Club Honda CB500X

Magia Negra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Magia Negra

Mensaje por Javia el Dom Mayo 25, 2014 8:11 pm

Con el objetivo de comprobar las prestaciones del motor de la X, ayer por la mañana tenía reservada una prueba de una cb500f (única de las 500 disponible para prueba en mi ciudad...). Mi idea era aprovechar la hora que me daba el concesionario para probar un poco de todo, es decir, algo de ciudad, algo de autopista y algo de carretera secundaria con curvas. También quería hacer alguno de los tramos con pasajero, pero como mi novia aún no tiene la equipación decidí hacer la prueba por mi cuenta...y bueno...de paso disfrutar mi primera vez con una moto grande  "a solas" Twink . Tras la prueba, volvería a casa a meditar y pedir consejo a mi querida almohada acerca de la compra de la X...
La verdad es que ese día no dormí muy bien, tuve sensaciones parecidas a la noche previa a un acontecimiento importante. No solo iva a probar una moto, iva a probarme a mí mismo como motero, porque aunque llevo desde los 14 sobre dos ruedas y tengo el "venenillo" de este mundo desde bien pequeño, nunca había rodado por carretera abierta...Así que media hora antes de que abriese el concesionario, yo ya estaba allí, en la puerta, esperando ansioso que abriesen y me diesen de una vez las llaves de la F. Tras rellenar el papeleo y tener una breve explicación del funcionamiento,  arranco la moto y me dispongo a hacer un corto recorrido urbano que me llevaría a la salida de la autopista de Barcelona.
Las primeras sensaciones de la moto son magníficas: tacto muy suave, ausencia de vibraciones y una facilidad de manejo asombrosa. El motor rueda tranquilamente a 3000-4000 rpm con tanta suavidad que empiezo a temer que sea un poco soso. Por suerte, este pensamiento coincide con el último semáforo antes de salir a la autopista. Trato de cambiar de carril para dirigirme hacia la salida de Barcelona, pero el coche del carril contiguo parece no ver mi intermitente y no deja que me incorpore. Hago un poco de macarrilla abriendo gas sin muchos miramientos para adelantarlo...y me enamoro completamente de este motor. Toda la suavidad que había mostrado antes en ciudad, se ha transformado en mala leche y en un abrir y cerrar de ojos estoy en el carril de incorporación de la autopista viendo a lo lejos en el retrovisor al "enlatado" que no me había dejado pasar. En ese momento pienso que hoy voy a pasármelo bien... Dance 
Después de un breve recorrido por la autopista, en el que me doy cuenta de la vital importancia de la protección aerodinámica en una moto (La F no llevaba la pantalla y hacía un cierzo de coj...), llego a la carretera de Villamayor de Gállego, que serpentea hasta Sariñena por los primeros atisbos de los Monegros. Después de un buen puñado de curvas, paro en un intento de merendero que hay a la derecha de la calzada, echo alguna foto y saco tres conclusiones:

1. Los conductores de rally frustrados que recorren estas carreteras poco transitadas dan mucho miedo desde la moto. Nunca había salido a carretera con una moto y nunca había tenido esa sensación de que en una curva a izquierdas el coche del otro carril parece venir hacia tí. Es la parte que menos me gustó de mi auto-prueba como motero. Espero que con los kilómetros y la experiencia este apartado mejore.
2. Soy un dominguero. Me doy cuenta de que disfruto infinitamente más recorriendo la carretera a 70-80 km/h, disfrutando del paisaje y sitiendo la carretera, que tratando de ir "a saco".
3. Directamente derivada de la conclusión 2. Me sobra moto por todos los lados, es un motor perfecto para el uso que le voy a dar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una fotillo de la F y los Monegros

Así pués, emprendo el camino de vuelta al concesionario con las ideas mucho más claras (los comentarios de que la X se me quedaría pequeña y que con la Kawa er6f estaría más contento no son aplicables a mí). Una vez devueltas las llaves, me siento con el comercial para hablar de precios (en un principio me hacían un descuento de 0€ ) y tras mucho negociar consigo que me regalen el caballete de mi hipotética X. Con el presupuesto oficial impreso, el comercial me comenta que si quiero, antes de irme podemos bajar al almacen y ver dos unidades de X, en negro y blanco, que le acababan de llegar como stock. Acepto gustosamente. Bajamos, enciende la luz del sótano, y aparecen un montón de Hondas nuevecitas, con sus protecciones de cartón, sus plásticos de burbujas...y entre todas ellas las dos X. Las saca al centro del sótano para que pueda observarlas mejor. A mí siempre me había gustado el color blanco, y así quería mi futura moto, pero al ver ese negro mate me quedo embobado. A la pobre unidad blanca (preciosa también, por cierto) no le hago ni caso...me acerco, toco el depósito, la miro desde todos los ángulos...es algo extraño de explicar, y hay muchas posibilidades de que fuese producto de la emoción del día, pero siento algo extraño por dentro, como si la moto me hubiese elegido y me digese que yo iva a ser su dueño. Suena un poco a chorrada, lo sé, y suenta también a que ví Avatar hace no mucho tiempo...pero el caso es que le hago una pregunta al vendedor: "si por un casual me decidiese esta semana a comprar la moto...¿sería esta la unidad exacta que me llevaría?". El vendedor afirma con la cabeza. Vuelvo a mirar la moto, mi razón y mi corazón se alían, y sale de mí una expresión espontánea y rotunda: "Me la quedo".
Subimos otra vez a la tienda para hacer todos los papeles, y al rellenar el campo de color seleccionado, el comercial sonríe y dice: "creo que no hace falta que te pregunte, te ha cambiado la cara al ver la negra..."  Laughing  Después de rellenar todo, le pido volver a bajar al sótano y poder sacar una foto de mi querida y ansiada primera moto grande...él accede sin problemas, y aprovecha el viaje para apartar la moto y anotar mi nombre en la cartulina de "Reservada"  Very Happy .
Así que de forma anticipada e inesperada, aquí tenéis la presentación oficial de mi moto en el foro. Auténtica Magia Negra.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora, toca esperar al sábado que viene para sacarla a pasear  Cool 

Un saludo a todos compañeros!! V's

Javia
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 17/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Magia Negra

Mensaje por Decker25 el Dom Mayo 25, 2014 8:22 pm

Enhorabuena.

A mi me paso lo mismo que a ti fui a probar la F ya que la X parece que es imposible encontrarla de prueba en casi ningun sitio. jeje

Pues vas a ve la diferencia de la X con la F, a muuuucho mejor con la primera. Las principales diferencias que note es el manillar mas ancho y mas cómodo de la X, la mejor diferencia fue la suspension, en la F iba dando botes en el asiento por los caminos de cabras que tenemos por calles en Madrid... y eso que la suspension de la X cuando te la dan no es precisamente blandita (es ideal para el asfalto). y por último la protección aerodínamica es mejor que la F pero no te esperes maravillas.

Yo de hecho estoy pensando en ponerle la cupula alta original porque despues de oir a los compis del foro otras marcas o modelos parecen demasiado grandes.

Que la disfrutes y ya nos contaras.

Decker25
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Magia Negra

Mensaje por Nafta el Dom Mayo 25, 2014 9:23 pm

Es lo que tiene la X. Bueno, en realidad no se lo que tiene, pero cuando la ves en el concesionario es que te atrapa  Shocked 
Si vas a hacer una conducción tranquila... es tu moto. Como has podido comprobar no es brusca para nada. Es dócil y se deja llevar a bajas revoluciones, y para cuando te hagas a ella y se te vaya quitando el miedo a salir por carretera, sabes que tienes un motor que difícilmente te lo acabas.

Enhorabuena Javier  cheers 


Yo estuve en Arnedo '15 y Cantalejo '16
fer

Nafta
Moderador
Moderador

Mensajes : 2924
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Magia Negra

Mensaje por jv6 el Dom Mayo 25, 2014 9:27 pm

Pues si disfrutástes con la F, esa magia que dices, cuando subas y ruedes con la X se multiplica.
Gracias por compartir tus eXperiencias y por las futuras fotos que nos vas a enseñar. Razz 
Saludos.


No hay curva complicada y se toma a la velocidad adecuada.

jv6
Moderador
Moderador

Mensajes : 2665
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Magia Negra

Mensaje por Honma el Dom Mayo 25, 2014 10:42 pm


Felicidades por tu negrita y a quemar muchos Kms !!  Very Happy 

Honma
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 684
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Magia Negra

Mensaje por Beni el Dom Mayo 25, 2014 11:17 pm

La máquina de hacer sonrisas.
Si crees que lo entiendes aún no has visto ná....

Norawena, paisano.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicas contraindicaciones.                                                                                                                            [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016.

Beni
Moderador
Moderador

Mensajes : 5508
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Magia Negra

Mensaje por Javia el Lun Mayo 26, 2014 2:49 pm

Gracias compañeros. En breve espero estar contándoos mi primera rutilla con la moto...y cuando coja experiencia, a ver si puedo hacer alguna ruta con vosotros  V's 

Javia
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 17/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Magia Negra

Mensaje por jd4ever el Lun Mayo 26, 2014 3:51 pm

Quien es el que te dijo que mucho mejor la ER6F?? madre mía.. suerte que no les has echo caso.

Felicidades por la compra y ahora a disfrutar y por lo que dices a aprender un montón, pues si es tu primera vez que sales de ciudad la cosa cambia totalmente en conducción.

Vssss!!!

jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1118
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Magia Negra

Mensaje por andobax el Mar Mayo 27, 2014 12:49 pm

Otra negra pal redil  :lol8: y otro que fué a por la blanca y se namoró de la negra.

Que la disfrutes con cabeza compañero, ya queda poco  Razz 

andobax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 568
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Magia Negra

Mensaje por Vaelico el Mar Mayo 27, 2014 3:13 pm

Enhorabuena por la adquisición, no te voy a decir que has elegido el color más bonito porque no es verdad, aunque sea cierto.  Twink 

Vaelico
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 243
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Magia Negra

Mensaje por Alsinero el Mar Mayo 27, 2014 8:48 pm

Enhorabuena, ya las tienes en el garaje, disfrutala muchos años pero que lo podamos ver todos los compañeros

Alsinero
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1066
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Magia Negra

Mensaje por Javia el Mar Mayo 27, 2014 10:39 pm

Muchas gracias a todos!! esta tarde me han confirmado el Honda Plus, así que ya parece seguro que el sábado la recojo  Twink Ahora a esperar que no llueva...y a preparar la rutilla de estreno...os mantengo informados  Razz 

Javia
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 17/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Magia Negra

Mensaje por Beni el Mar Mayo 27, 2014 10:43 pm

Con fotos , por favor.....
Relájate y disfruta del momento.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicas contraindicaciones.                                                                                                                            [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016.

Beni
Moderador
Moderador

Mensajes : 5508
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Magia Negra

Mensaje por gesero el Mar Mayo 27, 2014 10:47 pm

Enhorabuena!
A disfrutarla mucho y mucho tiempo.

gesero
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 19/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Magia Negra

Mensaje por Akira el Mar Mayo 27, 2014 10:51 pm

Ya la tienes, ya la tienes...   :lol8: 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]         [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]          [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]            

Akira
Admin
Admin

Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Magia Negra

Mensaje por Tronmax el Jue Mayo 29, 2014 12:06 am

Disfruta de la magia negra, yo hace casi dos meses que lo hago y ya tiene 3000 kilometros!!!!

Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 576
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Magia Negra

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:10 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.