Tacto brusco acelerador

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Re: Tacto brusco acelerador

Mensaje por RaiD el Jue Feb 21, 2019 3:43 pm

Buenas señores, pues rescato el tema y suscribo lo dicho por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

A mi en la F tambien me lo hace, y no es cuestion de practica porque tengo motos de marchas desde los 16 años. El tema es que al abrir gas buscando digamos el punto minimo de aceleracion, este no lo hace de manera progresiva sino que va de 0 a 10 ( por ponerle una cifra, entendiendose como el minimo de gas que se abre al girar el puño). En mi caso tengo el juego libre del puño, y en cuanto busco  con dulzura y precision el hilito de gas lo abre de manera brusca, la verdad es que mi anterior ninja 250 lo hacia pero no lo recuerdo tan brusco; a mi me resulta algo incomodo sobre todo al abrir gas en curva (me gusta hacerlo muy progresivo desde abajo). 

He buscado soluciones y , como dicen por ahi arriba, en la Er6 lo hace y han dado con una posible  solucion [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En otro foro se intenta buscar el buen control de la TPS:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si al final me animo a cambiarle las bujias a la mia aprovecharé que desarmo el motor para ver si se puede mejorar eso con el tubito de plastico ese.
RaiD
RaiD
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 30/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Re: Tacto brusco acelerador

Mensaje por tim el Jue Feb 21, 2019 4:41 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - yo al reves - puse puño rápido a la moto para que el acelerador tuviera tacto mas agresivo, jeje. Lo mismo en la versión anterior era diferente - esas cosas suelen ir puliendolas a medida que se renuevan los modelos.
tim
tim
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 761
Fecha de inscripción : 29/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Tacto brusco acelerador

Mensaje por RaiD el Jue Feb 21, 2019 4:51 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - yo al reves - puse puño rápido a la moto para que el acelerador tuviera tacto mas agresivo, jeje. Lo mismo en la versión anterior era diferente - esas cosas suelen ir puliendolas a medida que se renuevan los modelos.

Si, la versión de 2019 que estuve probando la semana pasada es muucho más suave al tacto ( hice hincapié en eso y en los consumos). Como ya comenté en otro post por ahí es una moto totalmente nueva con respecto a la de 2015.
RaiD
RaiD
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 30/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Re: Tacto brusco acelerador

Mensaje por guzgs el Jue Feb 21, 2019 6:55 pm

¿Y que tal está la cadena de la moto RaiD?

Revisa manual para verificar los datos que te doy, pero recuerda que su holgura debe estar entre 3,5cm y 4,5cm (lo mejor es dejarla en 4,0cm), que es casi un cm más de lo que suele ser común en muchas motos de carretera y eso por supuesto que se nota al dar gas desde cero en marchas cortas. Y bueno, que es una 500cc eh!

Las tomas que buscas están en el cuerpo del acelerador y son facilmente accesibles simplemente levantando el depósito, al menos en la X (hay un montaje por youtube donde unos alemanes conectan un scottoiler de vacío a una de ellas en una X, te servirá de referencia). Personalmente no tocaría ahí, la kawa y las cb500 se parecen bien poco, el problema en las kawa venía de las mariposas electrónicas (cosa que nuestra moto no tiene) y del carácter tosco y directo que kawa suele buscar en sus motos, cosa que en honda es justo al revés. Esas tomas son para comprobar la sincronización de los inyectores (sí, hace poco me enteré que por lo visto también se deben comprobar similar a como hay que hacerlo en los carburadores, pero ese es una comprobación más propia de fábrica, en los sistemas de inyección luego jamás suele hacer falta "corregir") y si quieres conectarlo (la idea es similar a lo que ocurre en el colector de salida, diseñados para aprovechar ondas de presión y depresión en pluricilindricos y mejorar la "respiración" a determinados regímenes) pues que seas consciente de que estás tirando por tierra el trabajo de un fabricante que cada año hace motos suficientes para que la mitad de la población de España pudiese estrenar una nueva (aunque lo normal es que si uno la cuida la cambie por aburrimiento). ¿Quieres que la moto vaya fina y consuma poco? Pues de verdad no hace falta complicarse, sigue su tabla de mantenimiento, tan fácil como eso Wink Si aún así no va como debería, entonces sí, ahí ya hay que ver que puede estar pasando. Saludos!

pd, cuando abras mejor no muevas las mariposas con la mano, podría hacer falta luego tener que recalibrarlas ("resetear" a través de la ECM, creo... no obstante el procedimiento esta indicado en el manual del taller), y sobretodo no aprietes/aflojes los tornillos que ahí veas al tún-tún, eso viene calibrado de fabrica y si los tocas la puedes liar buena. EL TPS, mal recuerde, está en un cuerpo de sensores ubicado a un lado del cuerpo del acelerador y ahí en verdad no hay nada que tocar. Esos sensores se verifican tirando de polímetro y siguiendo los procedimientos indicados en el manual de taller y comparando con valores de referencia que en el mismo encontrarás, aunque si fallase algo seguramente ya te lo estaría indicando la MIL.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3292
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Tacto brusco acelerador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.