Club Honda CB500X

Ya tengo mi "amoto", primer día 240 km.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ya tengo mi "amoto", primer día 240 km.

Mensaje por Kastillo el Miér Ago 27, 2014 8:59 am

Queridos y estimados compañeros, YA TENGO MI NEGRA!!!!!
Ayer, a las 17:00, salía yo del conce con mi flamante X.
Primeros metros, más nervios que un filete de diez céntimos, no daba pie con bola.
Después de años y años, más de quince, sin llevar una moto de marchas, la verdad es que no es como montar en bici, se pierde la práctica, y los primeros kilómetros se hacen un poco desesperantes por la aquellos de tener que pensar en las marchas, en pisar el freno, en no dar al claxón cuando vas a poner un intermitente (putada que estén cambiados los botones con respecto a mis tres últimas motos).
Al rato la cosa va mejor, todavía no lo hago todo de forma automática, pero vamos mejorando.
Llego a casa, todos los vecinos tomando una birra en medio de mi calle, es fondo de saco y somos solo pocas casas, fliparon todos, me costó llamar a la puerta de mi casa para que saliera mi mujer a verla, que alucinó, pero menos, ya sabéis como son.
Y aquí vino el primer error, crei que lo tenía todo controlado, y me la llevé a dar una vuelta ....... pero no era así, todavía daba tirones entre primera y segunda, y al frenar, freno demasiado brusco (el freno motor es diez veces más potente que en la burgman 400), el asiento no tiene nada que ver con el de la 400, aunque cómodo, el de la 400 es como un sofá.
Vamos, que cuando llegue de nuevo a casa con ella, en vez de una sonrisa, tenía un rictus que decía "no me vuelvo a subir a esta moto aunque me echen agua hirviendo". Me dio puntualmente todas las quejas habidas y por haber, que si patatín, que si patatán, que da tirones, que el asiento no se qué, que las estriberas no se cuantos, que si los cascazos ........ Se volverá a subir a la moto cuando la tenga controlada al 100% y vaya suave como la seda, no antes, la próxima vez tiene que ser una delicia para ella, o peligran todas las rutas que tengo pensadas.
A continuación se sube mi pequeño, 12 años, este si flipó, le di una vuelta mucho más larga, y no quería volver, para él todo bien, o mejor incluso, que si mejores sensaciones, que si le encanta, vamos un triungo. Se aprovechó de que ayer, con cada cambio de marcha y cada frenada, la mejoría iba siendo patente.
Vistas las cosas, me pillé mi X, y me subí a la sierra, puerto de Galapagar, "LA OSTIA", como entra en las curvas, como sale de las curvas, como tumba, treinta veces más fácil que en la burgman, el motor va suave suave, el cambio un poco duro en bajas, pero sin problemas, como no iba de rally la cosa va mejor en cada cambio, es cuestión de cambiar a las revoluciones adecuadas, y como suena de maravilla, rápidamente se te va sola la mano al embrague en el momento justo para que el cambio sea suave y delicado, para arriba y para abajo.
Siguiente parada (sin parar>) El Escorial, carretera menos virada, la moto va muy suelta a 100 en 6ª, y bajar a 5ª antes de las curvas es una delicia, la marcha entra casí sin tocar el embrague. Me dan ganas de pararme en el pantano de Valmayor, para hacer una foto de esas que tanto gustan en este foro junto a los pantanos, pero me contengo y pienso que estoy haciendo kilómetros para conseguir un bien mayor, QUE MI ILUSTRÍSIMA ACEPTE LA MOTO LO ANTES POSIBLE.
De vuelta veo el desvío de La Cruz Verde ..... que hago???? Leches, que preguntas, hay que seguir disfrutando de las entradas y salidas de curva de la X, ARRIIIIIIBA!!!!!! De coña, de verdad, de coña va la moto, enlaza las curvas (sin delirios de grandeza en cuanto a la velocidad, que todavía no somos íntimos) que es una maravilla, derecha, izquierda, derecha, izquierda, derecha, izquierda ..... los que habéis subido el puerto sabéis las sensaciones que transmite, que os voy a contar, experiencia extraordinaria. Recuerdo que hace un mes y medio, en Julio, mi hijo el pequeño me pidió que le subiera por esas mismas curvas con la burgman, no tiene nada que ver, es como comparar a Dios con un "*", (cada uno que ponga lo que quiera en el asterisco, que no quiero herir sensibilidades).
Cuando llego a casa, todavía de día, muy de día, el amoto lleva 230 kilómetros, y luego a buscar a mi hijo mayor a casa de un amigo, otros 10 Km, me noto mucho más suelto, cambio sin darme cuenta, piso el pedal del freno sin darme cuenta, la cosa va mejorando, en la urbanización todavía me da algunos tirones al frenar y al cambiar entre 1ª y 2ª, pero esta mañana, en Madrid, lo he ido puliendo un poco.
Total, cuando he dejado la moto en la puerta de la ofi, 266 kilómetros, superada la cuarta parte del rodaje, ahora llamo para pedir hora para la revisión de los 1.000 km, para principios de la semana que viene, aviso con tiempo para que tengan moto de sustitución.

Parrafada me ha salido, pero tenía que contarlo.

No se como poner "afotos", "asín" que esta tarde, desde casa, con tranquilidad, miraré como se hace.

Un saludo a todos.

Kastillo
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 21/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya tengo mi "amoto", primer día 240 km.

Mensaje por Akira el Miér Ago 27, 2014 10:25 am

Vaya si te lo has pasado bien! Wink Me alegro.

Gracias por compartir tus impresiones.


Disfrútala con salud


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]         [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]          [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]            

Akira
Admin
Admin

Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya tengo mi "amoto", primer día 240 km.

Mensaje por jv6 el Miér Ago 27, 2014 12:11 pm

Jejejeje, enhorabuenaaaa.
Tú escribe que nosotros leemos ya sea poco o mejor, mucho.
Y leyendo, leyendo, me quedo con una sensación que te la tengo que decir, con todos mis respetos, sin anino de criticar con el objetivo de intentar servirte de ayuda, espero que no mal interpretes mis palabras:
Dices que llevabas muchos años sin llevar moto de marchas que cometistes el error de llevar a dar una vuelta a tu señora y después al pequeño ...
Aquí es cuando entro, ten cuidado compañero que tus ganas, tu ilusión no te cieguen el sentido común, quiero leer esas rutas que vas a hacer, empieza poco a poco, conoce a la X antes eXperimentar sensaciones, con esta moto es fácil creer que se controla cuando no es así pero con el tieempooo ... :ricky: , aunque seguro que ahora después de esta salida la llevarás muchísimo mejor y tienes mas confianza sobre ella.
No se si me he eXplicado bien, como ya te he comentado, no lo hago bajo una crítica, si no como un consejo con todas mis buenas intenciones.

Y con tu permiso te copio una de tus frases.
Saluudos.


No hay curva complicada y se toma a la velocidad adecuada.

jv6
Moderador
Moderador

Mensajes : 2666
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya tengo mi "amoto", primer día 240 km.

Mensaje por Kastillo el Miér Ago 27, 2014 2:33 pm

No me lo tomo como crítica, y en todo caso, es contundentemente constructiva, no hay problema.
Al peque lo lleve a dar una vuelta más larga, por la urbanización, vamos que en vez de tres minutos que aguantó mi mujer, estuve diez, y sin pasar en ningún momento de tercera, me lo pensé muy mucho antes de decidirme a subirle, pero como él monta en moto todos los días del año conmigo, se puso muy pesao, y le di una vuelta por las calles aledañas, que en esta época del año están más vacías que mi bolsillo.

Kastillo
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 21/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya tengo mi "amoto", primer día 240 km.

Mensaje por Danser el Miér Ago 27, 2014 3:16 pm

a disfrutar que para eso está, con más calma y cautela de primeras y después ir dejándose llevar con limites impuestos por uno porque la X... a veces parece dejar el listón más alto que lo que uno aspira, esperamos que le coja gusto, a la mía(my wife) poco a poco empieza a disfrutar, pero sigo trabajando en ello  Very Happy Razz


Somos el reflejo de lo que hacemos  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Danser
Moderador
Moderador

Mensajes : 2029
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya tengo mi "amoto", primer día 240 km.

Mensaje por jv6 el Miér Ago 27, 2014 8:27 pm

Kastillo escribió:No me lo tomo como crítica, y en todo caso, es contundentemente constructiva, no hay problema.
Al peque lo lleve a dar una vuelta más larga, por la urbanización, vamos que en vez de tres minutos que aguantó mi mujer, estuve diez, y sin pasar en ningún momento de tercera, me lo pensé muy mucho antes de decidirme a subirle, pero como él monta en moto todos los días del año conmigo, se puso muy pesao, y le di una vuelta por las calles aledañas, que en esta época del año están más vacías que mi bolsillo.
Razz siendo así es otra cosa, ufff!!! es que tengo un compi que un día por querer ir mas allá casi se estampa contra el lateral de la montaña, me sentí super impotente porque no podía hacer nada, solo verlo delante de mi como se iba recto hacia la pared.

Espero que a la próXima vez que nos comentes una escapadita con tu señora cambies esos tres minutos por unas cuantas horas adjuntando sus correspondientes fotografías V's.


No hay curva complicada y se toma a la velocidad adecuada.

jv6
Moderador
Moderador

Mensajes : 2666
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya tengo mi "amoto", primer día 240 km.

Mensaje por Kastillo el Jue Ago 28, 2014 9:06 am

Vamos avanzando.
Ayer fue mi mujer quien me pidió que le llevara a Majadahonda a dar una vuelta, ver unas tienditas y cosas así.
Mucho mejor, ya no hay tirones, ya me he hecho con el punto del embrague, y ya no tengo que pensar en las marchas, ya va como la seda, sus impresiones fueron totalmente distintas, pero .................
LA BURGMAN HA DEJADO EL LISTÓN DE LA COMODIDAD DEMASIADO ALTO!!!!
Me reconoció que le va gustando, pero cuando abrí la puerta del garaje y vio la Burgman no puedo evitar empezar a hacer comparaciones, y es que en ella va repanchingada como si estuviera viendo una peli en el sofá de casa.
Lo primero que nota es que piensa que va a salir disparada hacía atrás cuando acelero un poco. SOLUCIÓN: Pese a que soy antibaúl, lo primero que voy a hacer es ponerle el baúl trasero para que pierda la sensación de ir en el aire.
Lo segundo, la posición de las piernas dice que es demasiado flexionadas. SOLUCIÓN: Que se acostumbre.
Lo tercero, que el asiento no es tan grande como el de la burgman. SOLUCIÓN: Que se acostumbre.
Mi vecino tiene una bmw GS, ayer estuvimos tomándonos unas birras cuando volví, y fue mi mujer quien les dijo que a ver cuando nos íbamos los cuatros a dar una vuelta por la sierra. Eso es bueno, aunque del ofrecimiento al hecho, hay mucho trecho.

Por otra parte, mis sensaciones en la X son cada vez mejores, ya hago casi todo de forma automática, lo que se redunda en una mayor seguridad y calidad, voy despacito, en 380 Km solo le he dado un estirón hasta las 7.000 vueltas en 6ª, muy suave y muy lento.


Ale, seguiré con mi crónica.

Kastillo
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 21/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya tengo mi "amoto", primer día 240 km.

Mensaje por juraca el Jue Ago 28, 2014 12:18 pm

Esa evolución es buena Kastillo! Para el tema de ir fino y suave ayuda mucho reducir el juego en vacío que suele traer el acelerador de serie, se ha comentado hace poco en otro hilo. Te lo recomiendo porque hace más fácil cogerle el punto a los cambios, reducciones, etc.

Por cierto, ya puedes cambiar tus datos en el apartado moto, de stand-by nada  :ricky:

juraca
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya tengo mi "amoto", primer día 240 km.

Mensaje por jv6 el Jue Ago 28, 2014 1:31 pm

Madre mía que suerte, si me dice mi mujer que le de una vuelta con la X, pienso que le ha dado demasiado el sol mientras que estaba regando el jardín Surprised.
Jejejeje,me gusta las soluciones que has puesto, si, si.

Bueno, bueno por lo que cuentas ya va todoooo "sobre ruedaaaaas".
Ahora el siguiente paso también va sobre coger práctica;
Hacer una sesión de afotos, entrenar el dedo que apreta el botón de la cámara asotográfica, mas que nada para evitar agujetas o posibles lesiones, ir sobre la X y trabajar la visión periférica buscando "esa foto", etc, etc, etc.
Que, qué, eeh!!!, no pensarías que es subirse en la X y alaaa!!! me voy de ruta, no, no, estooo lleva un minucioso trabajo muuu sacrificado  Shocked Twink :jack: .


No hay curva complicada y se toma a la velocidad adecuada.

jv6
Moderador
Moderador

Mensajes : 2666
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya tengo mi "amoto", primer día 240 km.

Mensaje por jv6 el Jue Ago 28, 2014 7:19 pm

Por cierto, ya tus comentarios se han convertido en verdaderas crónicas.
Tenemos un apartado para dar rienda suelta a los dedos y contar las aventuras vividas, "Crónicas de tus rutas en moto", te lo comento para que las vayas colocando ahí que yo se de uno que no escribe mas para no crear monopolio, jejejeje.

Saluudosss.


No hay curva complicada y se toma a la velocidad adecuada.

jv6
Moderador
Moderador

Mensajes : 2666
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya tengo mi "amoto", primer día 240 km.

Mensaje por ferpar el Vie Ago 29, 2014 1:12 am

Hola,

Leyendo tus comentarios me sentí totalmente identificado con los dichos de tu esposa.
La mia igual dice que le da miedo irse para atrás y que se siente que va para atrás y delante todo el rato.
Bueno es cuestión de costumbre.
Sabes que me he dado cuenta que el testigo de HISS ya dos veces lo encuentro apagado de un dia a otro. a alguien mas le ha pasado?
Ayer la meti por un camino de ripio y anda muy bien.
Ya llevo 400 km andando en invierno por aca.
Saludos

ferpar
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 03/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya tengo mi "amoto", primer día 240 km.

Mensaje por Kastillo el Vie Ago 29, 2014 9:27 am

Pues teneis tazón, se está convirtiendo en una crónica, agradecería a algún moderador q la situara en el lugar adecuado, si no es mucha molestia.
Y la crónica sigue, ayer me pidío q le llevara a Alcorcón, C.C. Tres Aguas.
Mucho, mucho, mucho mejor, sigue diciendo q prefería la burgman, pero ya dice q en carretera no encuentra diferencias graves (salvo la posición demasiado felixion da de las rodillas).
Mañana sabado, a primera hora, no subimos a El Espinar, me estoy planteando si subir por el puerto o por el peaje, no me quiero pasar de listo y fastidiarla.
Ya llevo 500km, en solo tres dias, la semana q viene, el miércoles, paso la revisión de los 1000, tengo ganas de poder estirar un poco mas en algunas situaciones.

Kastillo
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 21/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya tengo mi "amoto", primer día 240 km.

Mensaje por Beni el Vie Ago 29, 2014 10:24 pm

Pues estírala mas en algunas situaciones....

No mucho rato pero...dale. 
Es bueno para el motor.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicas contraindicaciones.                                                                                                                            [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016.

Beni
Moderador
Moderador

Mensajes : 5508
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya tengo mi "amoto", primer día 240 km.

Mensaje por jarnieta el Vie Ago 29, 2014 11:33 pm

Felicidades Kastillo, por tu adquisición y por tu relato. Por un momento he tenido la sensación de tenerla entre mis piernas (la X)  Laughing. Diosssssss cómo la echo de menos¡¡¡

jarnieta
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 26/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya tengo mi "amoto", primer día 240 km.

Mensaje por Kastillo el Vie Ago 29, 2014 11:47 pm

La voy estirando poco a poco, dos o tres veces la he llevado a 7.000, durante unos segundos, y subiendo muy despacio hasta las 7k.
Esta tarde he tenido que salir a por pan, y he pensado que el pan era mucho mejor en Galapagar, subiendo el puerto, y una vez en Galapagar, me he acordado de vosotros, y he continuado unos km más, para hacer estas fotos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Estaba anocheciendo, 21:06, pantano de Valmayor, a medio camino entre Galapagar y El Escorial.

Tengo suerte, está a solo 19 minutos de mi casa, puerto de Galapagar de por medio.

Las fotos no son muy alla, están hechas con el teléfono, pero espero que os gusten.

Kastillo
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 21/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya tengo mi "amoto", primer día 240 km.

Mensaje por Kastillo el Vie Ago 29, 2014 11:48 pm

Como paso el hilo entero a Crónicas???

Kastillo
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 21/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya tengo mi "amoto", primer día 240 km.

Mensaje por jv6 el Sáb Ago 30, 2014 4:39 pm

Ufff!!!, eso se me escapa, jejeje, quien te lo puede resolver el el Sr. Akira, mandale un privado y le eXplicas tu caso, de todas formas a la siguiente aventura directamente la puedes contar en el hilo de crónicas.

Saludos.


No hay curva complicada y se toma a la velocidad adecuada.

jv6
Moderador
Moderador

Mensajes : 2666
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya tengo mi "amoto", primer día 240 km.

Mensaje por Beni el Sáb Ago 30, 2014 10:02 pm

Pues sí.
Personalmente a mí me gustan.
Gracias por compartirlas.
las primeras de otras muuuuuchas.....


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicas contraindicaciones.                                                                                                                            [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016.

Beni
Moderador
Moderador

Mensajes : 5508
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya tengo mi "amoto", primer día 240 km.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:24 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.