Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre la palanca del cambio.

5 participantes

Ir abajo

Sobre la palanca del cambio. Empty Sobre la palanca del cambio.

Mensaje por Copon Jue Dic 18, 2014 9:09 pm

Buenas. Como he dicho en el post de presentación, ya he "picado" y el otro día me pasé por una tienda Honda para verla de cerca. Justamente tenían la de color rojo, que es la que me gusta y me tiré mas de 15 minutos observándola por todos los ángulos. Es preciosa, la mires por donde la mires!!! El caso es que me ofrecieron subirme a ella, cosa que no dudé en hacer.  Antes de esto, justo había probado la NC750 que me pareció muchísimo mas ancha y aparatosa. La posición de conducción es muy agradable, pero hay dos cosas que se me hacen muy raras. Lo primero es que al girar el manillar, no lo haga también el faro, el velocímetro, la cúpula, etc..., pero será cuestión de acostumbrarse.
Lo que mas me llamó la atención es la posición de la palanca del cambio. Me resultó muy muy junta y baja con respecto al reposapiés. Para pasar de 1ª a 2ª, hay que hincar la puntera hacia abajo poniendo el pie perpendicular al suelo y presionando casi con el empeine del pie. Yo lo probé con zapatillas de deportes, pero con una botas, no se hace demasiado difícil? Lo que me parece natural es cambiar con la puntera.
Yo estoy acostumbrado a que la palanca quede mas o menos a la altura del reposapiés y un poco adelantada, para que cuando vayas rodando o en el caso de salir del asfalto e ir de pie, no se pueda cambiar de marcha de manera involuntaria...
Os agradecería que me dijerais vuestra experiencia y me contarais si no se hace complicado el accionamiento de la palanca una vez en movimiento.
Copon
Copon
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Sobre la palanca del cambio. Empty Re: Sobre la palanca del cambio.

Mensaje por Davidu72 Jue Dic 18, 2014 10:15 pm

Respecto a que no te acompañen el faro y compañía, es estructural, como habrás visto, pero no resta funcionalidad. El cambio, pues tampoco da problemas. Quizás al principio te puede resultar como dices, pero con un par de horas de contacto íntimo, echarás de menos las botas el día que te pille en zapatillas¡.
De verdad que el pedal no destaca en ningún sentido, de hecho tuve una caída en parado y este se desplazó hasta tocar el metal. Tuve que enderezarla in situ, pues me tocó a varias horas de casa, y la hacerlo lo dejé unos milímetros más próximo al chasis.De eso hace seis meses y ¡ahí sigue! Cómodo
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Sobre la palanca del cambio. Empty Re: Sobre la palanca del cambio.

Mensaje por eraleman77 Sáb Dic 20, 2014 10:05 am

Muy buenas compañero.Respecto al faro que no gira y eso nunca le he dado importancia pero si es verdad que a veces me ha dado la sensacion de que la palanca de cambio esta algo baja.Ayer mismo me hice una rutilla con todo el traje y botas y demas y es verdad que con las botas hay que doblar un poco el pie mas de la cuenta.Pero hasta que no he leido tu post no le habia exado cuenta.Pero vaya,que una vuelta en la x y te olvidas rapido de la palanquita.Jejejejeje. Saludos
eraleman77
eraleman77
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 10/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Sobre la palanca del cambio. Empty Re: Sobre la palanca del cambio.

Mensaje por Copon Sáb Dic 20, 2014 12:24 pm

Pues muchas gracias a los dos por los comentarios!!! Como bien decís, al final a todo se acostumbra uno... Yo creo que es un pequeño "fallo" de los diseñadores de Honda. Como comparte chasis con la R, en esa moto la postura de conducción es mas tumbada y es normal que la palanca quede a la misma altura que el tronco o un poco por detrás (en la vertical). En la X la posición es mas erguida, casi como si te sentaras en una silla normal. La espalda queda recta contra el respaldo y apoyas los pies en el suelo por delante del cuerpo. Si por ejemplo, sentado en la misma silla, apoyas los codos y el pecho en una mesa, lo normal es que los pies ya no estén por delante, sino que se te desplacen hacia las patas traseras de la silla... Se que es un poco lioso, pero yo me entiendo. jejejejejeje.
Ya buscaré una solución, o bien acortando la palanca y soldándola un poco mas arriba o bajando los reposapiés con una pletina de hierro.
Saludos!
Copon
Copon
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Sobre la palanca del cambio. Empty Re: Sobre la palanca del cambio.

Mensaje por kiko Sáb Dic 20, 2014 4:21 pm

En la Vstrom,es regulable,la puedes poner más arriba o más abajo...lo has investigado bien?
kiko
kiko
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 23/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Sobre la palanca del cambio. Empty Re: Sobre la palanca del cambio.

Mensaje por galego Sáb Dic 20, 2014 7:16 pm

En la x creo que también, la varilla lleva dos rotulas una arriba y otra abajo enrroscadas, supongo que segun aflojes o aprietes sube o baja. Lo de la distancia a la estribera ya si que será acostumbrarse.

Un saudo.
galego
galego
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 02/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Sobre la palanca del cambio. Empty Re: Sobre la palanca del cambio.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.