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Corte de inyección

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Corte de inyección

Mensaje por Davidu72 el Sáb Jun 28, 2014 5:38 pm

Ayer subiendo una pendiente pronunciada en un puerto revirado de montaña hice la prueba y me sorprendió lo fácil que llegó.Creo que iba en tercera, la X empujaba con mucha fuerza y de repente, gatillazo, eso sí con un sonido muy elegante. Sensación momentanea de vacío, ya que vuelves a dar gas y ahí está otra vez. Ya está, ya lo he probado, que no quiero maltratar a mi blanquita, sólo conocerla más a fondo. Un saludo Very Happy

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Re: Corte de inyección

Mensaje por Beni el Sáb Jun 28, 2014 6:07 pm

Yo he llegado varias veces, pero reconozco que siempre haciendo "el bestia".
En todos los casos es acelerando al lado de otra moto cuyo escape enmascara el sonido de la mía y en todos los casos estaba apurando la marcha y a décimas de segundo de cambiar.
Hace falta darle caña para llegar....no es difícil, pero es ir un poco bestia.
(que pasa, a veces hace falta...)


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Re: Corte de inyección

Mensaje por jv6 el Dom Jun 29, 2014 12:22 am

Estoy contigo Beni, no es difícil pero es ir...

Y como dice Davidu72, no es querer maltratar, solo conocerla mas a fondo, yo creo que han sido una par de veces y solo fue un día en que por la mañana cogí la GTS y no cambié el chip al coger la X, como responde la joía ante una buena estrujada de oreja.

Saludos.


No hay curva complicada y se toma a la velocidad adecuada.

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Re: Corte de inyección

Mensaje por Alsinero el Dom Jun 29, 2014 7:09 pm

A mi no me ha echo el corte aun, pero tampoco lo voy a buscar, me conformo con vuestra experiencia.

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Re: Corte de inyección

Mensaje por Makoto el Dom Jul 06, 2014 7:52 pm

A mi solo una vez, bajando un puerto de montaña, no se ni en que marcha.... Salí de una herradura pegado a un coche, estire la marcha para adelantar y justo un instante antes de subir de marcha, corto encendido, casi ni lo sentí.
Pero no pasa nada, para eso esta el corte de encendido, es una seguridad

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Re: Corte de inyección

Mensaje por Felixon el Dom Jul 12, 2015 3:18 pm

Perdonar mi ignorancia, pero el corte de inyección es malo en todas las marchas?. la moto sufre mas en marchas cortas?. Da igual en que marcha estes? 9000 vueltas es igual en 2ª que en 5ª?. Gracias.

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Re: Corte de inyección

Mensaje por Akira el Dom Jul 12, 2015 4:30 pm

A mí me ha pasado en alguna salida desde semáforo especialmente motivada Malo


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Re: Corte de inyección

Mensaje por Beni el Dom Jul 12, 2015 10:21 pm

Felixon escribió:Perdonar mi ignorancia, pero el corte de inyección es malo en todas las marchas?. la moto sufre mas en marchas cortas?. Da igual en que marcha estes? 9000 vueltas es igual en 2ª que en 5ª?. Gracias.
No tiene por que ser malo.
El corte es precisamente el sistema de seguridad que tiene la moto para no llegar a esa zona donde se puede perjudicar el motor.
Corta para no pasar sus límites.
Y tened por seguro que el corte no está en el borde de ese límite, seguro que no está ni cerca.
Tranquilos.


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Re: Corte de inyección

Mensaje por duncanScalion el Dom Jul 12, 2015 10:39 pm

el corte, en marchas cortas, me da que puede hacer más pupa al kit de arrastre que al propio motor.

Las revoluciones altas, en general (sin que sea necesariamente corte) con la moto en caliente. Hace poco he descubierto que el cuadro de la X no tiene nada referente a temperatura, un mojoncillo imprevisto Sad

En la vara, como es una 125 siempre que te metes en autopista tienes que ir cerca del corte. Pero ya os digo que es capaz de aguantar una hora y pico seguida en ese punto sin rechistar, siempre que sea llaneando y sin viento en contra :P

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Re: Corte de inyección

Mensaje por Beni el Dom Jul 12, 2015 10:44 pm

La X si tiene chivato de temperatura. 
Espero que no se me encienda nunca eso sí.
En general, si se enciende una luz ROJA en el cuadro con la moto en marcha...parad ¡YA!
1.-er consejo de la hermandad de moteros que van a pié.
jejejejjeejjeje.....
También lleva chivato de bajo nivel de aceite y alguno mas que no recuerdo.


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Re: Corte de inyección

Mensaje por Felixon el Dom Jul 12, 2015 11:05 pm

Sabeis si hay un cuadro de relaciones marcha- velocidad-rpm, o una curva o algo de eso. Por ejemplo, 5ª a 120 - 6500, 3ª a 70 -6000 etc... (es un ejemplo, los datos me los inventé). Gracias por las respuestas anteriores a todos.

Mi moto lleva un sensor de peso, si me paso mucho en las fiestas sale un tio gordo en rojo, jeje. (es broma Wink)

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Re: Corte de inyección

Mensaje por Copon el Dom Jul 12, 2015 11:27 pm

Felixon... Muy bueno lo del sensor de peso!!! jajajaja. Es la próxima "chuche" que me pido!

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Re: Corte de inyección

Mensaje por duncanScalion el Dom Jul 12, 2015 11:43 pm

beni, en la vara inyectada tiene una mmm a ver como se llama ¿esfera? Vamo, como la de la velocidad, pero mas chica. Puedes ver el recorrido completo d temperatura, no solo alarma del maximo. Muy util tb para si ha cogido temperatura suficiente para meterla chicha.

felixon, depende mas bien de lo tranquilo que quieras ir. Si te digo los numeros o porcentajes de la vara no os iria bien a la X, porque no creo que normalmente la lleveis tan alta en % de rpm. La vara yendo tranquilo por carretera hay que cambiarla al 75% de las rpm max...a unas 9000 de 12000, y eso si no quieres aumentar mucha velocidad en la nueva marcha alta

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Re: Corte de inyección

Mensaje por Beni el Lun Jul 13, 2015 9:37 am

Casi prefiero no tener reloj de temperatura.
Asínn no me estreso y preocupo.
Si no se enciende el warning! es que todo va bien. De lo contrario en cada subida estás mirando si te pasas de grados, si estas cerca de la zona roja...etc.
Como anéctota te contaré que en la vuelta del Tourmalet, pasado Huesca y a plena calor sobre las 6 de la tarde, a 130 por autovía de contínuo me dió por pensar en el tema.
Sin soltar gas, me quité un guante y apoyé el dedo sobre un cilindro. 
Lo pude mantener unos 4 segundos.
Mas calor no podía hacer y hacía rato que íbamos a 6000 rpm fijas.

No os preocupéis tanto. Es una máquina que está hecha para eso.


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Re: Corte de inyección

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