Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vibraciones freno delantero

+21
vicloro91
alexalcanjim
Alexhrc
guzgs
alfredjorde
Danser
wozzeck
Kritik
Franbil
ferpar
xcostah
Tronmax
Nafta
Akira
jd4ever
SlowGonjo
FernandoVS
jaume500
Pelaferros
Beni
dd087
25 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Vibraciones freno delantero Empty Vibraciones freno delantero

Mensaje por dd087 Jue Sep 25, 2014 9:15 pm

Ayuda!!

Desde el primer día noto unas vibraciones en el manillar al frenar suave con el freno delantero. No es mucho pero lo suficiente para notarlo y que sea molesto. En la revisión de los 12 mil el mecánico me lo miro y me dijo que era verdad pero que era poca cosa y como que estaba dentro lo «normal».

Hoy la he llevado otra vez a moto Aranda para que me lo vuelvan a mirar y con la intención que, como está en garantía, me arreglen. Pues la historia es que el mecánico me ha dicho que parece ser algo habitual nuestra motos por el compuesto las pastillas y me gustaría que dijérais si a alguien más le pasa?? Según me ha dicho no cree que me lo cubra la garantía. Mañana me dirá algo.

Por favor opiniones.

Muchas gracias!!
avatar
dd087
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 30/11/2013

A Lara Racing le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones freno delantero Empty Re: Vibraciones freno delantero

Mensaje por Beni Jue Sep 25, 2014 9:22 pm

A mí no me vibra nada.
Frena de lujo desde el primer día.
Tanto es asínn que a poca velocidad casi no toco el freno de atrás.
Si vibrara al frenar lo hubiera notado.

Podría ser que tuvieras las pastillas cristalizadas, con lo cual cambiándolas estaría solucionado. En ese caso lo normal sería un chirrido al frenar, asociado a esa vibración.
otra cosa que se me ocurre, como ignorante que soy de la mecánica actual, es que el disco esté "ovalado". Tambien eXplicaría el hecho, y a baja velocidad y frenando debería oirse o notarse las vibraciones cootdinadas con el régimen de giro de la rueda.
No sé si me eXplico.
Que te lo miren, pero si pasa desde el primer día, pues para eso está la garantía.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones freno delantero Empty Re: Vibraciones freno delantero

Mensaje por Pelaferros Jue Sep 25, 2014 11:51 pm

Nó te dejes embaucar,por las palabras y criterios del mecanico.
Todo son pelotas fuera,por sí pasa,pasa....,habla con el dueño o director directamante.
Es evidente, que los temblores o vibraciónes son demostrables,pués que las saquen..!!
Diles que por lo menos, lo contrasten dejandote un disco nuevo,pastillas, etc. ??,para probar, verás si desaparecen.

  Suerte
Pelaferros
Pelaferros
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones freno delantero Empty Re: Vibraciones freno delantero

Mensaje por Pelaferros Vie Sep 26, 2014 12:10 am

Si con tú buena razón,no atiénden el problema,sintiendote indefenso o "gili**llas*,dáles un toque, primero de amenaza,como se soluciónaria.
Segundo,yá pides la hoja de reclamaciónes,diciendoles que la rrellenará, tú abogado.

 Suerte
Pelaferros
Pelaferros
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones freno delantero Empty Re: Vibraciones freno delantero

Mensaje por jaume500 Vie Sep 26, 2014 7:36 am

Beni escribió:Podría ser que tuvieras las pastillas cristalizadas,
otra cosa que se me ocurre, como ignorante que soy de la mecánica actual, es que el disco esté "ovalado".

Unas pastillas cristalizadas no haen que la moto vibre al frenar. Pueden chirriar y/o no frenar.
Los discos cuando se deforman no están "ovalados" , los discos se "alabean".
Comprobación casera: Moto levantada de delante con el caballete central y haz girar la rueda suavemente con la mano y sin frenar. Si está alabeado, siempre se enganchará en el mismo sitio.
Comprobación no tan facil pero de resultado cuantificable: Instala un comparador sujeto con un soporte a la botella de suspensión. Haz que la punta del comparador se deslice en contacto con la superficie del disco y gira la rueda con la mano. La lectuar del comparador entre el punto más bajo y más alto te dará el alabeo total del disco, siguiente paso es compararlo con las especificaciones que dice Honda y actuar en consequencia.
jaume500
jaume500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones freno delantero Empty Re: Vibraciones freno delantero

Mensaje por dd087 Vie Sep 26, 2014 9:17 am

Muchas gracias chicos!

Está claro entonces que no es normal. Todo lo que me dijo fue de palabra y sin probar la moto, hoy la iba a mirar, pero desde mi ignorancia me lo comí todo. Si lo que me cuenta hoy no me convence sacaré el machete.

Esta tarde os cuento.

Un saludo
avatar
dd087
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 30/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones freno delantero Empty Re: Vibraciones freno delantero

Mensaje por FernandoVS Vie Sep 26, 2014 9:29 am

En casi todas las motos hay una velocidad en la que el manillar vibra.

Si coges una recta despejada y en condiciones de seguridad, te pones a 100 km/h y separas las manos del manillar comprobarás que la moto sigue su marcha normal perdiendo velocidad hasta que entre 40 y 60 km/h, dependiendo de la moto, empieza a vibrar el manillar.

Puede ser que coincida ese rango con esa frenada suave y te vibre, aunque es muy raro que con las manos en el manillar pudieses notar eso.

Otra cosa es un mal equilibrado del neumático desde el origen si es que aún los llevas. Si has cambiado ya los neumáticos no creo que se equivoquen dos veces al equilibrar.

Otra opción es que la moto tuviese algún pequeño golpe en la horquilla por el transporte y al frenar la barra de la suspensión defectuosa provocara esa vibración. Comprueba en ese sentido si notas más la vibración en un puño que en el otro.

Un neumático gastado también provoca vibraciones pero no parece tu caso ya que dices que es desde el primer día.

Lo que si te digo, como otros compañeros, que no aceptes del taller que eso es normal. No lo es salvo que lleves una Harley y en las modernas ya ni eso. Los manillares no vibran si no es por algo.

Insiste en el taller y si no te hacen caso, independientemente de las medidas que tomes contra ellos, cambia de taller y busca uno donde quieran trabajar en la busqueda de la solución.

Saludos.
FernandoVS
FernandoVS
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 13/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones freno delantero Empty Re: Vibraciones freno delantero

Mensaje por dd087 Vie Sep 26, 2014 7:23 pm

Bueno chicos vengo del taller.

Desde el primer momento Alex de moto Aranda me dicho que la moto está perfecta. Que la ha probado, que ha comprobado el disco y la llanta y que todo está OK. Que no hay por donde meterle mano y que si intentamos tramitar garantía nos van a echar para atrás porque no tiene nada. Incluso me ha animado a que la lleve a otro taller a que me den otra opinión que me asegura que me dirán lo mismo. La verdad que la atención por parte del chaval de 10. Yo también desde el primer momento he dejado claro que mi experiencia en motos es limitada y quizás soy muy sensible ( todavía lloro al ver Bambi...) y quizás es cosa mía... Está claro, y el también me lo ha dicho, que no gana nada engáñandome...

Volviendo a casa iba sólo frenando con el delantero super concentrado. En ciudad no notaba nada pero en autopista si que noto. Incluso veo en los retrovisores las vibraciones que evidentemente noto en las manos. Ya digo que es poca cosa y a lo mejor es que soy así de sensible y yo lo que hago no es montar en moto si no hacer el amor con ella...

Por ahora creo que no la voy a llevar a otro taller y se me ha ocurrido que lo mejor puede ser montar una salida con gente de Barcelona, y si alguien se ofrece, hacer cambio de moto y ver sensaciones. Yo monto la ruta, alguien se apunta¿? Cervezas pagadas. Saquen sus agendas.

Un saludo!
avatar
dd087
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 30/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones freno delantero Empty Re: Vibraciones freno delantero

Mensaje por SlowGonjo Vie Sep 26, 2014 9:16 pm

Pues no se... a mi no me vibra en absoluto. A veces me suena un ¡clack! al actuar sobre la maneta que según el libro de instrucciones es normal al montar ABS. Pero vibraciones al frenar cero patatero.
SlowGonjo
SlowGonjo
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 23/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones freno delantero Empty Re: Vibraciones freno delantero

Mensaje por Beni Sáb Sep 27, 2014 10:21 am

jaume500 escribió:
Beni escribió:Podría ser que tuvieras las pastillas cristalizadas,
otra cosa que se me ocurre, como ignorante que soy de la mecánica actual, es que el disco esté "ovalado".

Unas pastillas cristalizadas no haen que la moto vibre al frenar. Pueden chirriar y/o no frenar.
Los discos cuando se deforman no están "ovalados" , los discos se "alabean".
Comprobación casera: Moto levantada de delante con el caballete central y haz girar la rueda suavemente con la mano y sin frenar. Si está alabeado, siempre se enganchará en el mismo sitio.
Comprobación no tan facil pero de resultado cuantificable: Instala un comparador sujeto con un soporte a la botella de suspensión. Haz que la punta del comparador se deslice en contacto con la superficie del disco y gira la rueda con la mano. La lectuar del comparador entre el punto más bajo y más alto te dará el alabeo total del disco, siguiente paso es compararlo con las especificaciones que dice Honda y actuar en consequencia.
Lo bueno de este foro es que siempre hay alguien dispuesto a disminuir tu ignorancia.

Me ha encantado la puntualización entre "ovalados" y"alabean".
En serio. Sin ironías, no se malinterprete.
Gracias, Jaume. No podías haberte eXpresado mejor.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones freno delantero Empty Re: Vibraciones freno delantero

Mensaje por jd4ever Lun Oct 06, 2014 1:17 am

dd087, como me alegra leer este hilo, porque veo que no soy el único que le pasa. Desde el primer día ya dije que algo fallaba en la frenada de esta moto pero como era nueva pensaba que se tendrían que acoplar las pastillas o algo, pero tras 7000 km sigue igual. Cuando freno fuerte con el delantero noto una sensación muy incómoda como queva a tirones el freno y me transmite vibraciones al manillar ( y no es el abs ) incluso el otro día frenando suave en una baja note lo mismo, como cuando tienes el disco doblado como dicen aquí pero lo he revisado y el disco esta bien.

Pensaba comentarlo en mi proxima revisión de los 12000 en Control 94 aunque me desalienta lo que te han comentado..
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones freno delantero Empty Re: Vibraciones freno delantero

Mensaje por Akira Lun Oct 06, 2014 8:40 am

Yo, nada de vibraciones.... Lo que si tuve que cambiar, hace poco, fueron las pastillas delanteras... De repente, no frenaba nada.... Y quedaba pastilla... No sé que les pasaría a las susodichas pastillas...
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones freno delantero Empty Re: Vibraciones freno delantero

Mensaje por Nafta Lun Oct 06, 2014 3:32 pm

Akira escribió:Yo, nada de vibraciones.... Lo que si tuve que cambiar, hace poco, fueron las pastillas delanteras... De repente, no frenaba nada.... Y quedaba pastilla... No sé que les pasaría a las susodichas pastillas...

Todo apunta a un típico problema de cristalización de las pastillas study


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones freno delantero Empty Re: Vibraciones freno delantero

Mensaje por jd4ever Sáb Oct 18, 2014 2:00 pm

Fer o Beni, a ver si cambiamos burras un rato en alguna salida porque no puede ser que la mia tenga tantas cosas y las vuestras vayan perfectas xDD
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones freno delantero Empty Re: Vibraciones freno delantero

Mensaje por Tronmax Dom Oct 19, 2014 10:03 pm

Si que es verdad que al frenar suave se nota algo, pero es del perfil del disco lobulado. Lo note desde el primer dia, pero como ya he tenido algun disco doblado, de eso no es seguro.
Tronmax
Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones freno delantero Empty Re: Vibraciones freno delantero

Mensaje por xcostah Jue Oct 30, 2014 8:35 am

Buenas, a mi tambien me passa... al frenar con el freno delantero noto como si me frenara a golpes, i vibra un poco. A ver si algun dia quedamos para hacer unos km, yo soy de Vic ! Saludos
avatar
xcostah
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 13/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones freno delantero Empty Re: Vibraciones freno delantero

Mensaje por ferpar Vie Nov 14, 2014 11:49 pm

Hola, para variar a mi también me pasa lo de la vibración, pero me ocurre en desaceleraciones rapidas, de 70 a 0 por ejemplo y ocupando delantero y trasero.

saludos
ferpar
ferpar
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 03/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones freno delantero Empty Re: Vibraciones freno delantero

Mensaje por Tronmax Vie Nov 13, 2015 9:32 pm

Curioso, me empieza a pasar, al frenar fuerte no, en frenadas muy despacio si. La moto tiene 28000 km y pastillas no sintetizadas nuevas. Con lad no sinterizadad frena mucho mejor en frio y mojado. 
Estoy en busca del problema, seguire informando.
Tronmax
Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones freno delantero Empty Re: Vibraciones freno delantero

Mensaje por Franbil Dom Oct 23, 2016 10:22 am

Refloto este hilo para deciros que a mí también me pasa.  

No he hecho ninguna frenada de emergencia, pero sí alguna algo más fuerte de lo normal y ahí no noto nada.  Pero cuando voy frenando suave para detenerme, justo antes, a unos 20 kms./h. o menos es donde noto la vibración y me pasa desde el primer día.  La moto tiene unos pocos meses y no llega a 700 kms.

Alguno de los afectados ha logrado arreglar este problema o saber si es normal?

saludos
Franbil
Franbil
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 21/07/2016

A Lara Racing le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones freno delantero Empty Re: Vibraciones freno delantero

Mensaje por Beni Dom Oct 23, 2016 10:34 am

Curioso.
he cambiado las pastillas delanteras y van de lujo. Todo bien, pero cuando freno con el de delante hace un ruidito contínuo eso sí.
No es molesto, pero antes no lo hacía.
Oviamente, cuando frenas fuerte, ya no lo hace, pero al empezar a frenar suave ahí está.
Vibrar el manillar no. Ni la rueda, ni nada


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones freno delantero Empty Re: Vibraciones freno delantero

Mensaje por Kritik Dom Oct 23, 2016 11:39 am

Los que frenáis fuerte y os vibra: ¿No será el ABS? El ABS es un sistema que hace el frenado intermitente. Es decir, aunque uno esté accionando la maneta de freno y sin soltarla, el freno ahora frena, ahora no. Ahora frena, ahora no. Pero lo hace muy rápido. Es la manera de hacerlo para que la rueda no se bloquee ni derrape. (Ya se que muchos sois ya expertos y no necesitáis de esta explicación).

Yo noté eso mismo el primer día, pero era una sensación casi inapreciable. Y desde luego, mis retrovisores no me fijé en ellos. Pero era tan leve que no creo que de haberme fijado los hubiese visto temblar. En su momento pensé que el ABS entraba en funcionamiento siempre, y que ante una frenada muy leve también funcionaba. Pero aquí me han dicho que no.

Sin embargo, el segundo día ya no lo sentí más. Y a partir de entonces genial.

Decir que conducir con molestias y con efectos "raros" no es bueno. Si se ven las vibraciones en el espejo retrovisor deben de ser ya vibraciones fuertes y no "normales". Al ser así, y con el uso... sólo puede desencadenar en una cosa: Desastre. Porque no es el comportamiento normal que ha de tener. Y ese desastre puede ser desde que uno en un momento dado se quede sin freno delantero así de golpe a que las piezas del freno salten, y se interpongan en el movimiento de la rueda y paren la rueda en seco... generando un accidente.

Que no os coman la cabeza en el taller y salgáis tan contentos y convencidos porque ese es el efecto que quieren conseguir todos aquellos que se dedican a mandar balones fuera. Que no te vayas cabreado, sino que te vayas feliz pero con el problema sin resolver... sólo porque ellos no sepan arreglarlo. Si es un efecto normal, que te aseguren que es lo normal en esa moto (y por lo tanto que le pasa a todos los que la tengan, que en este caso no es así). Pero como no es un efecto normal en esa moto... entonces es un efecto anómalo y defectuoso. Y la moto no debe de reaccionar así ante una frenada suave.

Y la cosa es muy sencilla: Si tienes la posibilidad de ir a otro taller de manera fácil: Cambia de taller. No significa quedar a malas con ninguno. Simplemente para esta ocasión concreta vas a otra tienda. A mí me conocen en varias tiendas con taller. Y saben, por la frecuencia a la que voy a cada uno, que no son los únicos talleres a los que la llevo. Y no pasa ni media. Me tratan bien en todos. Pero si quiero unos guantes y en una tienda no me convencen los que tienen... me voy a otra. Y eso no significa que en la primera tenga que haber malos rollos. Así que conclusión: Si tienes más talleres cerca... acude a otro y listo.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones freno delantero Empty Re: Vibraciones freno delantero

Mensaje por wozzeck Dom Oct 23, 2016 11:51 am

Beni escribió:Curioso.
he cambiado las pastillas delanteras y van de lujo. Todo bien, pero cuando freno con el de delante hace un ruidito contínuo eso sí.
No es molesto, pero antes no lo hacía.

Pues el otro día las cambié yo y noté lo mismo. Un ruido parecido al que hace la bomba cuando das el contacto. Obviamente no es de eso, pero el ruido es parecido. La moto frena bien y no he notado nada raro aparte del ruido, pero la otra vez que las cambié no lo hacía. 

Supongo que desaparecerá cuando las pastillas se hagan al disco. Y si siguen haciendo ruido, pues que lo hagan.

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones freno delantero Empty Re: Vibraciones freno delantero

Mensaje por Beni Dom Oct 23, 2016 12:43 pm

Eso mismo Hugo.
Lo has descrito muy bien y yo tengo la misma esperanza.
Respecto a las vibraciones, repito que no tengo.
El ABS delantero no me ha saltado nunca. Ni siquiera el día que me salí de lo negro y juraría que hice un poco de invertido (lease levantar la rueda trasera al frenar)
Hasta ahora siempre he tenido un buen tacto con el freno, no sé.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones freno delantero Empty Re: Vibraciones freno delantero

Mensaje por Tronmax Dom Oct 23, 2016 1:44 pm

El ruido shhhhhhhhhhhhhhh al frenar es normal, depende de la moto y la frenada
Tronmax
Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones freno delantero Empty Re: Vibraciones freno delantero

Mensaje por Tronmax Dom Oct 23, 2016 1:45 pm

Cuando salta el ABS no es que vibre jajaja, es que bota de delante de narices!!!
Tronmax
Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones freno delantero Empty Re: Vibraciones freno delantero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.