de cámaras de acción. - Página 4 Empty Re: Va de cámaras de acción.

Mensaje por Fox Miér Mar 15, 2017 10:50 pm

Y en la estribera trasera? podrías hacer un invento si no vas a llevar pasajero  scratch
Fox
Fox
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Va de cámaras de acción. - Página 4 Empty Re: Va de cámaras de acción.

Mensaje por DarkKnight Miér Mar 15, 2017 11:56 pm

Kritik escribió:He descubierto 2 sitios en los que se podría poner.

1 es debajo del "pico-pato" hay un hierro que sirve de sujeción para algo, supongo que para dicho "pico-pato". Ahí estoy casi seguro que no hay problemas de temperatura ni nada parecido.

El otro es un tubo que no parece que sea para llevar nada, porque acaba cerrado y sujeto al bloque del motor. No se que será pero por ahí no circula nada por dentro.


Va de cámaras de acción. - Página 4 Jornaldomotociclista_com_CB500_X_07

Pero sigo queriendo encontrar algún sitio por el lado izquierdo de la moto. Una de las pegatinas de wozzeck podría ser la solución. Jejejeje.

Me parece que cuando hablas del tubo del "pico-pato" te refieres a los tubos que sujetan el frontal de la moto. A mi la única duda que me surge, es que no moleste tanto al girar el manillar, como a la horquilla cuando amortigüe.

Si te va bien, pon un par de fotos a ver que tal queda Twink
DarkKnight
DarkKnight
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 01/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Va de cámaras de acción. - Página 4 Empty Re: Va de cámaras de acción.

Mensaje por wozzeck Jue Mar 16, 2017 9:01 am

Aquí la llevo yo, con un adhesivo:

Va de cámaras de acción. - Página 4 R4WxLoH

Llevo otro debajo de una maleta, que es desde donde está tomado el vídeo de mi avatar. 

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Va de cámaras de acción. - Página 4 Empty Re: Va de cámaras de acción.

Mensaje por Nafta Jue Mar 16, 2017 4:16 pm

Veo que sale un cable ¿Le has hecho un agujero a la carcasa?


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Va de cámaras de acción. - Página 4 Empty Re: Va de cámaras de acción.

Mensaje por Kritik Jue Mar 16, 2017 6:36 pm

Nafta escribió:Veo que sale un cable ¿Le has hecho un agujero a la carcasa?
Pues no lo veo mala idea. Lo único que le pasa es que ya no se podrá meter bajo el agua. Pero... ¿Y si no se quiere meter? Y siempre está la posibilidad de comprar otra en el caso de querer meterla en el agua. Yo también lo había pensado.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Va de cámaras de acción. - Página 4 Empty Re: Va de cámaras de acción.

Mensaje por wozzeck Jue Mar 16, 2017 8:20 pm

Nafta escribió:Veo que sale un cable ¿Le has hecho un agujero a la carcasa?

Sí señor.

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Va de cámaras de acción. - Página 4 Empty Re: Va de cámaras de acción.

Mensaje por Kritik Mar Mar 21, 2017 8:40 am

wozzeck escribió:
Nafta escribió:Veo que sale un cable ¿Le has hecho un agujero a la carcasa?

Sí señor.

Vs!
Como hiciste el bujero?

Y para todos: ¿Qué programa de edición de video usáis para montar vuestros videos? En la mía he visto que se dividen los videos en distintos archivos de 15 minutos cada 1... excepto el último en el que se corta por darle al stop.

Lo que me gustaría principalmente es: Poder juntarlos, recortar partes intermedias y ponerle música y voz en off. He estado probando uno pero es un poco rollo, para recortar tiene su propio módulo que funciona como si fuese un programa aparte. Para montar tiene su otro módulo que funciona como si fuese otro programa separado... Es un lio y me lo he quitado.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Va de cámaras de acción. - Página 4 Empty Re: Va de cámaras de acción.

Mensaje por wozzeck Mar Mar 21, 2017 11:15 am

Kritik escribió:Como hiciste el bujero?

Con la dremel.

Para edición de vídeo uso uno para Mac que no sé cómo se llama, pero que tampoco te permite hacer demasiadas cosas. Recortar, empalmar y poco más. No soy yo muy de editar vídeos, la verdad. 

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Va de cámaras de acción. - Página 4 Empty Re: Va de cámaras de acción.

Mensaje por Copon Mar Mar 21, 2017 11:55 am

wozzeck escribió:
Kritik escribió:Como hiciste el bujero?

Con la dremel.

Para edición de vídeo uso uno para Mac que no sé cómo se llama, pero que tampoco te permite hacer demasiadas cosas. Recortar, empalmar y poco más. No soy yo muy de editar vídeos, la verdad. 

Vs!
Si, si... Y el "efecto chispas" ese que le has puesto a tu avatar???  Twink Twink Twink Twink Twink Twink Twink Twink Twink

Es broma, eh??? Que yo las he visto "en directo"...  Razz Razz Razz Razz Razz
Copon
Copon
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Va de cámaras de acción. - Página 4 Empty Re: Va de cámaras de acción.

Mensaje por DarkKnight Miér Mar 22, 2017 4:36 am

Yo uso Adobe Premiere CC basicamente, pero puedes usar el de GoPro, es gratuito y la verdad que no va mal para empezar y hacer cosas sencillas.
DarkKnight
DarkKnight
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 01/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Va de cámaras de acción. - Página 4 Empty Re: Va de cámaras de acción.

Mensaje por Kritik Jue Abr 06, 2017 12:09 pm

En mis 2 salidas con la cámara me ha pasado lo mismo. Aun teniendo 2 baterías me he quedado al final corto de batería, pero no de tarjeta de memoria.

Es por eso que me he comprado este cargador que además viene con otras 2 baterías. Ya sólo esas 2 baterías extras ya dan para una salida para todo el día, pero si aun así no es suficiente... me llevo el cargador y lo enchufo a la toma USB y listo... ahí ya no se me acaban nunca.

Y eso cuando no lleve la cámara anclada a la moto y cargando a la vez que grabando. (Estoy buscando la agarradera ancha suelta. Si no me acabaré comprando un kit de complementos, que el de la cinta para la cabeza también me interesa para cuando vuelo cometas de arrastre).
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Va de cámaras de acción. - Página 4 Empty Re: Va de cámaras de acción.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.