Club Honda CB500X

Gasolina de 95 o 98?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gasolina de 95 o 98?

Mensaje por jv6 el Lun Jul 28, 2014 11:37 am

Con mis bastos conocimientos de mecánica y demás, pongo ejemplos;
- Qué es un cilindro?
- Una cosa redonda, es obvio.
- Que es un cigüeñal?
- Un criadero de cigüeñas qué si no?
- Que son las pastillas de frenos?
- Pues como las pastillas del cloro de la piscina pero para la moto, redondas, blancas y se colocan  Shocked , bueno yo se que van en algún sitio.

En fin el caso es que estaba en la gasolinera y le he preguntado diferencias entre la 95 y la 98, ya sabía que hay diferencia de octanaje y me ha comentado que si se hacen muchos kilómetros viene bien que se le eche alguna vez y también que si se va hacer alguna ruta larga, tampoco estaría mal.

Que opináis?

Saludoooos.

No hay curva complicada y se toma a la velocidad adecuada.

jv6
Moderador
Moderador

Re: Gasolina de 95 o 98?

Mensaje por Akira el Lun Jul 28, 2014 12:02 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]         [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]          [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]            

Akira
Admin
Admin

Mensaje por Akira el Lun Jul 28, 2014 1:45 pm

Akira escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Leed también los comentarios Wink

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]         [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]          [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]            

Akira
Admin
Admin

Mensaje por jxiang el Lun Jul 28, 2014 10:51 pm

Me ha encantado el comentario de que con 98 baja 200rpm el motor x"D

jxiang
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Gringo el Mar Jul 29, 2014 3:16 am

Precisamente le puse a la cabra mía hace unos días de 98 y me está haciendo algo que no hacía antes, como trabajo de noche al arrancar le cuesta un poco mas. Tendrá algo que ver esto? según el artículo es así. Cuando la saqué de la casa Honda me dijeron 95

Gringo
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Beni el Mar Jul 29, 2014 10:46 am

Yo le voy a seguir poniendo 95.
A mi primera Derbi lae ponía la mas barata que no recuerdo el octanaje.
era una moto revolucionada y yo era muy sensible a los cambios de potencia. Y se notaban esos cambios debidos al cambio de clima, suciedad de carburador...etc.
Hubo un tiempo que le ponía 97, no por nada, sinó porque se la chorizaba a mi padre del coche jejejejeje.
Pues no es que se notara nada, la verdad.
Desde entonces uso 95 para todas las motos que he tenido.
Ya me sangran demasiado las petroleras.

Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicas contraindicaciones.                                                                                                                            [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016.

Beni
Moderador
Moderador

Mensaje por Danser el Miér Jul 30, 2014 8:38 pm

yo he hecho en mi coche la prueba y leñes son 5 euros el llenar el deposito mínimo de diferencia y notarlo... pues no note nada de nada de diferencia la verdad, en USA no me digáis el porque si son diferentes nomenclaturas la de mayor octanaje era la 91, había de 87 y 89 también y siempre le echaba la recomendada que era la de 91, también he de decir que llenar el deposito eran 25dolares lo que ganaba en hora y cuarto de trabajo, aquí son 70€ para llenarlo dos días y pico de trabajo, viva la diferencia... gracias a la X que me alegra la cara al ver que dejo el deposito lleno por poco mas de 20€  Cómodo  Cómodo  Cómodo

Danser
Moderador
Moderador

Mensaje por pmc el Miér Jul 30, 2014 8:43 pm

Yo también pienso que echarle 98 siendo que nos dijeron 95, es tirar el dinero. Aunque tambien creo que las revisiones 1 al año aunque no lleguemos a los 12000 km también lo es. Creo que los concesionarios se aseguran que vayamos a verles todos los años.

pmc
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Decker25 el Jue Jul 31, 2014 12:06 am

En mi caso de los casi 8000kms el 92 por ciento con gallina gasolina de 95 del Alcampo (media de 8-9cts mas barata que otras marcas mas conocidas) y la moto cada día va mejor y consume menos.

Sólo he echado dos veces de 98 por probar y lo único que he notado son menos €€€ en el bolsillo.

Decker25
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por jd4ever el Vie Ago 01, 2014 7:01 pm

Sin leer lo que ha puesto Akira ( luego lo leo ) yo en su día cuando me compré el coche pregunté en varios sitios y en el foro del coche y me dijeron que la mejora de octanage solo se nota con motores de muchos caballos que aprovechan mejor el tema de la calidad de la gasolina, pero que en motores normales y que están capados por todos los sitios que la diferencia solo se nota en tu bolsillo.

jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensaje por jv6 el Vie Ago 01, 2014 8:54 pm

Señores, pues muchas gracias por sus comentarios, ahora ya no tengo dudas y por favor si hay algún compañero que quiera aportar mas información, encantado de leer lo que pueda escribir.
El saber no ocupa lugar...

No hay curva complicada y se toma a la velocidad adecuada.

jv6
Moderador
Moderador

Mensaje por pocket el Jue Ago 14, 2014 9:06 pm

Yo también lo tengo probado, depósitos con 95 y 98, la diferencia... que te cuesta más pasta el de 98. No soy un experto probador pero no noté absolutamente nada, todo seguía igual de bién con los dos tipos de gasolina.
Saludos

pocket
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:02 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba