Club Honda CB500X

Cambio de plato y piñon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cambio de plato y piñon

Mensaje por albertraurich el Dom Jul 06, 2014 12:10 pm

Hola a todos, 

Escribo este tema por una experiencia que he tenido hace poco. Os resumo: 
Me encontré un dia que por una vuelta de la cadena estaba bien tensada, pero de la otra vuelta, estava que parecia un acordeon. 
Resultado: hay que canviar plato, piñon (y lo otro que no me acuerdo jejeje) pero vamos, el tipico kit. 

Voy al conce mio de Motorset mataró y como no, me intentan vender, como conce oficial, el kit original por 340€ y pregunté si havia alguna alternativa al kit original. Me dijeron que si, pero que no da el mismo resultado, siempre es mejor original, pero que total me daria muy buen resultado la alternativa que ahora os comento. 

El plato de la rojita origiaal es de 41, havia dos opciones (la marca os la diré cuando tenga la factura a mano): 
1- Plato de 43. A plato más grande, mayor acelerada. A mi me va de puta madre, a pesar que en la acelerada consuma más, porque soy un tio grande y la moto no es precisament un GS 1200. Como ruedo bastante por ciudad, pues es mi herramienta de defensa. 
2- Plato de 39. A plato más pequeño, la marchas de alargan. Es más facil acostumbrarse. 

Si teneis miedo de este tipo de cambio, ya teneis una experiència más que vale la pena recojer.

albertraurich
Novatillo
Novatillo

Re: Cambio de plato y piñon

Mensaje por Beni el Dom Jul 06, 2014 2:01 pm

Estaría bien si alguien lo prueba que lo comente.

Personalmente creo que el plato mas grande ni loco. Vas a acortar las marchas, muy poco, pero si algo creo que tiene esta moto es las marchas cortas.
Tendrás mas salida, pero la primera será tan corta, que serás mas lento. Ademas a no ser que salgas siempre a 7000 rpm no veo la necesidad de mas aceleración.
Si estaría bien saber como va con marchas un poco mas largas. que en autovía puedas mantener 120 a menos revoluciones.

Pero para hacer pruebas cambiar el plato no me parece lo mas oportuno.
Un diente de diferencia se traduce en una diferencia mínima.
Si cambias el piñón de ataque, es mas acusada.
Ej..si el piñon de ataque es de 15 dientes, por cada uno de ellos hay 2.66 detras.
Significa que si pongo un 16 delante es como si el plato grande tuviera 2.66 dientes MENOS...y eso empezaría a notarse ligeramente.

podría pasar que entonces las marchas no estuvieran "compensadas" para hacer curvas. Que la segunda quedara corta y la tercera larga para según que rutas..por ej.
Pues se pone el piñón original de 15 (que de todas lasa piezas es la mas barata) y punto.
Ademas cambiando el piñon delantero no se necesita casi nunca acortar la cadena.
Si en vez de un 17 delante pusieras un 35 detrás, seguramente le sobrarían eslabones y deberías cortarla, lo cual es un palo.

Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicas contraindicaciones.                                                                                                                            
Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016.

Beni
Moderador
Moderador

Mensaje por jv6 el Dom Jul 06, 2014 3:05 pm

Compañero, cuantos kilómetros llevas para tener que cambiar el kit de transmisión?

No hay curva complicada y se toma a la velocidad adecuada.

jv6
Moderador
Moderador

Mensaje por Makoto el Dom Jul 06, 2014 7:45 pm

Yo creo también que no es necesario acortar el desarrollo en nuestra moto, mas bien alargarlo un pelo, menos consumo todavía, mas punta....

Makoto
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por pocket el Lun Jul 07, 2014 3:48 pm

Buenas
A mi X desde el día que la estrené la tensión de la cadena no es perfecta, como a tí te sucede.
Me explico: Cuando giras la ruedas la cadena esta mas tensada en un punto que en los demas, lo comente en mi concesionario por si había algún tipo de garantia y me dijeron que na nai Sad 
Yo lo que hago es tensarla en el punto que queda mas tensada y a correr, llevo así mas de 5000kms y ni un problema.
Sinceramente no creo que tu kit de arrastre esté tan mal como para cambiarlo ya.
Saludos

pocket
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por pocket el Lun Jul 07, 2014 3:51 pm

Ahhh por cierto, yo no tocaría el desarrollo de la moto y mas para encima acortarlo...
Si un caso lo alargaría un diente o dos, pero para mi de origen es el compromiso perfecto entre fuerza y velocidad.

pocket
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Pelaferros el Lun Jul 07, 2014 4:29 pm

pocket escribió:Buenas 
Yo lo que hago es tensarla en el punto que queda mas tensada y a correr, llevo así mas de 5000kms y ni un problema.
Sinceramente no creo que tu kit de arrastre esté tan mal como para cambiarlo ya.
Saludos
   Tener en cuenta que entonces, la cadena sufre un montón, ya que la amortiguación no cumple su cometido y todo repercute en la cadena, a al larga pasará factura.

Pelaferros
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Pelaferros el Lun Jul 07, 2014 4:48 pm

En cuanto modificar el kit de arrastre,solo se podria variar puntualmente, cuando se tenga que hacer unas tandas en circuito y especificaménte adecuado para él y puntualmente,¡¡ claro !!
 De lo contrario, creo que seria querer sabér más, que el propio departamento de ingenieria de la mismisima Honda.
 El desarrollo secundario está calculado conjuntamente, con su relación de la caja de cambios !! (cascada de piñones),garantizando así su maXima eficacia y duración .

Pelaferros
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Beni el Lun Jul 07, 2014 7:34 pm

Seria interesante que alguien lo probara....pero yo no.

Es varias de mis motos lo he hecho, ya sea por manías, ya sea por cambio de uso o por aburrimiento.
Al poco tiempo SIEMPRE he vuelto al original.
Seria guapo probarlo en la X pero creo que los señores de Honda saben lo que hacen.

Si lo varías poco casi no notas la diferencia y si lo tocas a mas corto, siempre vas superalto de vueltas. Si lo tocas a largo, el motor sufre en directa....

De momento probadlo vosotros....jejejejeje(que c@b...n, jejejejeje)......je.

Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicas contraindicaciones.                                                                                                                            

Beni
Moderador
Moderador

Mensaje por jv6 el Lun Jul 07, 2014 8:06 pm

Yo no cambio naaadaa, como mucho de sucia a limpia y tal vez, solo tal vez, en un arrebato cambiaría el escape por un Katapronich de esos un un Alacrán, un Jarou o un poca fuerza eehh!!! como eraaa, ah! si, Devil.

Quiero a mi X y tal y como es.

No hay curva complicada y se toma a la velocidad adecuada.

jv6
Moderador
Moderador

Mensaje por Beni el Mar Jul 08, 2014 6:57 pm

jv6 escribió:Yo no cambio naaadaa.......
.......Quiero a mi X y tal y como es.

Cuando yo era muy joven, "tunear una moto" se hacía con pegatinas.
Es lo que hago ahora,ponerle pegatinas refractantes (y discretas a la vez) para que me vean.

Por lo demás opino como Jorge.

poner un cajon no se considera tuneo, sinó ampliación...jejejeje

Beni
Moderador
Moderador

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:16 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba