Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Brico cambio luces delanteras y matrícula

+23
joseito
Nafta
Julianymari
tatoo1970
duncanScalion
Galin
crosucsc
eljavi
xcostah
DavidRm
jd4ever
kafir
Decker25
Xusto
costillin
Amadeo
Akira
DaFisher
Pelaferros
Cbonocb
gerhersan
antonioluis
morlongo2000
27 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Brico cambio luces delanteras y matrícula Empty Brico cambio luces delanteras y matrícula

Mensaje por morlongo2000 Sáb Sep 06, 2014 2:20 am

Hola a tod@s.

Para empezar a intentar devolver parte de lo que este foro me ha aportado, os dejo un brico de cómo cambiar la luz delantera (bastante deficiente de serie), así como las de posición y matrícula por bombillas led.

Seguramente la gran mayoría ya saben hacerlo o lo han hecho, pero para los que aún no se hayan atrevido aquí os dejo este manual que espero que os sirva.

Descargar brico

Editado por Akira: Pongo aquí otro enlace a Dropbox por si falla el original

Saludos

Brico cambio luces delanteras y matrícula 2iw6qoj
Brico cambio luces delanteras y matrícula J6in8o
Brico cambio luces delanteras y matrícula 2dmh5oh
Brico cambio luces delanteras y matrícula 2w7eg54
Brico cambio luces delanteras y matrícula Jzjz82
Brico cambio luces delanteras y matrícula E698a9
morlongo2000
morlongo2000
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 19/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Brico cambio luces delanteras y matrícula Empty Re: Brico cambio luces delanteras y matrícula

Mensaje por antonioluis Sáb Sep 06, 2014 8:18 am

Buenos días.
Muy buen brico, voy a buscar los leds para cambairselos, la moto queda mejor y nos verán mejor.
antonioluis
antonioluis
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 19/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Brico cambio luces delanteras y matrícula Empty Re: Brico cambio luces delanteras y matrícula

Mensaje por gerhersan Sáb Sep 06, 2014 9:07 am

Hola muy buen brico graciad
avatar
gerhersan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 30/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Brico cambio luces delanteras y matrícula Empty Re: Brico cambio luces delanteras y matrícula

Mensaje por Cbonocb Sáb Sep 06, 2014 10:46 am

Que tipo de led se recomienda pillar? si podeis pasar algun enlace genial Smile
Cbonocb
Cbonocb
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 17/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Brico cambio luces delanteras y matrícula Empty Re: Brico cambio luces delanteras y matrícula

Mensaje por Pelaferros Sáb Sep 06, 2014 12:29 pm

Es un tema interesante,del que tenia pensado montarlo, pero bajo la tutela del ingeniero de la ITV ; mas que nada poder adaptar luz de dia. perooo..
 Lo siento, no puedo opinar porque no se abre el enlace .
Pelaferros
Pelaferros
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Brico cambio luces delanteras y matrícula Empty Re: Brico cambio luces delanteras y matrícula

Mensaje por morlongo2000 Sáb Sep 06, 2014 11:06 pm

Pelaferros pulsa el link, espera unos segundos y pulsa " saltar publicidad" en la esquina superior derecha, después se abrirá zippyshare y podrás pulsar el botón dowload now que verás a la derecha

Cbonobc, los led los puedes pillar en los chinos. Pillalos con leds Smd (los reconocerás porque el fondo del led es amarillo). Si los quieres pillar por internet estos pueden servirte:

http://www.ebay.es/itm/2-x-Bombillas-plana-8-LED-SMD-CANBUS-T10-W5W-Coche-Posicion-Blanco-Xenon-/261076368844?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3cc95d3dcc&_uhb=1
http://www.ebay.es/itm/2-x-Bombillas-9-LED-SMD-CANBUS-T10-W5W-Posicion-interior-Bombilla-Blanco-Xenon-/181325317035?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a37d4c3ab&_uhb=1
morlongo2000
morlongo2000
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 19/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Brico cambio luces delanteras y matrícula Empty Re: Brico cambio luces delanteras y matrícula

Mensaje por DaFisher Dom Sep 07, 2014 11:13 pm

¿Así sin más? ¿A pelo? ¿Cambiar y listo cual bombilla normal de toda la vida?
DaFisher
DaFisher
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 13/07/2013

A pyrumax le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Brico cambio luces delanteras y matrícula Empty Re: Brico cambio luces delanteras y matrícula

Mensaje por morlongo2000 Dom Sep 07, 2014 11:16 pm

Si, no hay nada más que sustituir y listo. La única peculiaridad que tienen los led es que sólo funcionan en un sentido (si no se encienden las giramos y listo)
morlongo2000
morlongo2000
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 19/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Brico cambio luces delanteras y matrícula Empty Re: Brico cambio luces delanteras y matrícula

Mensaje por Akira Lun Sep 08, 2014 8:24 am

Fantástico el brico!

Mil gracias por tu contribución al foro.... Razz Razz Razz
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Brico cambio luces delanteras y matrícula Empty Re: Brico cambio luces delanteras y matrícula

Mensaje por Pelaferros Lun Sep 08, 2014 8:45 am

Adradecido Morlongo,por las instrucciónes.. .
  Muy buen brico,si señor enhorabuena
  Lo que pretendo yo,seria poder convertir la luz de posición, en luz de dia ; asi se evitarian horas de consumo de la del faro,preservando asi su duración.
  Pero antes, quisiera asesoramiento del ingeniero del ITV,que supongo será factible
Pelaferros
Pelaferros
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Brico cambio luces delanteras y matrícula Empty Re: Brico cambio luces delanteras y matrícula

Mensaje por Akira Lun Sep 08, 2014 8:58 am

Pelaferros escribió:Adradecido Morlongo,por las instrucciónes.. .
  Muy buen brico,si señor enhorabuena
  Lo que pretendo yo,seria poder convertir la luz de posición, en luz de dia ; asi se evitarian horas de consumo de la del faro,preservando asi su duración.
  Pero antes, quisiera asesoramiento del ingeniero del ITV,que supongo será factible

No lo tengo claro, pero creo que las motos tienen que llevar encendida la luz de cruce sí o sí... scratch  Al menos, las que hay ahora con luz-día, llevan siempre encendida la de cruce también... Creo...
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Brico cambio luces delanteras y matrícula Empty Re: Brico cambio luces delanteras y matrícula

Mensaje por morlongo2000 Lun Sep 08, 2014 9:05 am

Lo de convertir la luz de posición en luz día... no lo veo muy claro pelaferros.
Por un lado por construcción técnica. Me explico. Un foco de luz día debe ser homologado como tal y venir tallado en la tulipa con el sello de certificación "DL" (day light). Por lo que por lo pronto necesitarías una tulipa de posición distinta a la de la moto.
Por otro lado, el receptáculo en el que se aloja la bombilla de posición es un mero cajón sin ni tan siquiera reflectante alrededor. Para que te hagas una idea, yo puse ahí un led de 2w capaz de iluminar todo el espacio alrededor de la moto (lo tuve puesto como posición del coche y salía del garaje a oscuras sólo con la luz de posición puesta), pero montado en la moto lo único que consigo es un poco más de luz y que sea blanca en vez de amarilla. Bajo esa premisa no creo que haya led ni bombilla en este mundo, capaz de caber en el casquillo de la luz de posición y que te de los lux (cantidad de luz) suficientes como para que esa bombilla haga las veces de luz día.

Pero vamos, todo esto son razonamientos míos, a ver si lo consultas con un profesional qué te cuenta.

Saludos
morlongo2000
morlongo2000
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 19/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Brico cambio luces delanteras y matrícula Empty Re: Brico cambio luces delanteras y matrícula

Mensaje por Amadeo Lun Sep 08, 2014 12:01 pm

Buen trabajo, lo guardo.
Amadeo
Amadeo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 08/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Brico cambio luces delanteras y matrícula Empty Re: Brico cambio luces delanteras y matrícula

Mensaje por Pelaferros Lun Sep 08, 2014 4:29 pm

Si,si,Morlongo de aqui el motivo mi  consulta en ITV.
No necesariamente tendria que ser en el espacio donde está la luz de posicion original ; he visto quien lo lleva en forma de lineas de leds o similar.
 La luz de dia es para advertir motocicleta en movimiento,nó capaz para ilu 
 minación nocturna,ni túnel con iluminación precaria/o sin.
 Naturalmente montar interruptor,para tal fin .
 Esta seria mi idea,si legal o nó,no sé ?,pero tecnicamente y homologable, posiblemente, sí .
 Según ingeniero de turno claro,..jejeje
Pelaferros
Pelaferros
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Brico cambio luces delanteras y matrícula Empty Re: Brico cambio luces delanteras y matrícula

Mensaje por DaFisher Lun Sep 08, 2014 7:30 pm

Homologado  Legal


La Daily Light o luz diurna puede estar homologada o no, pero en ningún caso es legal circular solamente con ella en moto.


Obligatorio circular con la luz de cruce encendida, se lleve encendida o no la DL
DaFisher
DaFisher
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 13/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Brico cambio luces delanteras y matrícula Empty Re: Brico cambio luces delanteras y matrícula

Mensaje por costillin Mar Sep 09, 2014 11:18 am

Gran aportación Morlongo. 

Felicidades y muchas gracias.
costillin
costillin
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Brico cambio luces delanteras y matrícula Empty Re: Brico cambio luces delanteras y matrícula

Mensaje por Xusto Jue Sep 11, 2014 9:49 pm

Buen brico,... gracias por la aportación.

Y una pregunta tonta, ¿la luz de posición y freno trasera, también se podría cambiar a Led? Me parece casi la más importante, amén de la H4.

Saludos
Xusto
Xusto
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 03/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Brico cambio luces delanteras y matrícula Empty Re: Brico cambio luces delanteras y matrícula

Mensaje por Decker25 Dom Sep 14, 2014 3:35 pm

Me uno también a la pregunta de xusto
Decker25
Decker25
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Brico cambio luces delanteras y matrícula Empty Re: Brico cambio luces delanteras y matrícula

Mensaje por costillin Lun Sep 15, 2014 10:02 pm

Pues muy buena pregunta la de Xusto.

Le he cambiado a led la de posición. Nada, tarea fácil. Dos horitas de nada.

Maldita sea los espiches esos que trae.

Uno de ellos se me ha perdido la cabeza dentro de la moto. Loquito perdío buscándolo y al final lo he dejado por imposible.

Mañana me pasaré y compraré unos pocos remaches de esos.

Eso si, el resultado es espectacular. Aunque veo la luz un poco azulada pero la diferencia es notable.

Muchas gracias a Morlongo.
costillin
costillin
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Brico cambio luces delanteras y matrícula Empty Re: Brico cambio luces delanteras y matrícula

Mensaje por morlongo2000 Mar Sep 16, 2014 12:45 pm

Xusto escribió:Buen brico,... gracias por la aportación.

Y una pregunta tonta, ¿la luz de posición y freno trasera, también se podría cambiar a Led? Me parece casi la más importante, amén de la H4.

Saludos
Pues por poder, podrías.

Tan sólo necesitarías la bombilla led adecuada, el punto es que no creo que te rente. Me explico. En la luz de posición delantera y en la de la matrícula tienes una tulipa transparente, por lo que consigues que pase la luz sin matizar en color. Pero en la posición y freno trasera tienes una tulipa roja maciza, con lo que da igual el tono de la luz con la que ilumines por dentro, la tulipa matizará esa luz y será siempre de un tono muy muy similar. 

Otra cosa sería si algún fabricante de la industria auxiliar fabricase una tulipa transparente (de hecho para los intermitentes las hay, con leds naranjas), pero yo aún no he visto ninguna.

Saludos
morlongo2000
morlongo2000
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 19/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Brico cambio luces delanteras y matrícula Empty Re: Brico cambio luces delanteras y matrícula

Mensaje por Xusto Mar Sep 16, 2014 4:26 pm

morlongo2000 escribió:
Xusto escribió:Buen brico,... gracias por la aportación.

Y una pregunta tonta, ¿la luz de posición y freno trasera, también se podría cambiar a Led? Me parece casi la más importante, amén de la H4.

Saludos
Pues por poder, podrías.

Tan sólo necesitarías la bombilla led adecuada, el punto es que no creo que te rente. Me explico. En la luz de posición delantera y en la de la matrícula tienes una tulipa transparente, por lo que consigues que pase la luz sin matizar en color. Pero en la posición y freno trasera tienes una tulipa roja maciza, con lo que da igual el tono de la luz con la que ilumines por dentro, la tulipa matizará esa luz y será siempre de un tono muy muy similar. 

Otra cosa sería si algún fabricante de la industria auxiliar fabricase una tulipa transparente (de hecho para los intermitentes las hay, con leds naranjas), pero yo aún no he visto ninguna.

Saludos


Razz
Xusto
Xusto
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 03/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Brico cambio luces delanteras y matrícula Empty Re: Brico cambio luces delanteras y matrícula

Mensaje por kafir Miér Ene 07, 2015 11:01 pm

Si quieres luces de dia hay unos paramanos con luz led incluida que dan buena luz y tienen interruptor por si lo quieres llevar apagado, son los Acerbis Vision, lo que no se si estan homologados o no!!
kafir
kafir
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 13/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Brico cambio luces delanteras y matrícula Empty Re: Brico cambio luces delanteras y matrícula

Mensaje por jd4ever Lun Ene 12, 2015 7:03 pm

kafir escribió:Si quieres luces de dia hay unos paramanos con luz led incluida que dan buena luz y tienen interruptor por si lo quieres llevar apagado, son los Acerbis Vision, lo que no se si estan homologados o no!!

Y son muy feos!!! al menos para mi gusto xDD.

Referente al tema, me parece interesante, todo lo que sea mejorar la visibilidad es una buena inversión. Esto junto con la luz de freno LED que ha pedido David72 en su hilo (Piloto Luz Trasero LED Honda CB 500 X) y dejas la X con una estética muy molona.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Brico cambio luces delanteras y matrícula Empty Re: Brico cambio luces delanteras y matrícula

Mensaje por DavidRm Miér Ene 14, 2015 10:04 am

Gracias por el brico!! Ayer cambié la bombilla delantera (la H4), que no tenía ni idea de como hacerlo y gracias al brico lo conseguí. Lo del led me encanta como queda, para más adelante quizás lo haga.

Le puse una philips extrem light (creo que es asi) y vaya si se nota la diferencia. Da mejor luz y más blanca, que la X de serie anda un poco corta en luz para conducir de noche.
DavidRm
DavidRm
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Brico cambio luces delanteras y matrícula Empty Re: Brico cambio luces delanteras y matrícula

Mensaje por xcostah Mar Feb 24, 2015 8:23 pm

Grandísima aportación, gracias por el Post !! siempre viene bien saber desmontar la moto Smile
avatar
xcostah
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 13/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Brico cambio luces delanteras y matrícula Empty Re: Brico cambio luces delanteras y matrícula

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.