Club Honda CB500X

Régimen de marchas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Régimen de marchas

Mensaje por arscbx el Jue Sep 04, 2014 7:43 pm

Hola a tod@s,
Una pregunta de novato con esto de las motos de marchas ¿A qué revoluciones soléis cambiar la marcha de la CB-X? Durante el rodaje he intentado no pasar de las 3500 antes de cambiar de marcha, pero ahora la estoy estirando algo más, ya que a veces notaba como un traqueteo, como si le faltara fuerza... ¿Qué referencia usáis vosotros?
Gracias 1000

arscbx
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 24/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Régimen de marchas

Mensaje por Beni el Jue Sep 04, 2014 8:54 pm

Arrancas, das gas y cuando notas que el culo quiere adelantar a tu cabeza...cambias.
No, en serio.
Esto ya se habló hace tiempo.
En las de gas es un on-off. Con estas y dependiendo de tu estilo de conducción, lo que tiene que indicarte cuando cambiar es el culo y el oido.
Tal como suena. Si el culo nota demasiadas revoluciones o el oido mucho ruido, ya tardas en cambiar.
Si el culo nota que el motor traquetea, que no tira, que se cala, es que has cambiado pronto.

El par motor (te recomiendo el hilo sobre el tema) está en 7500 vueltas. 
No os de pena darle caña. Este motor está hecho para ir a 7500. Lo que pasa que a 4000 va de vicio. Y a 3000 por ciudad también.
Estiradla al acelerar y hacedla retener al reducir y tendréis un motor que os dará muchas alegrías y pocos problemas (espero).
Pasad (con cabeza) por el lado salvaje. La moto lo agradece.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                            [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016.

Beni
Moderador
Moderador

Mensajes : 5530
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Régimen de marchas

Mensaje por arscbx el Vie Sep 05, 2014 8:34 am

Gracias Beni,
La verdad es que cuando llevaba la moto a 3000-3500 me pedía más "marcheta".
Las únicas marchas que estiraba un poco más eran la 6 si quería pasar de 90 km/h y que no me adelantasen los ciclomotores ;-), y la 1, ya que la 2 me parece muy larga. Yo con el coche paso de 1 a 2 muy rápidamente, y al reducir rara vez tengo que bajar a 1. Pero con la moto para maniobrar por ciudad a baja velocidad (glorietas o giros) la 2 me traquetea en seguida, lo que me obliga a reducir casi siempre.
Seguiré tu consejo y exploraré el lado oscuro, sin perder la cabeza.

arscbx
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 24/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Régimen de marchas

Mensaje por Danser el Vie Sep 05, 2014 7:46 pm

yo el rodaje o mas bien los primeros 1000 procure no subir puntualmente de 5000 o 5500, normalmente cambiaba a las 4000 o antes, ahora con 3600 salvo ocasiones suelo cambiar a 5000(en carretera, en ciudad antes), y ya he tenido algún corte de inyección por no mirar y solo sentir... pareciera en ocasiones que le sobran ganas de subir mas de revoluciones pero ahí esta ese tope, que sobre todo en tercera llega el corte antes de que suba el indicador de rpm en el cuadro, me parece que va un poco desfasado... yo por no meter primera en movimiento procuro jugar con el embrague y solucionado el problema del traqueteo Twink

Danser
Moderador
Moderador

Mensajes : 2039
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Régimen de marchas

Mensaje por Makoto el Lun Sep 08, 2014 6:24 pm

en 4000 y pico km, dos veces me a entrado el corte de injeccion, las dos adelantando... Wink

Makoto
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 03/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Régimen de marchas

Mensaje por Beni el Lun Sep 08, 2014 8:27 pm

Yo en 13000 creo que tres veces he llegado al corte.
-La primera provocada, por probar.
-La segunda, arrancando detrás de una Frazer que le daba caña y como aullaba como una maldita, no oía la mía y llegue al corte en 3ª. Hasta llegar a 130 no se escapó la Frazer y entonces corté gas. Hay que saber retirarse cuando aún hay gloria.
-La tercera, adelantando a Carlesrodes. Justo empezar la recta, me salí y aceleré y el simplemente aceleró. Lo adelanté porque yo iba antes mas alto de vueltas que el. Pero llegue al corte en ¡¡4ª!!. No diré la velocidad.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                            [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016.

Beni
Moderador
Moderador

Mensajes : 5530
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Régimen de marchas

Mensaje por arscbx el Mar Sep 09, 2014 11:22 am

Gracias a tod@s. Ahora estiro un poco más, pero no paso de 4500 para cambiar y parece que va más alegre y sin traqueteos.
Me sorprenden las diferencias en el corte de inyección. Alguna vez acelerando sin oir el motor he pasado de 5000 y no he sufrido el corte. Lo de las 13000 me parece más normal, aunque no sabía que se podían llegar a tantas rpm Razz

arscbx
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 24/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Régimen de marchas

Mensaje por Makoto el Mar Sep 09, 2014 11:47 am

?? Sufrir el corte por encima de 5000??
13000?
Estamos hablando de la misma moto??

Makoto
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 03/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Régimen de marchas

Mensaje por Beni el Mar Sep 09, 2014 9:12 pm

¿No hombre no!
13000...km. KILOMETROS.
El corte entra por encima de las 8000 RPM. No se decir cuanto porque no suelo estar atento al tacómetro. 
A esas revoluciones hay miles de cosas que llaman más mi atención....jejejejeje.
Perdonad las disculpas y las confusiones.

Me recuerda a un chiste:
-El que no se sabe eXpresar es un inbécil..¿entiendes?
-NO le contestan....jejejejeje.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                            [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016.

Beni
Moderador
Moderador

Mensajes : 5530
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Régimen de marchas

Mensaje por Makoto el Mar Sep 09, 2014 9:23 pm

Surprised

:jack: :jack:

Makoto
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 03/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Régimen de marchas

Mensaje por pocket el Mar Sep 09, 2014 9:59 pm

Yo cambio normalmente entre 3500 y 5000 RPMS, a ritmo paseo y contemplación de paisaje de 2500 a 3500, si voy racing no suelo pasar de 7500, es mas efectivo cambiar un poco antes de las 7500 y gassss. :ray: :ray:
Saludos

pocket
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 24/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Régimen de marchas

Mensaje por Beni el Mar Sep 09, 2014 10:34 pm

Haced caso del maestro Pocket. No veáis como corre el amigo.
Y sin esfuerzo aparente, que es lo peor.
Siguiéndolo, me doy cada día mas cuenta que la mejor conducción es la mas fina.
La que lleva menos cambios bruscos y menos frenadas fuertes.
Jaime (pocket), no pega grandes acelerones ni grandes frenazos. Pero cuando te das cuenta te ha adelantado. Sin esfuerzo. Y cambia poco de marchas en las carreteras reviradas. Pone la correspondiente y gestiona las curvas y el gas y no lo pillamos.
Va rápido por media. No por velocidad punta.

Y el día que le de por correr....

Tengo muuucho que aprender todavía. De el y de todos.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                            [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016.

Beni
Moderador
Moderador

Mensajes : 5530
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Régimen de marchas

Mensaje por Nafta el Mar Sep 09, 2014 11:27 pm

Doy fé Shocked


Yo estuve en Arnedo '15 y Cantalejo '16
fer

Nafta
Moderador
Moderador

Mensajes : 2928
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Régimen de marchas

Mensaje por Decker25 el Mar Sep 09, 2014 11:56 pm

Para quien no lo sepa el corte está 9200 y la potencia máxima a 8500.

Decker25
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Régimen de marchas

Mensaje por carlesrodes el Miér Sep 10, 2014 12:39 am

pues si Beni tiene mucho que aprender y Nafta da fe ,amigos ,ha sido un placer conoceros pero yo me paso al foro de los vespinos que a lo mejor allí podre hacer una salida sin hacerme esperar en curvas,,,,,,o si que hay cada loco en vespino,,,,,,,, Embarassed

carlesrodes
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 24/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Régimen de marchas

Mensaje por Beni el Miér Sep 10, 2014 8:58 am

Hala, hala......
Cualquiera diría....


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                            [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016.

Beni
Moderador
Moderador

Mensajes : 5530
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Régimen de marchas

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:40 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.